Colaboraciones

Damien Chazelle nos cuenta porque tenemos que ver First Man

El Festival Internacional de Cine de Morelia ha iniciado de forma oficial su 16ª edición y una de las grandes sorpresas fue la presencia de Damien Chazelle, quien estrenó la película El Primer Hombre en la Luna (First Man) y que es su tercer largometraje tras Whiplash y La La Land.

Aquí se dio la oportunidad de hablar sobre como se involucró en el proyecto, su gustó por el cine de autor, lo interesante con Neil Armstrong, como convenció a Ryan Gosling y el como meter música en una película que no era un música, además de que Josh Singer (guionista) también habló sobre esto.

En la parte de abajo pueden leer de lo más importante de la conferencia.

  1. Me gusta contar historias sobre lo difícil que es conseguir lo que te gusta y eso se puede ver en Whiplash, La La Land y sobre todo First Man:
  2. First Man salió luego de que Josh Singer (guionista) vio Whiplash en un DVD y quedó impresionado por la forma en que Damien contaba las historias.
  3. Damien fue contactado en los Angeles para hacer First Man tras haber estrenado Whiplash, sin embargo no estaba interesado ya que el personaje de Neil se le hacía algo tonto porque era algo biográfico del clásico héroe americano. Pero le llamó la atención tras enterarse que había perdido a una hija antes de ir a la luna.
  4. Este es un viaje existencial que Neil debía hacer, era ver a un hombre viviendo al punto de quiebre en donde todos a los que conoce van muriendo poco a poco, todas estas perdidas marcan su vida y su personalidad.
  5. Para hacer la película primero se contactó a James R. Hansen (quien escribió el libro sobre Neil Armstrong) y luego a gente con la que trabajó y finalmente a la familia que fue crucial porque nos contaban cosas que pocas personas sabían. Creo que al final descubrimos cosas bueno sabíamos porque todos pensábamos en él como encantador, pero en realidad era muy emocional y como su gente cercana lo ayudó mucho.
  6. Justin Hurwitz volvió a componer la música y es la tercera vez que trabajan juntos, empezaron en la escuela por su gusto por el cine y cada proyecto se vuelven a unir. A pesar de que no es un musical, esta es importante porque marca el ritmo del proyecto.
  7. Ryan Gosling siempre fue opción para ser Neil Armstrong, inclusive desde antes de ser La La Land  y se interesó a pesar de que no sabía nada sobre la NASA, pero al leer el guión lo cautivó ya que él también tiene un hijo de la misma edad del que tenía Neil cuando perdió a la suya.
  8. En realidad si plantamos la bandera y todo eso, la escena dura como 8 minutos, pero claro que si no la has visto es cuando se enojan y opinan sobre algo que no saben. La cinta si maneja a este héroe americano, pero es más sobre el dolor de alguien que perdió todo antes de lograr su objetivo, es un tributo a la gente que perdió todo y nunca se dio por vencido.
  9. El reto más grande de hacer esta película fue intentar algo que no estaba acostumbrado a hacer que es retratar a gente que en verdad existió y que gente cercana a ellos verían.
  10. Lo más magnifico sobre esto es que ir a la luna era una fantasía para la humanidad y que sólo veíamos en los cómics, películas y que al final se volvió en 1969 entonces no me imagino como la gente reaccionó a eso. Creo que mi generación ya da todo por hecho, pero en esa época nadie lo imaginaba y fue para ellos real.
  11. Hicimos como 50 guiones que nunca funcional y al último tuvimos uno que finalmente sirvió y fue el que grabamos. Es repetir uno que sirva, fue como el viaje a la luna que fallamos.
  12. Las secuencias en el espacio fueron mis favoritas y queríamos hacerlas de forma análoga, construimos todo en pre en vez de post producción, con miniaturas y cosas por el estilo con lámparas como si fuera la luna, métodos clásicos.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *