Colaboraciones

Charlamos con Jorge García sobre #CocinaCentral y la música

El 13 y 14 de Marzo se llevará a cabo el Festival Nrmal en la Ciudad de México y en donde veremos a varias bandas con propuestas interesantes, pero no solo eso sino que también tendremos un apartado llamado #CocinaCentral y en donde varios chefs nos darán un recorrido gastronómico por toda la república.

Uno de los chefs que más tenemos ganas de ver es Jorge García, quien es el actual chef de Cine Tonalá y que formó parte de la primera edición del Festival All My Friends en 2014. Ahora platicamos con él sobre su cocina y aquí les dejamos los puntos más importantes.

  • ¿Por qué estudiar en Estados Unidos cocina y no en México?

Estudié en el Le Cordon Bleu de Scottsdale en Arizona debido a que en ese tiempo no había tantas oportunidades para ser chef en Tijuana.

  • ¿Como fue tu primer experiencia trabajando en #CocinaCentral del All My Friends en Rosarito?

Me gustó mucho trabar ahí porque era cocinar en la playa mientras escuchabas música y estabas con tus amigos.

  • ¿Como llegas a trabajar como Chef a la Ciudad de México y más viniendo de la experiencia de la cocina del norte?

A la Ciudad de México llegué a trabajar porque un amigo abrió un restaurante en Alvaro Obregon en la Roma y estuve ayudándolo un poco, ya después busque otras cosas.

  • ¿Como describirías tu cocina y por que enfocarte en los mariscos?

Mi cocina es una mezcla entre lo que hace la mamá y te encanta, pero con ese toque moderno que vas adquiriendo con los años. Y escogí hacer mariscos porque me gustan mucho y es la comida que solía hacer en Tijuana con la playa y todo.

  • ¿Cómo surge la invitación para participar en el Nrmal?

Llegué al Nrmal porque la gente de Cine Tonalá es muy amigo de la gente que organiza el festival, además de que ya tenía un poco de conocimiento debido al All My Friends.

  • ¿Qué es lo que presentarás ese día en el festival?

Ese día vamos a hacer una comida de 4 tiempos en las que yo escogí todo el menú y la gente va a tener toda una experiencia, aunque no sé muy bien como nos van a acomodar, en eso si estoy un poco a obscuras.

  • ¿Y que banda es la que más ganas tienes de ver en el Festival?

Tengo muchas ganas de ver a Battles porque me gustan mucho y nunca los he visto en vivo, además de que nunca había coincidido con ellos ya que a los festivales donde iban yo nunca estaba.

Recuerden que Jorge García estará presentando su menú este Sábado 12 de marzo a las 19:00 horas.

jorgegarciamenu

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *