Colaboraciones

Conoce el ritual de (SIC) y como los volverá adictos a su música

El dueto mexicano (SIC) está compuesto por Bonequi y Rodrigo Ambriz a pesar de la  diferencia de edades y generación logran fusionar sus ideas para llegar al sonido que los distingue al estilo primitivo.

  • M: ¿Cómo surge su sonido?

Nuestra propuesta con la música experimental es la improvisación,  fue algo tan sencillo como componer, entonces somos improvisadores que componen, igualmente nuestro margen de composición es distinto porque tenemos estructuras pero en vez de improvisar de repente en medio de un bloque súper largo hacemos micro improvisaciones entonces todas las estructuras tienen un margen de libertad en cada micro segundo se respetan.

También podemos hacer lo que queremos, lo más importante es que somos dos voces. El registro bajo (Bonequi), la otra voz es el registro extendido (Rodrigo), la voz es la que lleva el ritmo es lo que nos mueve, nuestra música en el fondo es súper primitiva. Orgánico tratamos de estar antes de la creación de la música, antes inclusive del concepto de civilización y estar conectados a las emociones más directas.

Dentro de la improvisación se usa la voz extendida, no usamos letras, todo es muy musical, rítmico. Cualquier sonido puede inspirarnos para tratar de generar un nuevo registro.

  • Un viaje musical, sonoro a través de las sensaciones es lo que ustedes nos proponen, dejando a un lado lo electrónico para sentir nuestro cuerpo.

Tiene que ver eso que decía, si olvidas toda la cultura occidental que inventó la música experimental, en realidad el instrumento es el ser humano. Los instrumentos son un elemento, pero el ser humano es el vehículo. Nuestra apuesta es por ese ser que expresa, siente y explota, no por la tecnología, la herramienta o el juguete.

  • Su trabajo los está destacando de entro otros proyectos, ¿cuál es la diferencia?

Ser uno mismo adoptando las diferentes técnicas, respetar lo que cada uno es mezclando lo que ambos queremos se crea un híbrido se llama (SIC), esperábamos ser brutales dentro del noise y la improvisación, fue la primera rebeldía experimentar eternamente, nosotros trabajamos con conclusiones y trabajamos con composición.

  • Desde que empezaron con el proyecto hasta la fecha, ¿Cómo ha evolucionado?

Ha evolucionado hacia la mezcla de diferentes formas de abordar el sonido, de repente, hay momentos  que son más electrónicos ambientales; hay otros que son momentos con una estructura más hacia el metal y hay unos que se ve con el collage, es un poco de generar contrastes  sonicos

Hemos ido haciendo más compleja la idea para ir le dando esa frescura, la misma gente se llega a confundir de tan frescas.

  • ¿Qué esperan del Nrmal?

El Nrmal es una plataforma que experimenta con su programación, con bandas diferentes entre ellas, la audiencia viene muy abierta a experimentar nuevas cosas. Son seres sensibles que se pueden dar la oportunidad de escuchar mas y ver que hay algo porque en el fondo es muy humana aunque usemos aparatos, esta puesta es muy lo que pueden hacer dos personas con sus emociones. Es un ejercicio interno, intentando que la gente juegue con su cuerpo, use su sistema nervioso de otra manera, lleguen a gritar, entonces estas comunicando la vida en lo que hacemos.

Mucha gente piensa que este set es de improvisación, no lo es, es un set compuesto pero que también creo que no importa el como lo entienda la gente lo que importa es como lo sienta.

Sí van dispuestos a ver, lograran percatarse en el esfuerzo físico, en nuestros rostros, en el sistema de sonido distinto, nuestras voces si las usamos  de una manera muy peculiar, todo al final es una oportunidad de ver algo distinto.

Un poco la riqueza es esa diferencia que podemos generar, provenimos del mismo contexto, de experiencias diferentes hasta de generaciones.

  • ¿En que están trabajado?

Estamos haciendo la mezcla de varios proyectos, por ahora estamos con un músico de Guadalajara que se llama .RR. y que es un músico electrónico que genera sus propios artefactos, trabaja mucho con cintas, es una de las personas más interesantes, trae Infra ediciones son tirajes pequeños hechos a mano, material reciclado, cassettes.

Estamos por sacar una colaboración con SCZRS de Francia, saldrá en vinyl, también un video para que puedan escuchar y ver lo que hacemos.

“Híbrido es donde no hay reglas y cada vez soñar de diferentes maneras, no hay ningún compromiso. Ser honesto no se nos olvide ser uno mismo”.

Sobran palabras para poder explicar lo que (SIC) les podría provocar.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *