Colaboraciones

Charlamos brevemente con Gnučči sobre su próximo disco

Platicamos con Ana Rab, originaria de Serbia y  mejor conocida como Gnučči, sobre su nuevo disco y el video de “Echo” que fue filmado en el Parque Nacional Desierto de los Leones aquí en México. Aquí se las dejamos y prepárense para un viaje sumamente divertido.

Por: David Roseti

Setlistmx: ¿Cuéntanos como es tu proceso creativo al crear una canción?

Gnučči: La mayoría de mis canciones es cuando siento algo, ahí es cuando exporto mi sentimiento. Y de ahí es la diferencia de mis canciones, una suena muy diferente a la otra, un día pueda sentirme enojada y al otro pueda sentirme inspirada y relajada. Explorar tus sentimientos es muy personal. Me gustan algo pegajoso, que tengo una melodía fuerte, al final del día la canción y mi proceso creativo es muy fuerte.

S: En México, las colaboraciones con más como egos y amistad entre artistas ¿Cómo colaboras tu con otros artistas?

G: Por lo regular yo colaboro con personas con las que me conecte, soy una fiel creyente de compartir conocimiento, apoyar a la otra persona, ya que por mi historia de ser una artista independiente, de ser mujer, de ser inmigrante, ser clase obrera. Siento que es importante tener todo el conocimiento posible y enseñarlo a quien no tiene acceso. Te das cuenta que muchas personas tiene el privilegio donde no pagan renta o no tienen que trabajar para mantener a alguien y tienen un apoyo incondicional.

Yo colaboro no para ser famosa, ni trabajar con famosos, yo colaboro con personas que tienen una forma de pensar sobre hacer buenas cosas en beneficio de los demás.

S: Hablando sobre colaboraciones y sonidos ¿Podrías describir el sonido de tu nuevo disco?

G: Yo creo que el título lo dice todo, colaboré con 11 diferentes productores de distintos países

S: ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con distintos colaboradores?

G:La mayoría son mis amigos, cuando tengo ganas de hacer una canción, les comento que quiero hacerla de cierta forma, es un proceso muy estresante ya que nos ponemos a discutir de que hablará o de que se tratará y luego empezamos a buscar sonidos, es un proceso en el que lo hago con todo lo que tengo.

S: ¿Habrá alguna gira que acompañe este disco?

En estos momentos, estoy de tour por Europa y en Octubre estaré en Colombia.

S: ¿Qué tal México?

G: Me encantaría ir todo el tiempo pero aún no hay fechas por anunciar, sólo puedo decir que será pronto.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *