Colaboraciones

Conoce un poco más sobre el origen de los monstruos clásicos del cine

En esta ocasión hemos decidido dedicarle un espacio a las películas clásicas de terror, esas que iniciaron a principios de 1900 y que nos presentaron a los primeros monstruos, seres solitarios que solamente podían ser libres en la noche y que no buscaban espantar sino que al tener un aspecto diferente eran buscados por los pueblerinos para ser eliminados.

Hemos escogido 8 monstruos clásicos que han estado desde los inicios del cine y que han sido presentando en distintas versiones a lo largo de la historia, pero que siguen manteniendo ese misticismo que los hizo atractivos desde el inicio.

Actualmente serán llevados nuevamente a la pantalla grande con el famoso Dark Universe de Universal Pictures y donde nos mostrarán una cara distinta de estos.

El Fantasma de la Ópera: 

Origen: Es una novela gótica de Gastón Leroux, publicada en marzo de 19101​ (tras aparecer serializada en Le Gaulois del 2 de septiembre de 1909 hasta enero de 1910). Ha sido adaptada numerosas veces al teatro y al cine.

La obra está inspirada en hechos reales y en la novela Trilby de George du Maurier, y combina elementos de romance, terror, drama, misterio y tragedia. La historia trata de un ser misterioso que aterroriza la Ópera de París para atraer la atención de una joven vocalista a la que ama.

Primera Aparición en Cine: En 1916 el director Ernst Matray estreno la primer versión llamada Das Phantom der Oper y que era protagonizada por Nils Crisandher y Aud Nissen, sin embargo fue la versión muda del director Rupert Julian y el actor Lon Chaney de 1925 que verdaderamente impactó al público y que es la que más recuerdan.

En esta vemos al actor Chaney desempeñar el rol de un enmascarado y desfigurado “fantasma” que reside en la Operación de París y da lugar a asesinatos y mutilaciones en un intento por forzar a los sostenedores del teatro a que hagan la estrella del espectáculo a la mujer que ama.

Otras Películas: 

Los estudios intentaron replicar el éxito de la película de 1925 con otras que no tuvieron tanto éxito ya que intentaban transformar al personaje o más sangriento o cambiando sus motivos. Aquí les dejamos algunas versiones por si quieren checarlas.

  • Phantom of the Opera (1943) con Claude Rains.
  • El fantasma de la ópera (1960): Cortometraje grabado en Argentina, adaptación de la novela a cargo de Chicho Ibáñez-Serrador.
  • Phantom of the Horse Opera (1961): Película animada de Woody Woodpecker.
  • The Phantom of the Opera (1962): Versión de Hammer Productions con Herbert Lom.
  • Phantom of the Paradise (1974): Musical rock dirigido por Brian De Palma.
  • The Phantom of the Opera (1983):  Hecha para la televisión con Maximilian Schell y Jane Seymour.
  • El Fantasma De La Ópera (1987) : Película Animada Producida por Emerald City Productions
  • The Phantom of the Opera (1989): Dirigida por Dwight H. Little, con la interpretación de Robert Englund.
  • Il fantasma dell’opera (1998): Dirigida por Dario Argento, con Julian Sands.
  • The Phantom of the Opera (2004): Versión para el cine del musical de Lloyd Webber, dirigida por Joel Schumacher, con Gerard Butler, Patrick Wilson y Emmy Rossum como los protagonistas.

Futuro del Personaje

Universal Pictures se encuentra trabajando en su famoso Dark Universe con el director Alex Kurtzman y quien confesó que el plan es llevar al personaje a la pantalla grande.

Sabemos que haremos películas de Frankenstein, La novia de Frankenstein, Dracula, El monstruo de la laguna, El Fantasma de la Opera, El Jorobado de Notre Dame y el Hombre Invisible.

Cabe señalar  que el personaje es muy importante para el estudio ya que fue la primer película de monstruos que lanzaron en su historia y que quieren que forme parte de este universo, aunque a diferencia de los otros este es un ser más terrenal.

El Hombre Lobo

Origen: En el folclore y la mitología, un hombre lobo es una persona que se transforma en lobo, ya sea a propósito o involuntariamente, a causa de una maldición o de otro agente exterior. El cronista medieval Gervase de Tilbury asoció la transformación con la aparición de la luna llena, pero este concepto fue raramente asociado con el hombre lobo hasta que la idea fue tomada por los escritores de ficción moderna.

La mayoría de las referencias contemporáneas están de acuerdo en que un hombre lobo puede ser asesinado si se le dispara una bala de plata, aunque esto es producto de la narrativa moderna y no aparece en las leyendas tradicionales, aunque algunas clásicas dicen que se puede matar cortándole la cabeza y arrancándole el corazón.

Primera Aparición en el Cine:

La primera película que utilizó un hombre-lobo antropomorfo fue Werewolf of London de 1935 con lo que estableció el canon de que el hombre lobo siempre mata a lo que él más ama. El hombre -lobo de esta película era un apuesto científico londinense que conservó algo de su estilo y la mayoría de sus características humanas después de su transformación.

Pero su primera aparición en las cintas de Universal fue en 1941 con la película The Wolf Man del director George Waggner y que fue protagonizada por Claude Rains y Los Chaney Jr. Aquí vemos a Larry Talbot emprender un viaje de retorno desde el continente americano a su antiguo hogar en un poblado de Gales. Durante su estancia conoce a una chica de nombre Gwen Conliffe (Evelyn Ankers), hija de un anticuario.

Una noche, Larry, Gwen y su amiga Jenny (Fay Helm), visitan un campamento de gitanos. En ese lugar conocen a Bela (Bela Lugosi), quien observa una «marca del hombre lobo» en la mano de Jenny. Al regresar, el trío es atacado por un lobo; Larry aniquila al animal, que logra morderle, y de paso la bestia mata a Jenny. Tiempo después, Larry se da cuenta que Bela ha muerto. Él regresa con Gwen y el prometido de ésta, Frank Andrews (Patric Knowles) donde los gitanos. Allí conversan con Maleva (Maria Ouspenskaya), esposa de Bela, quien les dice que el fallecido era un hombre lobo, y que, al ser mordido por él, Larry se transformará en el animal. Efectivamente, Larry se convierte en hombre lobo y esa noche mata a un cavador de tumbas.

Otras Películas:

  • En 1957 se estrenó la película I Was a Teenage Werewolf con el actor Michael Landon.
  • En 1981 se estrenó Un hombre lobo americano en Londres del director John Landis.
  • También en 1981 se estrenó The Howling de Joe Dante
  • En 1985 se filma Teen Wolf protagonizada por Michael J. Fox y dirigida por Rod Daniel.
  • En 1994 se estrenó en cines la película Wolf y que fue protagonizada por Jack Nicholson y Michelle Pfeiffer.
  • En 2010 se estrenó un remake protagonizado por Benicio del Toro
  •  La película canadiense Ginger Snaps del 2000 hace uso de la licantropía como una analogía de la pubertad.

Futuro del Personaje

El debut del personaje en el famoso Dark Universe de Universal Pictures ha sido puesto en pausa luego de los malos resultados en taquilla de La Momia, aunque se espera que en los próximos meses todo se arregle y se anuncie tanto al director como al actor que llevarán al Hombre Lobo a la pantalla grande.

El Monstruo de la Laguna Negra: 

Origen:

La trama de la cinta se basa en una leyenda mexicana que el productor William Alland escuchó del director de fotografía Gabriel Figueroa y quien le dijo que en la Amazonia vive una criatura que una vez al año rapta a alguna joven que viva en las aldeas cercanas.

La historia, según el director Jack Arnold, buscaba crear una atmósfera de terror basada en el miedo a lo desconocido:

Juega con un miedo básico que las personas tienen respecto a lo que podría estar bajo la superficie del agua. Usted conoce esa sensación cuando está nadando y algo roza su pierna – se asusta muchísimo si no sabe qué es. Es el miedo a lo desconocido. Decidí explotar este miedo tanto como sea posible al filmar Creature from the Black Lagoon.

Adaptación Al Cine:

Universal Pictures estrenó la película en 1954 y contrató al director Jack Arnold para realizarla, además de que contó con las actuaciones de Julie Adams, Richard Carlson, Antonio Moreno y Richard Denning.

Una expedición paleontológica halla en la Amazonia un fósil de lo que podría ser el eslabón perdido entre los peces y los humanos. Nuevos equipos científicos viajarán hasta allí para intentar investigar sobre esa critatura.

Remakes Cancelados

  • John Landis quería hacer un remake con el director Jack Arnold y cuyo guión estaba siendo escrito por Nigel Kneale, sin embargo fue cancelado por problemas con el presupuesto.
  • John Carpenter estaba haciendo una versión con el guionista Bill Phillips para presentárselo a Universal, pero no fue aprobado.
  • Universal le ofreció en 1995 a Peter Jackson el proyecto con un guión escrito por Herschel Weingrod y Timothy Harris, sin embargo lo rechazó para trabajar en King Kong.
  • Ivan Reitman iba a realizar una versión en 1996 pero decidió no hacerlo.
  • En 2001, Gary Ross iba a escribir una película con la ayuda de su padre, pero el proyecto nunca terminó de despegar a pesar de que nos mostraría la vieja civilización chocar con la nueva.
  • Guillermo del Toro estaba atado para hacer una versión de la cinta en 2002, pero por problemas con su agenda abandonó el proyecto y Ted Sarafian fue contratado para escribir un guión en 2003.
  • Breck Eisner fue contratado en 2005 para hacer un nuevo remake pero fue cancelado debido a la huelga de escritores y su versión fue pospuesto hasta 2010 con Carl Erik Rinsch pero fue abandonado en 2011.
  • En 2012, Universal contrató al director Dave Kajganich para hacer la cinta The Black Lagoon y se estrenaría en 2014, pero fue finalmente cancelada.

Futuros Planes con el Personaje

Universal Pictures ha contratado a Will Beal para escribir el guión de esta nueva versión y que formará parte del Dark Universe, aunque no hay detalles sobre cuando o quien protagonizará esta versión

El Hombre Invisible

Origenes:

es una famosa novela de ciencia ficción escrita por H. G. Wells. La obra fue originalmente publicada en entregas en la revista Pearson’s Magazine en 1897 y como novela el mismo año. El hombre invisible del título es Griffin, un científico que teoriza que si se cambia el índice refractivo de una persona para coincidir exactamente con el del aire y su cuerpo no absorbe ni refleja la luz, entonces no será visible. Griffin logra llevar a cabo este proceso consigo mismo, pero luego no puede volver a ser visible, llegando a un estado mental inestable como resultado.

Primera Aparición en Cines:

Universal Pictures estrenó en 1933 la película The Invisible Man del director James Whale y que fue protagonizada por Claude Rains y Gloria Stuart. Aquí conocemos a un hombre llamado Jack Griffin (Claude Rains), cuyo rostro está cubierto por vendajes, llega a la aldea de Iping donde pide alojamiento en una posada. El individuo le indica a la dueña que quiere estar solo, sin interrupciones. Mientras tanto, en la ciudad de Griffin, su novia Flora (Gloria Stuart) está preocupada por su paradero. Antes de irse, Griffin estaba trabajando en un experimento secreto, pero se fue sin decir cuándo volvería. Aunque el padre de Flora –Dr. Cranley (Henry Travers)- intenta calmarla, Arthur Kemp (William Harrigan), compañero de Griffin, le comenta que la ausencia del científico prueba que ella no le importaba lo suficiente.

Una semana después, Griffin continúa encerrado en la habitación de la posada, inmerso en sus experimentos químicos. Los dueños de la posada intentan echarlo del lugar ya que no había pagado la renta, pero el científico se enoja y golpea al dueño. Cuando llega la policía, Griffin se saca los vendajes de la cabeza, revelando que es invisible, lo cual provoca el pavor de las personas presentes. Cuando intentan atraparlo, el hombre logra escapar sin ser visto, ya que se saca la ropa.

Otras Películas:

    • El Regreso del Hombre Invisible en 1940
    • La Mujer Invisible (1940)
    • El Agente Invisible (1942)
    • Tomei ningen (‘Hombre invisible’), estrenada en 1954 por el legendario estudio Tōhō era una adaptación libre de la historia.
    • El Hombre Sin Sombra (2000) del director Paul Verhoeven y que fue protagonizada por Kevin Bacon.

Futuros Planes:

Universal Pictures ha confirmado que Johnny Deep interpretará al personaje en el Dark Universe y se espera que inicie grabaciones a más tardar en 2020.

Frankenstein:

Origen:

El muerto que regresa a al vida por un científico en básica de la vida eterna, esa clásico monstruo deforme fue creado por la escritora inglesa Mary Shelly en 1818 siendo una clásico de la novela gótica. En su momento exploro la moral científica, la creación y la destrucción de la vida.

Primera Aparición:

Apareciendo por primera vez en el cine 100 años después en su creación. Es hasta 1931 que Universal Pictures y dirigida por James Whale Es una adaptación de la obra de teatro de Peggy Webling, que a su vez está basada en la novela. Está protagonizada, entre otros, por Boris Karloff y Colin Clive. Tras su estreno se realizó una secuela titulada La novia de Frankenstein (1935).

Otras Apariciones en el Cine:

  • 1935 – La novia de Frankenstein D: James Whale.
  • 1935 – Una de miedo (cortometraje) D: Eduardo García Maroto
  • 1939 – Son of Frankenstein (La sombra de Frankenstein) D: Rowland V. Lee.
  • 1941 – Third Dimensional Murder D: George Sidney.
  • 1941 – Hellzapoppin (Loquilandia) D: H.C. Potter.
  • 1942 – The Ghost of Frankenstein (El fantasma de Frankenstein) D: Erle C. Kenton.
  • 1943 – Frankenstein Meets the Wolf Man (Frankenstein y el hombre lobo) D: Roy William Neill.
  • 1944 – House of Frankenstein (La zíngara y los monstruos) D: Erle C. Kenton.
  • 1945 – House of Dracula (La mansión de Drácula) D: Erle C. Kenton.
  • 1948 – Bud Abbott Lou Costello Meet Frankenstein (Abbott y Costello contra los fantasmas) D: Charles Barton.
  • 1948 – Torticola contre Frankensberg (cortometraje) D:Paul Paviot.
  • 1953 – El monstruo resucitado D:Chano Urueta
  • 1954 – El fantasma de la opereta D:Enrique Carreras
  • 1957 – The Curse of Frankenstein (La maldición de Frankenstein) D: Terence Fisher.
  • 1958 – Frankenstein – 1970 D: Howard W. Koch.
  • 1958 – Frankenstein’s Daughter D: Richard E. Cunha.
  • 1958 – The Revenge of Frankenstein D: Terence Fisher.
  • 1958 – El castillo de los monstruos D:Julián Soler
  • 1958 – Frankenstein 1970 D: Howard W. Koch.
  • 1958 – La hija de Frankenstein D: Richard E. Cunha.
  • 1958 – Como hacer un monstruo D: Herbert L. Strock.
  • 1958 – La revancha de Frankenstein D: Terence Fisher.
  • 1960 – Orlak, el infierno de Frankenstein D: Rfael Baledón.
  • 1961 – Frankenstein, el vampiro y compañía D: Benito Alazraki.
  • 1962 – House on Bare Mountain o Casa en la montaña desierta D: Lee Frost. (Es un disfrazado en una fiesta.)
  • 1963 – Santo en el museo de cera D: Alfonso Corona Blake y Manuel San Fernando
  • 1964 – Goof on the Loose (cortometraje) D: Ray Dennis Steckler
  • 1964 – The Evil of Frankenstein o El mal de Frankenstein D: Freddie Francis.
  • 1964 – Kiss Me Quick! o ¡Bésame rápido! D: Bethel Buckalew.
  • 1965 – Frankenstein Meets the Spacemonster o Frankenstein conoce a los monstruos del espacio D: Robert Gaffney.
  • 1965 – Frankenstein conquista el mundo D:Ishirô Honda
  • 1966 – Jesse James conoce a la hija de Frankenstein D:[[William Beaudine
  • 1966 – La herencia de los Munster D:[[Earl Bellamy
  • 1967 – Fanny Hill conoce al Doctor Erotico D:Barry Mahon
  • 1967 – Frankenstein Created Woman o Frankenstein creó a la mujer D: Terence Fisher.
  • 1967 – Casino Royale D: Val Guest, Ken Hughes, John Huston, Joseph McGrath, Robert Parrish, Richard Talmadge.
  • 1967 – Killing Frankestayn’a karsi D: Nuri Akinci.
  • 1969 – Frankenstein Must Be Destroyed (Frankenstein debe morir o El cerebro de Frankenstein) D: Terence Fisher.
  • 1969 – La marca del hombre loco D: Enrique L. Equiluz.
  • 1970 – The Horror of Frankenstein (El horror Frankenstein) D: Jimmy Sangster.
  • 1970 – Necrópolis D: Franco Brocani.
  • 1970 – Los monstruos del terror D: Tulio Demicheli.
  • 1971 – Dracula vs. Frankenstein D: Al Adamson.
  • 1971 – La figlia di Frankenstein D: Mel Welles.
  • 1972 – Drácula contra Frankenstein D: Jesús Franco.
  • 1972 – La maldición de Frankenstein D: Jesús Franco.
  • 1973 – El espíritu de la colmena D: Víctor Erice.
  • 1974 – Son of Dracula D: Freddie Francis.
  • 1974 – Frankenstein and the Monster From Hell D: Terence Fisher.
  • 1974 – Young Frankenstein (El jovencito Frankenstein) D: Mel Brooks.
  • 1975 – Frankenstein all’italiana D: Armando Crispino.
  • 1977 – Terror of Frankenstein (aka Víctor Frankenstein D: Calvin Floyd.
  • 1981 – Frankenstein Island D: Jerry Warren.
  • 1982 – Buenas noches, señor monstruo D: Antonio Mercero.
  • 1984 – Frankenstein’s Great Aunt Tillie D: Myron J. Gold.
  • 1985 – The Bride D: Franc Roddam.
  • 1987 – El aullido del diablo D: Paul Naschy.
  • 1987 – The Monster Squad (Una pandilla alucinante) D: Fred Dekker.
  • 1988 – Frankenstein General Hospital D: Deborah Romare.
  • 1989 – O Frankenstein de Moisés Neto – Versão Muda D: Moisés Neto.
  • 1990 – Frankenstein Unbound D: Roger Corman.
  • 1991 – Frankenstein: The College Years (Mi amigo Frank) D: Tom Shadyac.
  • 1992 – Waxwork II: Lost in Time D: Anthony Hickox.
  • 1994 – Frankenstein (Frankenstein, de Mary Shelley) D: Kenneth Branagh.
  • 1995 – Monster Mash: The Movie D: Joel Cohen, Alec Sokolow.
  • 1995 – Frankenstein’s Planet of Monsters! D: Brad Anderson.
  • 1997 – The Creeps (La rebelión de los monstruos) D: Charles Band.
  • 1998 – Frankenstein Reborn! D: David DeCoteau.
  • 1998 – Gods and Monsters (Dioses y monstruos) D: Bill Condon.
  • 1999 – Rock ‘n’ Roll Frankenstein D: Brian O’Hara.
  • 1999 – Alvin and the Chipmunks Meet Frankenstein (V) D: Kathi Castillo.
  • 2000 – Frankenstein & the Werewolf Reborn! D: Jeff Burr, David DeCoteau.
  • 2000 – Mistress Frankenstein D: (V) D: John Bacchus.
  • 2002 – Jack Pierce: The Man Behind the Monsters (V) D: Scott Essman.
  • 2004 – Van Helsing D: Stephen Sommers.
  • 2005 – Creating Frankenstein’s Creature D: Danny Bourque.
  • 2005 – Frankenstein Reborn D: Leigh Scott.
  • 2005 – Frankenstein vs. the Creature from Blood Cove D: William Winckler.
  • 2006 – Movie Monster Insurance D: Paula Haifley.
  • 2006 – Kreating Karloff D: Vatche Arabian.
  • 2006 – Le opere e i giorni D: Franco Brocani.
  • 2007 – Goth Girls: The Return D: Josh Maldonado.
  • 2007 – Making the Monster: Special Makeup Effects Frankenstein Monster Makeup (V) D: Scott Essman.
  • 2008 – Pox D: Lisa Hammer.
  • 2008 – Frankenstein vs. the Wolfman in 3-D D: Colin Clarke.
  • 2008 – Monster Kids (V) D: Scott Essman.
  • 2009 – Me So Lonely D: George Retelas.
  • 2009 – Frankenstein Rising D: Eric Swelstad.
  • 2015 – Victor Frankenstein D: Paul McGuigan

Futuro del Personaje

Universal Pictures piensa revivir a todos los monstruos y han elegido a Javier Barden para Frankenstein para darle paso al reboot de ‘La novia de Frankenstein’, que será estrenada en 2019 (tentativamente) y que será protagonizada por Angelina Jolie o Gal Gadot.

Doctor Jekyll & Mr Hyde

Origen:

El extraño caso del Doctor Jekyll y el señor Hyde (en inglés Strange Case of Dr Jekyll and Mr Hyde), a veces titulado simplemente El doctor Jekyll y el señor Hyde, es una novela escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez en inglés en 1886, que trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll, y el misántropo Edward Hyde.

Jekyll es un científico que crea una poción o bebida que tiene la capacidad de separar la parte más humana del lado más maléfico de una persona. Cuando Jekyll bebe esta mezcla se convierte en Edward Hyde, un criminal capaz de cualquier atrocidad.

Primera Aparición en el Cine:

Es en 1920 que Paramount Pictures le muestra al mundo su versión en cine del Dr Jekyll.

Otras Apariciones:

  • 1931. Película estadounidense. Dr. Jekyll and Mr. Hyde (1931) Dirigida por Rouben Mamoulian. Generalmente considerada la auténtica versión clásica de la película, conocida por su interpretación experta, poderoso simbolismo visual, y efectos especiales innovadores. Sigue el argumento de Sullivan. El actor Fredric March ganó un Oscar por su actuación y los secretos técnicos de las escenas de transformación no fueron revelados hasta décadas más tarde de la muerte del director.
  • 1941 Película estadounidense. Dr. Jekyll and Mr. Hyde (1941) dirigida por Victor Fleming. En su mayor parte una imitación de la película de 1931. Interpretada por Spencer Tracy, Ingrid Bergman y Lana Turner.
  • 1951 Película argentina El extraño caso del hombre y la bestia. Dirigida por Mario Soffici. Actuaron en ella Mario Soffici, Ana María Campoy, José Cibrián, Olga Zubarry, Rafael Frontaura, Federico Mansilla, Panchito Lombard, Arsenio Perdiguero y Diana de Córdoba.
  • 1959 Le testament du Docteur Cordelier. Adaptación cinematográfica de la novela de Stevenson “El extraño caso del Dr.Jekyll y Mr.Hyde” por el director francés Jean Renoir. Jekyll es, en esta ocasión, un psiquiatra de prestigio con oscuras aspiraciones sobre el control del alma humana. Interpretada por Jean-Louis Barrault, Teddy Bilis, Michel Vitold, Jean Topart, Gaston Modot, Jean Renoir.
  • 1960 Película del Reino Unido The two faces of Dr. Jekyll. Dirigida por Terence Fisher. Un triángulo amoroso espeluznante y escenas explícitas de serpientes, fumaderos de opio, violación, asesinatos y de cuerpos estrellándose a través de azoteas de cristal.
  • 1963. Película estadounidense. The nutty professor (El profesor chiflado) de Jerry Lewis. Una comedia que toma muchos elementos de la obra original. En este caso el científico loco toma la pócima para convertirse en un seductor.
  • 1971. Película del Reino Unido Dr. Jekyll and sister Hyde. Dirigida por Roy Ward Barker. La primera adaptación que muestra a Jekyll trasformándose en una mujer. Convierte a Jekyll en Jack el Destripador que utiliza a “su hermana Hyde” como conveniente disfraz para sus crímenes.
  • 1971. Película del Reino Unido, I, Monster. Dirigida por Steven Weeks. Modifica a Jekyll como a un psicoterapeuta freudiano de 1906. Conserva una cantidad justa del argumento original y del diálogo de Stevenson.
  • 1971. Película estadounidense. Dr. Sexual and Mr. Hyde. Dirigida por Tony Brzezinski. Primera adaptación pornográfica explícita de la obra.
  • 1995. Película Dr Jekyll y Mrs Hyde donde Sean Young hacía de Mrs Hyde
  • 1996. Película estadounidense. Mary Reilly. Dirigida por Stephen Frears. Interpretada por Julia Roberts y John Malkovich y basado en la novela de 1990. Mary Reilly de Valerie Martin, una revisión del argumento de Stevenson desde el punto de vista de una criada de la casa de la Jekyll llamada Mary Reilly.
  • 2017. En el reboot de La Momia aparece como el director de una empresa dedicada a cazar a los monstruos que en esa realidad existen, apareciendo como ambas facetas del personaje, siendo interpretado por Russell Crowe.

Futuro del Personaje:

Universal Pictures adquirió también a este personaje que sería interpretado por Russell Crowe. Además de ver en la película de la Momia su transformación en un plano se puede observar una calavera de vampiro conservada en formol. ¿Será Drácula?

La Momia

Origen:

La momia es el título de películas de aventura-horror centrada en un sacerdote egipcio antiguo quién es accidentalmente resucitado, trayendo con él una maldición potente.

Primera Aparición en el Cine:

La momia (título original: The Mummy) es una película de terror estadounidense de 1932 dirigida por Karl Freund y protagonizada por Boris Karloff, Zita Johann, David Manners y Edward Van Sloan. Franquicia más grande de Universal Monsters.

Otras Apariciones:

  • 1940: The Mummy’s Hand, Tom Tyler
  • 1942: The Mummy’s Tomb, Lon Chaney Jr.
  • 1944: The Mummy’s Ghost y The Mummy’s Curse
  • 1955: Abbott and Costello Meet the Mummy Eddie Parker
  • 1999: La Momia
  • 2001: La Momia Regresa
  • 2008: La Momia: La tumba del Emperador Dragón
  • 2002 El rey Escorpión
  • 2008 El rey escorpión: el ascenso de un guerrero (Una secuela de 2008 lanzada directamente para video).
  • El rey Escorpión 3: Batalla por la redención (Una secuela lanzada directamente para video en 2012).
  • El rey Escorpión 4: La llave del poder (Una secuela estrenada en 2015)

Futuro del Personaje:

The Mummy ​ dirigida por Alex Kurtzman y escrita por Jon Spaihts. Se trata de un reinicio de la franquicia The Mummy​ y la primera entrega del Universo Cinematográfico de Monstruos de Universal, protagonizada por Tom Cruise, Annabelle Wallis, Sofia Boutella, Jake Johnson, Courtney B. Vance y Russell Crowe.

Drácula:

Origen:

Dracula novela publicada en 1897 por el irlandés Bram Stoker, se basó en Vlad Drăculea. La novela, escrita de manera epistolar, presenta otros temas, como el papel de la mujer en la época victoriana, la sexualidad, la inmigración, el colonialismo.

Primera Aparición:

Drácula de 1931 dirigida por Tod Browning y con Béla Lugosi en el papel principal. Producida por Universal Studios. El film puede considerarse una precuela de la historia de la novela y tiene una secuela: La hija de Drácula (1936).

Otras Apariciones en el Cine:

  • 1935 – La marca del vampiro; dirigida por Tod Browning.
  • 1936 – La hija de Drácula; dirigida por Lambert Hilliger.
  • 1943 – El regreso del vampiro ; dirigida por Lew Landers.
  • 1943 – El hijo de Drácula; dirigida por Robert Siodmak.
  • 1945 – La mansión de Drácula; dirigida por Erle C. Kenton.
  • 1957 – The blood of Dracula; dirigida por Herbert L. Strock.
  • 1958 – The Return of Dracula; dirigida por Paul Landres.
  • 1966 – Drácula, príncipe de las tinieblas; dirigida por Terence Fisher.
  • 1968 – Drácula vuelve de la tumba; dirigida por Freddie Francis.
  • 1969 – Blood of Dracula’s Castle; dirigida por Al Adamson y Jean Hewitt.
  • 1969 – Santo en El tesoro de Drácula; dirigida por René Cardona.
  • 1972 – La saga de los Drácula; dirigida por León Klimovsky.
  • 1992 – Drácula, de Bram Stoker; dirigida por Francis Ford Coppola.
  • 1993 – Dracula mon amour; dirigida por Serge Abi-Yaghi.
  • 2000 – Dracula 2000 (Drácula 2001); dirigida por Patrick Lussier.
  • 2014 – Drácula: la leyenda jamás contada; dirigida por Gary Shore.

Futuro del Personaje:

En Drácula: la leyenda jamás contada (2014) fue Luke Evans quien interpretó al Conde Drácula, pero como no funcionó como esperaban, finalmente no forma parte de este reinicio de monstruos clásicos del estudio y será un nuevo actor quien de vida al mítico personaje.

En la película de la Momia en un plano se puede observar una calavera de vampiro conservada en formól.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *