Colaboraciones

Conozcamos a las bandas que ONErpm presentará en el Vive Latino

Hemos tenido 19 ediciones del Vive Latino y en donde cada año hemos visto a grandes bandas consolidarse y otras nuevas nacer, además de varias darnos la esperada sorpresa que esperamos. Este año contará con más de 50 grupos latinoamericanos y nuestros amigos de ONErpm les han armado una lista de las imperdibles.

La Gusana Ciega: Grupo de rock alternativo mexicano formado por Daniel Gutiérrez (voz y guitarra), Germán Arroyo (batería) y Luis Ernesto Martínez “Lu” (bajo). El grupo empezó a obtener un lugar reconocido en la escena musical “Underground” de la Ciudad de México después de varios años de tocar en bares y antros en la época de los 80´s y 90´s. Durante el año 2000, tras haber recorrido bastantes lugares de la República y EE. UU. deciden editar un álbum que reflejara la genialidad de lo que mejor saben hacer: tocar en vivo. La banda lanzó a finales del 2017 la primera parte de su próxima producción ¨Borregos en La Niebla¨, y ya está trabajando actualmente el sencillo homónimo en colaboración con Dr. Shenka de Panteón Rococó.

La Banda Bastón: Banda de hip-hop, formada en Santo Domingo, Baja California Sur, México, a mediados de los 90, pero para el 2000 dan un giro y se mudan a la Ciudad de México, donde siguen obteniendo frutos de su talento. Cuenta con cuatro producciones, entre los que están los LP: en 2004 el álbum “Te odio”; en 2007 “El país de las maravillas”; en 2008 Out Shit Mixtape, en el 2010 su Ep “Envuelto en humo”, para el 2013 el álbum “Todo bien” y su última producción data del 2017: “Luces Fantasma”.

Los Moustros del Espacio Exterior: La banda sinaloense revive el rock and roll en México, con una propuesta que forma parte de su rebeldía y de no ir con lo establecido, ni caer en lo común o habitual. Le apuestan a un género que les apasiona a pesar de saber que no es el más escuchado en la radio.

Los Mesoneros: Es una banda de rock alternativo venezolana conformada por el quinteto Luis Jiménez (Guitarra y Voz Líder), Andrés Belloso (Bajo), Andrés Sucre (Batería), Juan Ignacio Sucre (Guitarra) y Carlos Sardi (Teclados). Juntos desde el 2016, este grupo ha sido influenciado por bandas como Radiohead, Incubus y Muse. Los Mesoneros se nutren también de la fusión de sintetizadores con el rock alternativo, como elementos que añaden personalidad a su estilo propio. Tiene una nominación al Latin Grammy.

Maria Daniela y su Sonido Lasser: En el 2003 se formó este grupo mexicano de pop electrónico que ahora forman parte del sello Sicario Music. Está compuesto por Emilio Acevedo y María Daniela Azpiazu.

Sierra León: Banda de rock electrónico progresivo originaria de Tepic, Nayarit. Formada en 2009, toman gran popularidad por sus participación en conciertos nacionales con artistas como Molotov, Calle 13, Maldita Vecindad y Kinky y presentaciones internacionales en California, Texas, Chicago y el Meet in Beijing Arts Festival en China.

La Lupita: Formada originalmente en 1991 por Lino Nava (guitarra), Hector Quijada y Alfonso “Poncho” Toledo (bajo). El grupo se puede definir como un grupo de rock fusión, creando un sonido propio mezclando muchos ritmos tales como el funk, el hard rock, la música folclórica mexicana, el disco y el punk.

Gran Sur: La agrupación es una propuesta musical que combina jaranas, charangos, trompetas y violines, fusionados con sintetizadores, programaciones y guitarras eléctricas. Integrado por Sofí Mayen, Cha!, Iñaki y Elohim Corona.

El Mató A Un Policía Motorizado: Banda de indie rock con origen en la ciudad de La Plata, Argentina. Integrada por Santiago Motorizado(bajo y voz), Doctora Muerte (batería), Pantro Puto (guitarra), Niño Elefante (guitarra) y Chatrán Chatrán (teclados). La banda combina el punk rock con el noise rock y el noise pop, logrando un sonido de guitarras fuertemente distorsionadas y en primer plano.

San Pascualito Rey: Grupo musical de rock procedente de México. Su estilo fusiona el trip hop, la balada y la música folklórica de su país​, con letras sobre el desamor, el sufrimiento y la melancolía, mezcla que ellos mismos han nominado “dark guapachoso”. San Pascualito Rey fue iniciado por Pascual Reyes y su amigo Adolfo Castañeda “Chewie” en Ciudad Satélite en el año 2000.

Sabino: Es un proyecto que musicalmente utiliza de base el hip hop fusionado a su vez el reggae, jazz, soul, entre otros, dejando de ésta manera abierta las expectativas de cualquier propuesta en un futuro. Sus líricas, en su mayoría, son enfocadas a temas cotidianos expresadas de una manera digerible y sarcástica, que hace que llame la atención inclusive a personas ajenas al género.

La Toma: Comparte una propuesta musicalmente abierta, fusionando diversos ritmos afro caribeños y colombianos con rock, salsa, funk, ska. En diciembre 2016 lanza su tercer disco Trópico Oscuro donde una vez más enfatiza su clara, cariñosa y honesta vibra latina más allá de las fronteras, con canciones de intencionadas y reflexivas letras con un sello vigoroso para generar verdaderos lazos latinoamericanos, esos que se sellan bailando.

Francisco El Hombre: Banda brasileña con letras en portugués-español, lo cual ha convertido a la banda en un elemento fundamental para la conexión con toda América Latina. Interpretan “Transamerica transculturismo” un sonido que ha sido nominado para el Grammy Latino en la categoría “Mejor canción en portugués” con “Triste, Louca ou Má” [Triste, Loco o Malo] de su álbum debut oficial “Soltasbruxa”, grabado en La Habana, Cuba. Es la primera vez que una banda independiente compite en esta categoría.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *