Colaboraciones

Baltazar es una banda rodeada del misticismo de sus paisajes

Aun año de conocerlos Baltazar a compartido escenario con bandas como Porter y ya ha sacado 2 EP y actualmente se encuentra preparando un tercero. Ahora nos enseñan su cosmovisión de la música.

  • ¿Cómo da inicio Baltazar?

Trabajamos un año y medio antes de sacar el proyecto, estuvimos buscando varios productores y un día conocimos a Cesar Gudiño con quien pudimos sacar mejores sonidos de las maquetas que teníamos.

Somos un equipo muy grande que van desde el que hace el vídeo y la foto has el del diseño. Rodrigo Robles fue quien dirigió Imperio, el eligió el sencillo.

  • Actualmente se están enfocando a sacar EP ¿Porque?

Lo teníamos planeado desde el principio sacar el disco en partes para que tuviera más vida y fue como quisimos elegir muy bien los shows y no desgastarnos en viajes, espacios que no tengan tanto impacto, llegar de a poco al festival es muy importante para nosotros.

Nos gusta cuidar desde el concepto de la banda, la música, elegir las canciones es lo que nos caracteriza.

  • ¿Cómo llega la invitación al festival?

Primero estamos orgullosos de la invitación, emocionados entre los invitados especiales, es muy a fin a nuestro proyecto, nos gusta mucho que le apuesten a bandas que se salen un poquito del cuadro, compartir cartel con Battles.

  • Para los que aun no los conocen, ¿cómo se definirían?

Es como un concepto que hay que trabajar es una cosmo visión y una historia que contar, más allá de ser una banda es un concepto que a lo largo del proyecto se ira manifestando toda la visión.

A lo mejor no romper esquemas sabemos claro lo que queremos, es ser honestos con la música que componemos, ser un poco distintos, no seguimos una propuesta.

  • Tal vez muchos se preguntaran, ¿Por que usan capas al estar en el escenario?

Buscamos poner la música enfrente y no a los músicos, al estar uniformados es poner el arte enfrente, no importa quien toque en Baltazar siempre es poner la música al frente, al final cuando tocamos todos somos iguales a pesar de cambiar las alineaciones.

  • ¿Después del festival que le deparar a Baltazar?

Nos espera terminar de producir el tercer EP y que quede sustancioso y preparar parte de lo que estaremos haciendo en el año, sacar en el verano el disco completo.

Justo estamos con el vídeo de Vicio y en este se muestra una visión más pos apocalíptica del proyecto, entonces en el siguente vídeo vamos a descubrir otra narrativa que no se ha contado visualmente, hay mucho material.

La melancolía, el desapego se refleja en cada una de las letras de Blatazar, pero no todo es tristeza hay que verlo desde la fortuna de haber vivido cada experiencia, mejor acompañados de música.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *