Colaboraciones

Alumine con sus raíces de disco y neo-soul nos traen “Mañana”

Alumine lleva sus raíces en la música disco de los 70, combinada con elementos del neo-soul que decoran el siglo 21. Generalmente lo que se busca es no caer en ningún dogma musical, abriéndole las puertas a todo color que pueda aportar a la canción.

Mañana habla del deseo de despertar. El deseo siempre está en un futuro, lo cual convierte esta canción en una contradicción galopante, ya que pretende abarcar el presente en su totalidad, sabiendo que aún es sólo un sueño y que algún día lo logrará.

¿Despertar de qué? De la ilusión del personaje que el mundo te hizo creer que eres; la identidad que el exterior te proporcionó antes de que termines de conocerte tú mismo. Despertar de la culpa que uno recibe gratis poco después de nacer, reconociéndola como un costoso caramelo de metal, y avivándose de que pedir disculpas por sentirse mal no tiene sentido, ya que nunca pedí el caramelo en primer lugar…

Para “Mañana” la mayor influencia fue el artista “Anomalie”, un pianista francés que logra una sinergia entre jazz, soul y la música electrónica. Rítmicamente, la búsqueda fue muy dirigida hacia este músico, ya que la arquitectura de sus beats siempre nos deja asombrados.

Este sencillo + «Mañana» forman parte del EP «Efecto Calma» el cual se estima se estrene en Noviembre.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *