Colaboraciones

David Harbour visitó la CDMX y nos contó que esperar sobre Hellboy

En abril de este año llegará a las pantallas una nueva versión de Hellboy con David Harbour como el protagonista y este decidió dar una conferencia en la Ciudad de México para promocionarla. Tuvimos la oportunidad de asistir y les resumimos en varios puntos lo más importante que dijo, incluida una anécdota de su primer visita a nuestro país y su cena con Ron Pearlman y Patton Oswalt.

1.- Mi preparación física para Hellboy fue cargar cosas pesadas en el gimnasio y lo mejor es algo que el hombre ha hecho desde hace 10 mil años entonces no es nada complicado de hacer. Estar activo y dejar de estar sentado en tu sillón comiendo comida chatarra y donas.

2.- Verme por primera vez como Hellboy fue maravilloso, nunca había tenido una experiencia así y fue como mágico y es algo que sólo ocurre en las películas. Aquí estaba siendo transformado por un genio del maquillaje en un monstruo como Frankenstein, me podías tocar y todo era real, se sentía como mi piel y me explotó la cabeza, aún me sucede. Lo malo es tener que pasar todo ese tiempo en maquillaje.

3.- Llegué a este personaje porque primero me acercaron para preguntarme si quería ser Hellboy y me enseñaron el guión y al principio no estaba seguro porque ya había visto al personaje ser llevado en las cintas anteriores por Del Toro, peor luego leí el guión y hable con Neil, los productores, Mignola, y me convencieron de ver esta nueva manera de contar la historia.

Es una nueva manera de mostrar al personaje y no estamos imitando algo que hayan hecho antes, no intentamos quitarle el poder de lo que se hizo anteriormente, simplemente queremos llevarla a un nuevo público y alejarnos un poco de lo que se ha visto. Es el mismo personaje, pero como Batman, Burton lo hace su estilo y Nolan al suyo y es re-inventarlo.

4.- El personaje es interesante porque pelea con el hecho de que su destino es ser esta bestia del Apocalipsis, lo cual él no quiere ser y tiene esta lucha interna, es algo muy interesante explorar. El pelear contra estas monstruos que son similares a ti en vez de aliarte es algo que me gustó hacer.

5.- Cuando estaba en mis 20’s vine a la Ciudad de México y un tipo en el aeropuerto me dio las llaves de su coche por algo de dinero y me dijo que lo veía en 3 semanas, ahí fue cuando dije “México es asombroso”, aunque no creó que sea igual ahora. Manejé a Zihuatanejo, Puerto Escondido, nos adentramos a Oaxaca, a estos pueblos pequeños y lo que recuerdo eran un montón de perros en las calles de México y los cerdos en medio de la calle que no se quitaban. Amo el país, la gente, me gustaría estar más tiempo.

6.- Estoy emocionado por llevarle la película a las personas, no siento presión sino pura felicidad y emoción porque se que se la pasarán bien cuando la vean. No creo que mi vida vaya a cambiar, no tengo idea de lo que vaya a suceder, he estado mucho tiempo en este negocio y hace muchos años hice una película y dije “Mi vida va a cambiar” y no sucedió, no tengo muchas expectativas porque no entiendo al mundo.

7.- Cuando hice la audición Stranger Things sentí que lo había hecho genial y que me iba a quedar el papel, pero luego pensé de “Chance escogen a alguien más, alguien famoso como Leonardo DiCaprio, alguien cool”, me dijeron que si sería yo pero que hay alguien que no estaba seguro entonces tuve una semana para convencerlo. Me lo dieron pero estuve tan mal que me imaginaba a Leonardo con mi papel en Stranger Things y yo viéndolo en los pósters en los camiones y llorando y triste. Pero lo obtuve y fue uno de los momentos más emocionantes de mi vida.

8.- Amé hacer una escena de lucha mexicana como Hellboy y fue difícil hacerlo, pensé que era teatro pero es complicado el hacer todo esto. Con Mike Mignolia sentí una gran responsabilidad hacerlo porque el personaje es su hijo y estuvo muy feliz con lo que hice, esa era la opinión que más me importaba.

9.- Si cené con Ron Pearlman y fue un poco raro porque todo inició a través de twitter y es algo que odio, todos somos artistas y no entiendo porque hacemos del mundo un infierno y crear este drama que fue lo de Hellboy.

Hablé con Ron y le dije que amaba su trabajo, fuimos a cenar y le dije que era raro que estuviéramos peleando por todo eso. Fue muy amable cuando nos conocimos, es un tipo que opina mucho y es fuerte y creo que por eso se hizo esta discusión ya que es alguien muy clavado con sus ideas.

Fue la cena una “pasa la antorcha”, pero eran más como 3 amigos que se respetan porque es lo que siento tanto por Patton Oswalt que organizó la cena como con Ron. Fue grandioso cenar con ellos y en un punto y me contó sobre su historia con Guillermo, sobre lo que hacían y como terminarían, al final le dije que me tomaba las cosas muy en serio y me dijo “Escucha chico, acuérdate pasarla bien” y le di las gracias por el gran consejo.

Por el momento no tengo pensado trabajar con Patton, no tengo tiempo aún pero me encantaría, es muy especial y es un genio y si pudiera encontrar algo que pudiéramos hacer lo haría en seguida.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *