Colaboraciones

Dolares de Arena, una historia de amor y traición

Dólares de arena es la historia de una mujer que busca refugio entre las playas de República Dominicana y que de la nada encuentra el amor en una joven que le  da toda esa pasión que ella necesitaba.  Van y vienen las emociones entre ellas mientras que su relación se va haciendo cada vez más grande, pero esta felicidad puede no ser lo que se esperaba.

Lo directores son Laura Amelia e Israel Cárdenas mientras que el elenco esta conformado por Geraldine Chaplin, Yanet Mojica, Ricardo Ariel Toribio. Tuvimos la oportunidad de platicar con el director y en donde nos reveló detalles de la filmación.

¿Cómo obtiene la historia?

Primero queríamos a volver a filmar en República Dominicana, apareció el libro de Dólares de Arena del escritor francés que narra su romance con un chico local,  teníamos la música, la locación decidimos adaptarla.

¿Cómo surge la invitación para que Geraldine protagonice la película?

Geraldine vio nuestra película anterior, mencionó en una entrevista que le gustaría trabajar con nosotros, nos enteramos de eso, cuando estábamos preparando el guión decidimos hablarle. Inmediatamente acepto el papel sin leer el guión, eso fue muy padre con la confianza en la historia.

Siempre se tiene el guión o la historia y de ahí se parte a buscar todo lo que integra la película, peor ustedes y tenia la música, es una pieza importante de la historia, ¿cómo fue eso?

La música la teníamos desde antes de escribir el guión, sabíamos que era la pieza importante, la bachata es música que habla de desamor, de pasión al mismo tiempo se baila y se goza, queríamos que eso transmitieran, el escenario es muy importante engloba todo.

Los personajes son la base de la historia, sin duda tenía que existir la química y la naturalidad, buscar quienes hicieran ese match con Geraldine, ¿Cómo fue ese proceso?

A Ricardo ya teníamos tiempo de conocerlo es un amigo músico, ya habíamos ensayado con el algunas escenas salieron muy fácil.

Con Yanet fue muy chistoso y muy casual, la encontramos bailando en una disco del lugar, todos las actrices e intimidaban con la presencia de Geraldine, excepto Yanet ella era muy inocente y natural, incluso le decía a Geraldine como actuar.

Después de un largo recorrido de Festivales, por fin llegar a salas de cine, ¿Qué sigue para la película?

La película sigue su camino en festivales con su proceso y es una historia muy universal ya que tiene  esos ingredientes que la hacen única muy especifica, en cada países que se ha presentado le ha ido muy bien.

No olviden consultar la cartelera está en varios Cinepolis.


 

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *