Close Up Noticias

MUBI estrenará una versión restaurada de «In The Mood For Love»

MUBI anuncia que en el marco de la celebración de los 20 años de la cinta In The Mood For Love (2000), del director Wong Kar Wai, reestrenará el filme en una versión restaurada en 4k, así como otras seis películas del cineasta hongkonés. 

Veinte años después de su estreno, Wong Kar Wai decidió rejuvenecer en 4K su obra maestra In The Mood For Love Junto a otras 4 películas de su filmografía mediante una meticulosa restauración de cinco años en colaboración con Criterion y L’Immagine Ritrovata.

In The Mood For Love tendrá su estreno latinoamericano el 23 de noviembre en una función especial en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara 2020, y posteriormente estará disponible en salas de cine comerciales a partir de febrero del próximo año. 

Con la finalidad de no sólo festejar el vigésimo aniversario de In The Mood For Love, sino también la impecable filmografía del cineasta hongkonés, MUBI adquirió todos los derechos de proyección de esta y las siguientes obras: 

  • Chungking Express (1994) 
  • Ashes of Time (1994) 
  • Fallen Angels (1995) 
  • Happy Together (1997) 
  • 2046 (2004) 
  • The Hand (2004) 

In The Mood For Love, que estrenará en febrero de 2021 en cines, nos introduce en la psique sentimental de dos desconocidos en Hong Kong, quienes entablan un difuso romance. Tras su premiere en el Festival de Cannes del 2000, fue aclamada mundialmente tanto por la crítica como por el público. Es considerada como la mejor película de habla no inglesa de la década de los dos mil. 

La retrospectiva de Wong Kar Wai estará disponible en exclusiva a partir de marzo del 2021 en MUBI en Latinoamérica.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *