Colaboraciones

20añosVL19: Paco Huidrobo estará tanto con Fobia como comediante

Paco Huidrobo es uno de esos músicos que siempre está haciendo algo; ya sea tocando en grandes escenarios con Fobia o subiendo a tocar con algún amigo o recientemente haciendo un poco de comedia tanto en bares como en su cuenta de twitter en donde se echa algunos chascarrillos.

Ahora estará presente en el Vive Latino donde se dará el tiempo de disfrutarlo tanto en su faceta de músico como parte de la Carpa de Comedia en donde nos contará algunas vivencias. Charlamos un poco sobre lo que podemos esperar de su regreso, Fobia, su disco solista y sus futuros proyectos.

Setlistmx: ¿Cómo te sientes de regresar al Vive Latino?

Paco Huidrobo: Estoy contenido y es un honor regresar para ser parte importante del Vive. He participado de muchas maneras y está padre ver como ha crecido, ver como la gente creció con el festival, se ha vuelto un espacio pacífico y es una buena manera de hacerse escuchar. Aún no está consolidado porque va para largo, pero está bueno ser parte de la historia, vengo aquí y veo amigos que conozco desde hace 20 años y nos damos hasta cuenta que mi hermano es estrella de rock.

Smx: ¿Qué tan importante son para las bandas estos festivales?

PH: Es importante porque das a conocer a tu banda, ya es muy raro que haya bandas que te llenen las arenas como antes, pero a la hora que tienes un evento que te junta 70 mil personas y tu banda nueva tienes la oportunidad para tocar aquí entonces es muy importante, para eso sirven los festivales.

Smx: ¿Cómo ves al rock actualmente?

PH: Pues esta bien, digo, es raro para las bandas que empiezan porque tienen que picarle ya que los consolidados ya lo hicimos gracias a ciertos medios. Ahora ya cambiaron y es diferente, es de boca en boca y exponiéndose en festivales para darse a conocer como Belafonte o Joe Volume, por eso los menciono porque así se dan a conocer, mencionándolos y hablando sobre ellos.

Disfruto mucho hacer discos y este año sacaré 3, los he hecho yo sólo y si me han ayudado personas como el baterista de Primus, Quique Rangel, Camilo Lara, todos me han ayudado pero yo lo quería hacer solo y tocar todos los discos posibles. Me faltan nada más los coros, pero no quiero terminarlo aún.

Smx: ¿Qué sigue para Fobia?

PH: Estamos tocando y disfrutando, no me veo haciendo discos con ellos ahorita, queremos tocar un rato y la verdad no creo que sea el momento adecuado para encerrarnos y trabajar en un estudio. Es un trabajo arduo, son dinámicas pesadas, muchas opiniones y responsabilidad. Queremos solo divertirnos, ya veremos, pero no sé que pasará.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *