Colaboraciones

¿Atorado en el tránsito? Les va nuestra entrevista con Hippo Campus

Platicamos con Zach Sutton, bajista de Hippo Campus, banda originaria de Minnesota, describiendo todo tipo de emociones que siente al componer su segundo LP y la salud mental que llevó el proceso de éste gran material.

Por: David Roseti

Setlistmx: Sabemos que es una pregunta cliché pero ¿Cómo surge el nombre de Hippo Campus?

Hippo Campus: Bueno, Hipo Campus es una parte del cerebro y surge de una clase en la Universidad y estábamos hablando del tema y decidimos que es una forma cool de ponerle a una banda, no tiene mucha lógica pero aquí estamos.

S: ¿Entonces todos se conocieron en la universidad?

HC: Jake, que es el cantante y yo nos conocimos cuando teníamos 11 años y conforme pasa el tiempo conocimos a los demás en la Universidad.

S: Hablando del tema ¿Tienen influencias en común o cada uno tiene su género y artistas diferentes?

HC: Si, cuando recién iniciamos la banda, idolatrábamos a otros proyectos como Little Comets y Bombay Bicycle Club, aún escuchamos esas banda y creemos que lo seguiremos haciendo hasta que seamos mayores, en esos tiempos queríamos hacer música que sonara a esas bandas, descubriendo como queríamos sonar.

S: Y a nivel personal ¿Qué te influenció?

HC: En realidad al componer me atrajo los fundamentos de lo que esas bandas hacen y como conectan con las personas y me interesó explorar como conectan con los demás a ese nivel.

S: ¿Qué los inspiró a sacar un álbum un año después de su landmark, que fue su debut y porque decidieron sacarlo ahora?

HC: Estamos haciendo música constantemente, venimos de un largo año de tour y queríamos hacer algo fresco, le platicamos nuestro productor con el que hicimos Landmark y empezamos a hacer tracks de todo lo que encontrábamos y nos sentimos muy cómodos con el proceso de grabación, fue cuando con un simple click todo se alineó creativamente, teníamos mucho contenido y no sabíamos donde ponerlo así que lo decidimos compartir.

S: No tiene mucho que sacaron el sencillo Bambi y que habla sobre la salud mental ¿Nos pueden hablar sobre esto?

HC: Durante el proceso de hacer Bambi y de estar un banda en general, las personas ya no son como eran antes, en lo personal lhe lidiado con muchos problemas de ansiedad y depresión.

Ser abierto con ese aspecto de mi, puedo ser honesto con los demás, yo sé que es difícil ahora y estando en el contexto de que estoy en una banda y tengo que tocar todo el tiempo es bueno tener a tus amigos cerca y componer.

S: ¿Tienen planes para venir a tocar a México Y en otros países?

HC: No por ahora, esperemos que en 2019 toquemos en México. Estamos lanzando Bambi con un tour aquí en Estados Unidos en Octubre y Noviembre. Y en Enero estaremos haciendo tour en Europa, por el momento eso es lo que viene para la banda.

S: ¿Nos pueden sugerir algunas bandas que valgan la pena en estos momentos?

HC: Si claro, hay muchas personas que me gusta su música, hay una que se llama NOW NOW que son bastante cool y otra que se llama Sure Sure que son de California y son super buenos.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *