Colaboraciones

Cinta en Competencia FICM: Asfixia Kenya Marquez

 

El Festival Internacional de Cine de Morelia sigue sumando temas sociales que mueven susceptibilidades así es como llega «Asfixia» de Kenya Marquéz.

“Después de salir de la cárcel donde aprendió a cuidar enfermos, Alma, una mujer albina, se dedica a a cuidar por las noches a Clemente, un hipocondríaco con una obsesión compulsiva por evitar una muerte fulminante. Mientras su amiga Concha le esconde un secreto con el anhelo de casarse”.

¿Porque abordar el albinismo y mujeres en la carcel ?

KM: Surgió de una nota que el 70% están embaucadas en la carcel por sus parejas, cuando ellas llegan a prisión se quedan en el olvido. Es más fuerte para la  mujer que para el hombre. De ahí iniciamos a contar la historia y desarrollar la trama. 

Ademas de mi preocupación por la doble discriminación del rubio y del moreno, hacerlo a través de desamores, y la complejidad del humano donde todos son villanos, jugué con todos los personajes. 

“Busco la repercusión social en mis trabajos la desolación, la violencia y la discriminacion”.

Se tocan varios temas y se logra crear una conjunto de historias que separadas podrían funcionar y enfocarse en una, sin embargo vemos el machismo, la ilusión de los sueños, una mujer desolada y la soledad que se ve en cada uno de los personajes. 

¿Porque elegir la playa? 

Crueldad del sector salud. El contexto de cómo crecemos marca cómo avanzamos. Queríamos que fuera a la playa porque para un albino es muy difícil, seria el último lugar a donde la buscarían, es el símbolo de la búsqueda del paraíso eterno. 

¿Cómo fue el casting?

Fue complejo buscar a una actriz albina, dure 4 años en la búsqueda de Alma y casi dos meses antes encontré a Johana QUE interpretó a Alma muy bien y lo logró hacer de una forma esplendida. 

Cada personaje tenia su propia soledad con la cual lidia, sin embargo se pierden entre el mar de sensaciones e historias. La discriminación sigue siendo una constante.

 

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *