Colaboraciones

¿Cómo van las películas del Universo Cinematográfico de DC?

Han pasado un par de semanas de que se estrenó Justice League en cines y los resultados no fueron tan favorables como se esperaba, sin embargo Warner Bros y DC Films siguen trabajando en sus próximos proyectos y tienen varios que tienen luz verde así como Aquaman que llegará a las pantallas en 2018.

Ahora les hemos hecho una pequeña lista de todas las películas que han sido anunciadas y que serán filmadas próximamente, además de otras que han sido mencionadas en escenas post-créditos como (La Liga de la Injusticia).

Aquaman:

Aquaman es la primer película confirmada y que se estrenará el 21 de Diciembre del 2018 bajo la dirección de James Wan y las actuaciones de Jason Momoa, Amber Heard, Patrick Wilson, Nicole Kidman, Dolph Lundgren y Willem Dafoe.

Se sabe que la cinta contó con una historia de Geoff Johns y James Wan, quienes contrataron al guionista Will Beall para aterrizar todo. Aquí veremos a Aquaman (Momoa) regresar a Atlantis para tomar el trono y hacer las pases con su madre (Nicole Kidman), aunque tendrá que enfrentarse a su medio-hermano Orm (Patrick Wilson) y a Black Manta para hacerlo.

Wonder Woman 2: 

El éxito de la primer parte provocó que Warner Bros diera luz verde a una secuela a estrenarse el 1º de Noviembre del 2019, además de confirmarse el regreso de Patty Jenkins a la dirección y de Gal Gadot como Diana.

No hay muchos detalles al respecto, aunque se sabe que estará ambientada durante la Guerra Fría y cuenta con una historia de Jenkins y Johns, además de que David Callaham está escribiendo el guión.

Shazam:

La filmación de la película iniciará en Febrero del 2018 bajo la dirección de David F. Sandberg y las actuaciones de Zachary Levi que interpretará a nuestro héroe, Asher Angel como el joven Billy Batson y Mark Strong como el villano Dr. Thaddeus Sivana.

Cabe recordar que la película contaba con Dwayne Johnson como Black Adam, sin embargo Warner Bros pensó que eso le quitaría protagonismo a Shazam y decidieron darle al personaje su cinta en solitario. Aquí conoceremos a Billy que un día tendrá los poderes de un hechicero y con los que podrá convertirse en un superhéroe al pronunciar la palabra Shazam.

Flash: 

Esta película ha pasado por un montón de cambios y es que Phil Lord y Chris Miller escribieron en 2015 una historia que ellos mismos iban a dirigir, sin embargo tuvieron que salirse debido a su compromiso con Han Solo. Luego en 2016, Seth Grahame-Smith fue contratado para escribir y dirigir el proyecto, pero fue apartado debido a la visión tan diferente que tenía con el estudio. Posteriormente Rick Famuyiwa se unió para dirigir el proyecto y comenzar a filmarla en 2017, pero una vez más diferencias creativas provocó su retraso y dudas sobre la dirección del proyecto.

Ahora el estudio decidió iniciar de cero y confirmó que la cinta estaría basada en el cómic Flashpoint, además de revelar el regreso de Ezra Miller como Flash, Kiersey Clemons como Irist West, Billy Cudrup como Harry Allen y la participación de Gal Gadot como Wonder Woman.

Los rumores indican que Jason Momoa regresaría como Aquaman, veríamos a Jeffrey Dean Morgan aka Thomas Wayne como Batman y Robert Zemeckis y Matthew Vaughn están en pláticas para dirigirla, aunque todavía no hay nada firmado.

Cabe recordar que la historia de Flashpoint nos muestra a Barry Allen regresar al pasado para salvar a su madre, sin embargo al hacer esto abre una nueva línea del tiempo en donde todo es distinto y más apocalíptico.

Aún no hay fecha de estreno ni de inicio de filmación.

Suicide Squad 2:

La primer parte de Suicide Squad fue un éxito en taquilla (no tanto en crítica) y Warner Bros en seguida dio luz verde, aunque confirmó que David Ayer no regresaría debido a que quería trabajar en otro proyecto.

Esta secuela será filmada a finales del 2018 y será dirigida por Gavin O’Connor (The Accountant), aunque todavía no hay detalles sobre quien la protagonizará ni que elementos podremos ver en esta secuela.

The Batman:

Warner Bros anunció en 2015 que Ben Affleck protagonizaría y dirigiría la película en solitario de The Batman e inclusive estuvo escribiendo un guión junto a Geoff Johns en donde Deathstroke sería el villano, sin embargo Affleck decidió abandonar el proyecto tras las malas críticas de Batman v Superman: Dawn of Justice y cedió su lugar a Matt Reeves.

Ahora rumores indican que Matt Reeves estaría pensando en Jake Gyllenhaal para interpretar a Batman en caso de que Ben Affleck decida no regresar al proyecto y que la historia estuviera basada en los primeros años de Batman.

Aún no hay fecha de estreno oficial.

Batgirl:

A principios de año, Warner Bros confirmó que Joss Whedon iba a intervenir en la post-producción de Justice League y que de paso trabajaría en el guión en una cinta en solitario de Batgirl que él mismo dirigiría, además Whedon reveló que estaba buscando a una actriz desconocida para interpretar al personaje.

Ahora se ha confirmado que el proyecto sigue en pie y el guión está casi terminado, aunque todavía no hay detalles sobre cuando iniciaría filmaciones.

Green Lantern Corps:

Warner Bros quiere hacer una versión admirable de Green Lantern y es por eso que decidió empezar de cero sin el regreso de Ryan Reynolds, además de anunciar su estreno para mediados del 2020 para tener tiempo de trabajar sin presión.

Se sabe que el estudio ha contratado a David S. Goyer para escribir y posiblemente dirigir la cinta junto al guionista Justin Rhodes, además de que esta la historia nos mostrará tanto a Hal Jordan como a John Stewart trabajar hombro a hombro para tener una amenaza que intenta destruir la tierra.

Entre los actores que podrían interpretar a los personajes están Armie Hammer y Tyrese Gibson debido a que esta cinta ha sido descrita como “Arma Mortal en el Espacio”, aunque todavía no hay nada confirmado.

Harley Quinn/The Joker:

A mediados de año se dio a conocer que los directores John Requa y Glenn Ficarra habían sido contratados para dirigir una película enfocada en Harley Quinn yThe Joker, la cual contaría con el regreso de Margot Robbie, Jared Leto y que es descrita como “una historia de amor entre criminales”.

No sé sabe mucho sobre el proyecto ni el estado en el que se encuentre, aunque se dice que un guión ya ha sido entregado al estudio.

Nightwing:

Uno de los proyectos más interesantes del estudio es sobre Nightwing (Dick Grayson) y que fue el primer Robin que Batman tuvo. Esta será dirigida por Chris McKay (The Lego Batman Movie) y el guión esta siendo escrito por Bill Dubuque (The Judge), además de que conoceremos un poco más del personaje y como cambió tras su tiempo con Batman.

Se dice que la pre-producción iniciará a mediados del 2018 y el actor se dará a conocer en las próximas semanas.

Joker:

Warner Bros dio a conocer que tenía intensiones de hacer películas en solitarios de algunos personajes y que no estarían conectadas a su universo cinematográfico, lo que le daría creatividad completa a los directores y en donde podrían hacer algo sin preocuparse por sus consecuencias.

El primer proyecto de este tipo sería una cinta de The Joker que estaría ambientada en los 80’s y que sería dirigida por Todd Phillips, además de que el estudio está en pláticas con Martin Scorsese para que la produzca y pueda convencer a Leonardo DiCaprio para protagonizarla ya que Leto no regresaría para este proyecto.

Esta aún se encuentra en sus primeras etapas.

Justice League Dark:

La primera vez que escuchamos de esta película fue cuando Guillermo del Toro entregó un guión y se dijo que iba a dirigirla, sin embargo problemas con su agenda provocó su salida y su lugar fue tomado por Doug Liman, quien posteriormente también abandonó el proyecto y que ahora se encuentra en stand-by, pero que sigue siendo una prioridad para el estudio.

El guión está siendo terminado por Gerard Johnstone y se espera que pronto se anuncie al director, aunque se sabe que estará centrada en Constantine.

Gotham City Sirens:

Warner Bros descubrió con Wonder Woman que las películas enfocadas en mujeres si funcionan y por eso comenzó a trabajar en Gotham City Sirens, la cual nos mostraría a Catwoman, Harley Quinn, Poison Ivy y Batgirl enfrentarse a Roman Sionis aka Black Mask

Esta será dirigida por David Ayer y contará con un guión de Geneva Robertson-Dworet, aunque todavía no hay fecha para filmarla y entre las actrices consideradas están Eiza Gonzalez, Haley Bennett y Megan Fox.

Superman:

A principios de semana se dio a conocer que Henry Cavill tenía contrato para interpretar a Superman una vez más y que esta vez sería en una cinta en solitario, además de que esta nueva toma del personaje sería más colorido y basado en los cómics como fue al final de Justice League.

Rumores indican que Matthew Vaughn ya ha entablado pláticas para hacer la película y que es sólo cuestión de agendas bien el proyecto ya que el director tiene un compromiso con la tercer parte de Kingsman.

Deathstroke:

Se esperaba que Deathstroke, interpretado por Joe Manganiello, hiciera su debut durante la película en solitario de Batman, sin embargo este lo hizo en la escena post-créditos de Justice League y en donde lo vimos ayudar a Luthor a escapar de la cárcel, además de idear la liga de la injusticia.

Ahora hay planes de que tenga su propia película y se ha dicho que Gareth Evans están en charlas para dirigirla, además de que pronto iniciará filmaciones debido al éxito del personaje.

Black Adam:

La idea del estudio era tener a Black Adam como el villano en Shazam, sin embargo ha sido tanto el éxito de Dwayne Johnson que el estudio quiere que tenga su propia cinta en solitario. El guión está siendo escrito por Adam Sztykiel y se dice que nos remontaría al antiguo Egipto, aunque no hay nada confirmado aún.

Cyborg: 

Una de las grandes noticias de Warner durante la Comic-Con de San Diego hace un par de años fue una película basada en el personaje de Cyborg y que sería interpretado por Ray Fisher para 2020, sin embargo poco se ha hablado del proyecto y sólo se ha mencionado que este podría hacer su aparición en la cinta en solitario de Flash y en la secuela de Justice League.

 

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *