Close Up Noticias

Conoce un poco más sobre la casa productora “La Corriente del Golfo”

Los actores, productores y directores Gael García Bernal y Diego Luna presentan La Corriente del Golfo, su nueva casa productora en México, y que responde a dos necesidades, la de contar con una compañía propia para la producción de proyectos cinematográficos, teatrales y televisivos; y también la de aprovechar esta plataforma para el desarrollo de una variedad de proyectos comunitarios.

Gael García Bernal habló un poco sobre lo que esperan de esta nueva etapa.

La Corriente del Golfo es una corriente oceánica que surge desde el Golfo de México, hasta el Atlántico Norte, dándole un clima templado a lo que sin ella, sería una tundra desértica. Retomamos esta corriente global para enfatizar la vida que otorga la Libertad –en todas sus acepciones– al fluir como una corriente marítima. En esta libertad también navega la amistad laboral y afectiva que hemos tenido Diego y yo desde el comienzo de nuestras vidas. En esta compañía haremos los proyectos que venimos haciendo y los que emprendamos en un futuro, junto con la participación de varias personas más con las que compartimos una profunda amistad y un fuerte ímpetu de mejorar el mundo en que vivimos.

Diego Luna también aprovechó para contar porque decidió crear el proyecto.

La gran ventaja de contar historias como profesión es que constantemente estamos reflejándonos en ellas y trazando las propias. Hoy anunciamos un esfuerzo más para contribuir a que se cuenten las historias que queremos escuchar. Este nuevo camino que emprendemos juntos, gracias a la amistad y el cariño que siempre hemos compartido, será uno de libertad creativa y congruencia. Desde México, nos dejaremos llevar por la corriente a donde nos dicten estas historias y las asociaciones que en el camino vayamos generando

La dirección de La Corriente del Golfo estará a cargo de Paula Amor, quien previamente colaboró como Coordinadora de Difusión y Relaciones Institucionales en el Festival Internacional de Cine de Morelia, y como Directora de Comunicación del Premio iberoamericano de cine Fénix.

Los primeros proyectos de la productora son Chicuarotes, película dirigida por Gael García Bernal, y la serie Aquí en la Tierra, de Gael García Bernal y Kyzza Terrazas.

A  partir de ahora, La Corriente del Golfo será la base en México para los proyectos de Gael García Bernal y Diego Luna, quienes además continuarán trabajando juntos en iniciativas como la Gira de Documentales Ambulante, del cual forman parte desde hace 14 años.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *