Colaboraciones

21 cintas que te recordarán porque el beisbol es tu deporte favorito

Este fin de semana se llevarán a cabo la serie entre los Padres de San Diego y los Dodgers de Los Angeles de la MLB en Monterrey y que promete ser toda una experiencia para los amantes del beisbol, además de que se planea que este convenio se lleve a cabo en los próximos años y que aumentan los rumores sobre una posible franquicia en el país.

Ahora nos dimos la oportunidad de hacer una recopilación de nuestras películas favoritas del beisbol y que promete hacernos recordar porque amamos tanto este género.

1.- It Happens Every Spring (Lloyd Bacon): Vernon Simpston, un joven profesor de química, descubre una fórmula que, aplicada a las pelotas de béisbol, hace que éstas repelan la madera del bate. Para poner a prueba su invento, Vernon se inscribirá bajo seudónimo como lanzador en un equipo.

Rookie of the Year (Daniel Stern): Henry Rowegartner es un chico de doce años que sueña con jugar al béisbol en los Chicago Cubs. Un día, de manera fortuita, Henry se rompe un brazo y al quitarle la escayola, meses más tarde, el médico comprueba que sus ligamentos se han soldado de manera extraña y le han conferido a su brazo una fuerza descomunal.

Fever Pitch (Bobby Farrelly, Peter Farrelly): El profesor de instituto Ben Wrightman (Jimmy Fallon) es un buen partido. Es encantador, divertido y fantástico con los niños. Cuando conoce a Lindsey Meeks (Drew Barrymore), una ambiciosa asesora comercial cuyo espíritu refulge tanto como su belleza, la atracción que sienten el uno por el otro es inmediata. Por supuesto, tienen sus diferencias. Ella es una adicta al trabajo, él adora sus vacaciones de verano. Él vive y respira por los Red Sox; ella no distingue a Carl Yastrzemski de Johnny Damon. Pero el verdadero amor vence cualquier obstáculo… al menos hasta que empiezan los entrenamientos de primavera de los Red Sox.

42 (Brian Helgeland): Historia del legendario jugador negro de béisbol Jackie Robinson (Chadwick Boseman), que rompió las barreras raciales al ser contratado por el presidente (Harrison Ford) de los Dodgers de Brooklyn. La participación de Robinson en la gran liga de béisbol puso fin a la segregación racial en este deporte. Tuvo que soportar toda clase de humillaciones, pero su talento y actitud lo convirtió en un héroe.

Moneyball (Bennett Miller): En 2001, Billy Beane (Brad Pitt), director general de los Atléticos de Oakland (béisbol), se hizo famoso al conseguir grandes éxitos por medio del método “Moneyball”, programa que consiste en construir un equipo competitivo con menos recursos económicos que la mayoría de los equipos de las Grandes Ligas y empleando métodos estadísticos por ordenador para coordinar a los jugadores.

The Battered Bastards of Baseball (Chapman Way, Maclain Way): El documental cuenta la historia de Bing Russell -padre del actor Kurt Russell-, todo un veterano de Hollywood -participó en la serie “Bonanza”- que causó un gran impacto cuando en 1973 construyó un equipo de béisbol independiente y muy poco convencional, los Portland Mavericks, a partir de cero, provocando su ascenso meteórico en la década de 1970.

Eight Men Out (John Sayles): Basado en la historia verdadera del escándalo del equipo de béisbol de los medias blancas en el año 1919. El propietario de los medias blancas de Chicago, Charlie Comiskey, siente poca inclinación por recompensar la espectacular temporada que está realizando su equipo. Cuando un sindicato del juego dirigido por Arnold Rothstein se hace eco del descontento de la plantilla, le ofrece a algunas de sus estrellas -incluyendo al pitcher Eddie Cicotte, al infielder Buck Weaver y al outfielder “calcetines” Joe Jackson- más dinero por jugar por debajo de sus posibilidades en las series mundiales contra los Cincinnati Reds.

A League Of Their Own (Penny Marshall): En 1943, mientras los hombres estaban en la guerra, el béisbol estuvo a punto de desaparecer. Se formó entonces una liga femenina que intentaba captar la atención del público. Dottie y Mae formaban parte de uno de esos equipos femeninos que debían demostrar que eran capaces de competir y luchar como hombres. Lo peor era que tenían que soportar a Jimmy, un sarcástico y alcohólico entrenador.

Major League (David S. Ward): Los Indians de Cleveland son el peor equipo de béisbol de la liga nacional. Su nueva propietaria, una antigua show girl, quiere que acaben los últimos de la liga para poder trasladarse a Miami, pero ahora el equipo empieza a ganar.

No No: A Dockumentary (Jeffrey Radice): En la década de 1970, Dock Ellis lanzó un juego perfecto bajo los efectos del LSD, su estilo excesivo causó conflicto y polémica. Sin embargo, Ellis pasó los últimos años de su vida ayudando a otras personas a recuperarse de las adicciones. Fue vocero del nuevo movimiento de derechos civiles en los deportes, en una época en la que los atletas negros ya no estaban dispuestos a aceptar un trato inferior, ni tampoco a quedarse callados frente a las injusticias.

The Bad News Bears (Michael Ritchie): Una abogada con aspecto de mojigata (Marcia Gay Harden) convence al ex jugador profesional Morris Buttermaker (Billy Bob Thornton), famoso por su afición al alcohol y sus malos modos, para que entrene a los Bears, un equipo juvenil de béisbol formado por unos chicos especialmente ineptos. El reto consiste en motivar a doce inadaptados para que derroten al odiado equipo rival, los Yankees, y de paso, a su insoportable entrenador (Greg Kinnear)

Sugar (Anna Boden, Ryan Fleck): La estrella del béisbol dominicano Miguel “Sugar” Santos es contratado para jugar en las ligas menores de EE.UU

The Sandlot (David Mickey Evans): A comienzos de los años 60 Scotty Smalls (Tom Guiry), un alumno de quinto, se traslada a una nueva ciudad con sus padres (Karen Allen y Denis Leary). Los chavales le llaman memo por no saber lanzar una pelota de béisbol. Pero todo cambia cuando el líder de la pandilla del barrio le pide que juegue con ellos en el descampado. Es el comienzo de un verano mágico de béisbol, aventuras desenfrenadas, primeros besos y confrontaciones aterradoras con la espeluznante bestia y su dueño (James Earl Jones), quien vive tras una valla que colinda con el descampado. En poco tiempo, los nueve chicos acaban haciéndose inseparables, Scotty se mete en el equipo y su líder se convierte en la leyenda local.

Bull Durham (Ron Shelton): Un novato (Robbins) y una vieja gloria del béisbol (Costner) se disputarán el amor de una madura y atractiva animadora del equipo (Sarandon). Cada primavera, Annie, forofa del equipo de béisbol “Los Búfalos” de Durham, elige a un jugador para “educarle” en la cama y en el campo de juego. Esta temporada tiene dos candidatos: el veterano y el novato. Ambos tienen cualidades pero, como suele suceder, ellas siempre deciden

Pride of the Yankees (Sam Wood, William Cameron Menzies): Biopic sobre Lou Gehrig, un legendario jugador profesional de béisbol norteamericano, al que, después de jugar muchos años sin perderse ni un solo partido, le diagnosticaron de repente una misteriosa enfermedad.

Field of Dreams (Phil Alden Robinson): Un granjero de Iowa (Kevin Costner), casado y con una hija, tiene un día una experiencia sobrenatural: una misteriosa voz le ordena construir en sus tierras de cultivo un campo de béisbol para que las viejas glorias de ese deporte bajen del cielo y puedan volver a jugar.

The Natural (Barry Levinson): Durante los años 30, un bateador de mediana edad, Roy Hobbs, con un pasado oscuro, ficha por un equipo de béisbol que no está en su mejor momento.

Trouble With The Curve (Robert Lorenz): Gus (Clint Eastwood) es un veterano ojeador de béisbol de edad avanzada que está perdiendo poco a poco la vista. Por ello decide viajar con su hija Mickey (Amy Adams) hasta Atlanta para observar a un joven talento. Pero las relaciones entre padre e hija han sido últimamente bastante conflictivas.

Bang The Drum Slowly (John Hancock): Historia de la amistad entre dos jugadores de un equipo profesional de béisbol de Nueva York. Henry Wiggen es el pitcher estrella, mientras Bruce Pearson es un jugador normal, muy lejos del talento de su compañero, amigo de todos los jugadores. Un día, Bruce se entera de que tiene una enfermedad terminal.

The Rookie (John Lee Hancock): Basada en la vida real de Jim Morris (Dennis Quaid), un prometedor jugador de béisbol que nunca logró salir de la segunda división tras sufrir una lesión en el hombro que puso fin a su carrera. Años después Jim era un hombre casado y con hijos, profesor de química y entrenador de béisbol en un instituto de Texas. Un día, su equipo le propone un trato: si consiguen ganar el campeonato regional, Jim podrá presentarse a las pruebas de un equipo de primera división. Se trata de un gran desafío para el equipo, que, de ser uno de los peores, pasa a ganar el campeonato por primera vez en la historia del instituto. Jim se ve obligado a cumplir su parte del trato y se presenta a las pruebas, pero ocurre algo sorprendente.

61*: Año 1961. El legendario record de sesenta jonrones establecido por el mítico Babe Ruth está a punto de batirse. Dos jugadores de los New York Yankees, Roger Maris y Mickey Mantle, son los desafiadores. Aunque son amigos, Maris y Mantle no podrían ser más diferentes. Mantle es extrovertido y los medios lo adoran. Maris es tranquilo e introvertido. “61*” es la historia de dos amigos y compañeros de equipo que luchan contra si mismos, entre ellos y contra una nación para ganarse el derecho a llamarse el mejor jugador de béisbol de la historia.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *