Colaboraciones

Desierto Drive y como la madurez te hace encontrar tu camino

Desierto Drive es una banda conformada por Arturo Arredondo, Ricardo Treviño y Jorge “Kross” Vázquez (ex integrantes de PXNDX) que tras años de buscar de experimentar con diferentes sonidos decidieron meterse al estudio para grabar MEXICANDREAM y que presentarán el próximo 18 de Agosto en el Lunario de la Ciudad de México.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Arturo Arredondo antes de su concierto y en donde nos platicó un poco sobre como se formó la banda, el sonido que intentaron demostrar en este material, la importancia de los servicios de streaming en la actualidad, que tan madura ve la escena regia en la actualidad y donde podemos encontrar su mercancía.

Setlistmx: Hola Arturo ¿Cómo estas? antes que todo ¿Ya listos para presentar a Desierto Drive en el Lunario de la Ciudad de México?

Arturo Arredondo: Creo que estamos un 80% listos para el concierto, hemos estado ensayando y encargando de muchas cosas, pero ahorita por lo pronto el ensayo del show es lo más importante para nosotros, nada más nos falta afinar unos detallitos y listos.

Smx: ¿Cómo surge el proyecto? Y es que ustedes tanto en modo solitario como en bandas ya tienen experiencia en esto de la escena musical

AR: Pues fíjate que cada quien tenía sus proyectos por separado, como una especie de hobbies por así decirlo. Ricky estaba tocando con una banda de punk, yo había sacado un disco en solista, más bien como un proyecto para aprender a componer mientras esperábamos que volviera la otra banda que no ocurrió y fue cuando se fue esfumando esa idea, entonces yo decidí hacer algunas canciones para otro EP que tenía y entonces decidí invitar a los chavos a que tocaran conmigo algunas de mis canciones, me gustó lo que salió como banda y así surgió el proyecto, apenas el año pasado.

Smx: ¿Cómo se sintieron tocar de nuevo juntos, no fue extraño o complicado hacerlo de nuevo?

AR: No fue extraño porque hemos tocado toda la vida, hay pocos músicos con los que he tocado y era una parte que he explorado en los últimos años, disfruté mucho, pero también tocar con Ricky y con Kross es como si fueran mi hogar. Cuando empezamos a hacer canciones, demos, es padre como la personalidad de cada uno se atravesaba perfectamente bien, se notaba que éramos nosotros 3 haciendo algo y eso nos gustó mucho y estamos más contentos que nunca haciendo música.

Smx: ¿En que se inspiran para sacar este sonido? Porque esto no suena ni a tu proyecto solista, ni a punk, ni a rock ni a sus otras bandas

AR: Yo creo que esa es la parte más difícil de la banda, encontrar ese ID del sonido, algo que te de un sello y una personalidad. Antes que nada tengo que aclarar que el disco es muy variado, podría decir que es música alternativa.

Todo empezó cuando nos juntamos y es que yo agarré un amplificador que es un Fender que usan en los bares y eso y sonaba medio surf, entonces yo tengo influencia tipo Nine Inch Nails y eso es lo primero que tratas de hacer cuando estas tocando con una banda, tratas de sacar esa influencia, pero no salió así sino algo más como surf así que así se empezó a moldear el sonido, eso le dio una identidad al sonido.

Smx: ¿Cómo fue el proceso de grabación?, ¿Lo trabajaron con alguien o ustedes mismos lo fueron armando?

AR: Cuando nos juntamos estábamos tocando en casa de Kross con Jonás de la Plastilina Mosh y con él sacamos como unas 3 canciones, pero eran más que nada como beats, y el como tiene su proyecto solista que es su prioridad y le dedica mucho tiempo pues de repente nos dejó como colgados con eso, mas bien se le hizo difícil, yo me desesperé y le metí voz a uno de los tracks y fue en inglés como para grabar algo para experimentar y nos gustó mucho a los 3 y le seguimos por ahí, le metimos letra a otras canciones y nos gustó y nos pusimos de reto hacer un disco entero y así fue como salió el material.

Smx: Aparte el disco es bastante variado ya que tiene canciones en inglés, mariachi, bolero, rock y de todo un poco

AR: Esta vez nos permitimos hacer algo que no habíamos hecho antes, como te digo, el sonido de una banda esta forjada por sus limites, y nos permitimos experimentar con lo que pudiéramos. En una canción como Malinche pensamos que estaría padre tener trompetas e invitamos a unos mariachis a tocar y nos gustó mucho como quedó, en otra intenté una balada pero terminó como bolero y otra que balada que terminó como balada de los 50’s.

También hicimos unas rolas en inglés, a pesar que nos dijeron que eso no funcionaba, dijimos nosotros queremos eso porque queremos y no nos interesa lo que piensen, las dejamos por gusto propio.

Smx: ¿Qué tal ha sido el recibimiento del material en vivo? ¿Ya lo han tocado antes? 

AR: Lo tocamos en un festival de radio y estábamos nerviosos porque era la primera vez, pero nos ayudó mucho para agarrar confianza porque según yo lo hicimos bien para ser la primera vez que tocamos juntos. Es reconfortante porque a uno se le olvida que han sido años haciendo esto entonces estuvo padre y nos fue bien, nos da mucha esperanza e ilusión lo que vaya a pasar en el Lunario y en la escena de Monterrey.

Smx: ¿Cómo estás viendo la escena nacional en la actualidad?

AR: No sabría decirte bien porque no conozco la escena tal cual, según yo lo que está de moda es como dream pop o como nostalgia de los 80’s. No hemos tocado todavía y esperemos que después del Lunario toquemos en varios lados, tocar donde sea y como sea, estamos queriendo darle a todo como se pueda.

El rock siempre ha estado y siempre van a existir modas, estas Vienen y van, eso está bien. Yo creo que ha cambiado la estructura del mainstream porque ya no existe eso como antes y movimientos como el del reggeton se vuelven más importantes. La gente prefiere ir a bares a escuchar rock, es como más fiel, pero las cosas cambian y eso es algo que no nos preocupa a nosotros.

Smx: ¿Qué tal vez esto de los streaming, que tanto les ayuda a ustedes como bandas para darse a conocer?

AR: Yo lo veo como algo bueno, la verdad que en un año tendríamos que hablar para decirte como nos fue porque estamos emocionados con eso. Empezamos como disquera y queremos ver los números para ver que implica eso para hacerlo ya como un negocio propio, nos falta todavía saber. Es algo bueno para dar a conocer bandas nuevas, no creo que sea una amenaza, es lo mismo de siempre, para darte a conocer tienes que tener algo de calidad y tienes que moverte, trabajar, creo que ahora se está exponiendo lo difícil que es y lo fácil que es cuando alguien se hace viral de la nada y es lo que agarrar la disquera.

Tenemos que ver esto como oportunidades.

Smx: ¿Qué podemos esperar de la presentación del disco?

AR: Sólo les queremos decir que va a haber mucha variedad, va a estar muy chido y no les queremos arruinar mucho las sorpresas.

Finalmente ¿Donde podemos comprar el disco, mercancía de la banda y todo eso?

AR: Toda nuestra mercancia está en www.negropasion.com y ahí también se puede conseguir el disco. Estamos bien orgullos de esa tienda y es un buen negocio, habrá también playeras nuevas oficiales y en los shows también estará disponible.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *