Colaboraciones

Así fue como vivimos el A/Visions 1 desde el Domo Digital

Un viaje en tres movimientos que nos llevan a recorrer el paso de la humanidad desde unas visiones abstractas. En 1913 Igor Stravinski compuso “La consagración de la primavera” considerada una de las obras más influyentes del siglo XX y animada en 1940 por Disney en la película Fantasía donde nos muestra el origen de la vida en la tierra.

El domo digital nos muestra una visión moderna de esta premisa en tres movimientos comenzando el viaje con Créatures de Vincent Houzé + Dave & Gabe (FR+US) situándonos en un ambiente submarino donde algunas formas de vida se mueven alrededor de nosotros envolviéndonos en sonidos de burbujas y mostrando entre formas abstractas el origen de la vida.

DomoDigital: Diego Figueroa
DomoDigital: Diego Figueroa

El segundo movimiento Nebulae de Joanie Lemercier & Joshua Sabin (FR/BE+UK) parte de un terreno montañoso y termina en el espacio exterior donde tormentas estelares colisiones constelaciones y nebulosas que destellan al ritmo de la música que nos hace pensar en la creación de otro universo.

DomoDigital: Diego Figueroa
DomoDigital: Diego Figueroa

El tercer y ultimo movimiento Enimga de PURFORM (CA) nos regresa a la tierra en un viaje abstracto donde líneas ondulantes enmarcan el camino de retorno en una inmensa caída llena de curvas para encontrarnos en la tierra de nueva cuenta y cuestionarnos la razón de la existencia de la humanidad un viaje que recuerda a una de las escenas cumbre de 2001: Odisea del espacio de Stanley Kubric (1968) Sin duda es una experiencia sobrecogedora que nos te puedes perder en la 16 edición del Mutek

DomoDigital: Diego Figueroa
DomoDigital: Diego Figueroa
DomoDigital: Diego Figueroa
Foto: Paulina Guillen
Foto: Paulina Guillen

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *