Colaboraciones

El camino de la oscuridad hacia luz se muestra en Gretel y Hansel

Oz Perkins como director tiene un peculiar gusto por contar historias oscuras que logran encontrar un destello de luz y este año llega el estreno del cuento clásico «Gretel y Hansel», el cual ha tenido diferente versiones pero esta es muy distinta.

A principios del siglo XIV en Baviera, Gretel y Hansel viven en la miseria desde que su padre falleció. Por la falta de recursos su padrastro se embarca con ellos en una huída por el bosque donde un cazador les indica el camino seguro. Así, los hermanos encontrarán la cabaña de Holda, una simpática mujer. Todo va bien y la comida abunda, pero algo les huele mal. Gretel y Hansel se vana enfrentar a sus peores miedos.

El cuento original tiene un giro drástico, la esencia esta ahí la inocencia y la desolación cubierta de oscuridad y una luz tenue que miren las velas, y los dos niños son seres humanos unidos pero al mismo tiempo buscan su independencia.

Gretel como la hermana mayor es quien se encarga de proveer a su hermano Hansel de seguridad y aliento, , al mismo tiempo que él busca ser aquel hombre protector.

En la brusquedad de aliento en medio del bosque Gretel va reconociéndoselas mujer, con dones y que de ella depende su sobrevivencia, el discurso es muy obvio el empoderamiento femenino sin embargo también se descubre vulnerable.

Las escenas oscuras son la sombra de lo que les sucederá como aquella leyenda que envuelve al bosque en donde se encuentran buscando d¡su destino.

La bruja tiene sus secretos que conforme se van conociendo los personajes se van delatando en sus verdaderos anhelos.

La música van de la mano llevándote. querer saber más acerca de esa misteriosa casa donde Gretel se ve reflejada en esa bruja, quien le ofrece la libertad y el poder.

Todo puede suceder, Gretel tiene las respuestas en sus manos la que la podría llevar a La Luz al mismo tiempo que su hermano encuentra su lugar.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *