Colaboraciones

Dale un vistazo al documental Los Reyes del Pueblo que No Existe

Ambulante tiene poco que creó la sección Pulsos, la cual se distingue por documentales con voz propia  y originales. Uno de sus propuestas más fuertes es la de la cinta Los Reyes del Pueblo que No Existe y que es dirigida por Betzabé García.

Este documental nos narra la historia de un pueblo llamada San Marcos, el cual pasa la mitad del año inundado por la construcción de una presa, pero que a pesar de esto las familias se resisten a dejar su lugar de origen. Aquí hacemos un recorrido por el día a día de estas rres familias que viven entre agua y penumbras, teniéndose como única compañía y como el miedo a lo nuevo es más fuerte que otra cosa.

La visión de Betzabé al comenzar a filmar fue de mostrar sus vidas después de la mala plantación de una presa y las decisiones de los gobiernos.  Pero a través de ir conociendo y filmando a estos singulares personajes el documental cambió de giro llevándonos más allá de la fachada, para mostrar una realidad que pocos conocen.

Tráiler-Pulsos, Los reyes del pueblo que no existe. from AMBULANTE on Vimeo.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *