Caloncho y El Cursi se ponen optimistas con su nuevo libro
98586
post-template-default,single,single-post,postid-98586,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Caloncho y El Cursi se ponen optimistas con su nuevo libro

Si hay un músico que ha tenido un gran año es el Caloncho y es que ha estado sacando canciones, tuvo 2 sold outs en el Teatro de la Ciudad y le espera una extensa gira por la República, sin embargo eso no para ahí y es que ha decidido unir fuerzas con su tocayo el Cursi para sacar un libro ilustrado llamado Optimista y del cual nos hablaron un poco sobre como decidieron hacerlo.

Setlistmx: Hola Caloncho ¿Cómo estás? Se ve que has tenido un medio año bastante apurado y es que has sacado varias canciones, has tocado en distintos lugares y ahora un libro ilustrado. ¿Cómo se da esta idea y como te has ido manejando con tus tiempos?

Caloncho: Bien, gracias. Si ha sido un medio año bastante bueno y la verdad espero que siga así. Pues la idea del libro se da hace casi un año y fue mientras platicaba con mi tocayo el Cursi ya que queríamos hacer algo distinto a lo que habíamos hecho.

S: ¿Por qué escoger esta canción en específico? 

C: Porque creo que es un mensaje relevante, algo valioso para compartir, desde que hice la canción la intensión era programar a la gente a que cuando la escuchara tuviera una buena actitud de todo estará bien, que la pronunciara y se sintiera bien, que se diera cuenta que siempre hay algo que agradecer. Por ahí va el discurso de siempre ser positivo.

S: ¿Cómo se da la platica entre el cursi y tu para armar este proyecto? 

Caloncho: Dejaré que esta pregunta la conteste mi tocayo porque casi no habla.

Cursi: Pues con mi tocayo ya llevó años trabajando, nos conocimos como al año de que él inició su proyecto, desde ese tiempo nos conocemos como amigos, como hermanos, como artistas. Yo legué a vivir a Guadalajara como hace un año y fui ahí cuando comenzamos a hablar sobre el proyecto, me encantó en cuanto surgió la idea y coordinada con el mismo sobre llevar este mensaje optimista, de encontrar esa felicidad, de valorar, de agradecer. Creo que nuestros trabajos se mezclan bien.

S: Y ¿Cómo te inspiras para poder llevar esto que escribe Caloncho a una ilustración?

Cursi: Primero escuchando la canción y es que desde el momento en que lo haces piensas en como sería y para expresarlas visualmente fue vivir la canción, vivir esta historia, ir a los conciertos y ver como la gente reacciona entonces ahí voy ideando como hacerla.

Fue un año de planeación, inspiración y todo fue creado por una razón, todo esta bien definido y no es ilustrar por ilustrar. Si quería proyectar el mensaje y estuvo inspirada en la vida del Caloncho y en la mía, nuestra amistad y todo eso.

S: Esta canción se siente como necesaria en estos tiempos en el que el mundo parece que se volvió loco.

Caloncho: Creo que es un mensaje necesario, que la gente se sienta identificado y sea replicado. Es parte de lo valioso de tener una audiencia con la capacidad de compartir y el intentar inspirar a los demás, espero que más gente lo haga.

S: ¿Piensan sacar este libro sólo en físico o también lo harán digital?

Cursi: Por el momento sólo estará en físico, la verdad no hay nada como tenerlo impreso. ¿Qué opinas tocayo?

Caloncho: Estoy de acuerdo, el objeto físico está bellísimo y está muy chido la verdad. En la música ya estamos noventa y tanto por ciento digital, pero en esto del libro vale la pena comprarlo por las ilustraciones.

Cursi: Tienes que ver todo el material que tiene, la pasta y todo esto vale mucho la pena.

S: ¿Cómo se inspiran uno al otro para mejorar como artistas? No sólo en este trabajo sino en general

Cursi: Como lo he dicho, yo me inspiró en Caloncho totalmente; en su música, en su forma de pensar, como ser humano, como amigo, como artista. Me encanta su arte, surge de todo y creo que hace posible que uno trabaje bien siendo como es, me ha enseñado mucho.

Caloncho: Ay hijo, tocayo, me voy a chivear. Digo, yo también, ya habíamos trabajado mucho y siempre es un gusto, es muy talentoso y es una gran persona.

S: Aparte Caloncho, tu siempre has sido bastante visual con tu trabajo, ya sea en tus conciertos o discos siempre buscas darle algo más al fanático.

Caloncho: Creo que eso es lo que más extraño de los disco, me encantaba que los discos que me gustaban podías abrirlos y ver el arte, las fotos y todo estaba ahí. La imagen y lo gráfico es lo importante.

S: ¿Donde vamos a poder conseguir el libro?

Caloncho: Pues el libro lo vamos a estar vendiendo en mis conciertos, en mi tienda en línea (caloncho.mx), es un miembro más de mi familia. Toda mi tienda en línea es tienda del cursi, ya nos hace descuento de amigo.

S: Bueno gracias por la charla y esperamos que nos manden pronto en libro como regalo.

No Comments

Post A Comment