Colaboraciones

El disco de Martina Flores es un recordatorio de los momentos vividos

Salvar el recuerdo’ es el nuevo disco de la cantautora Martina Flores, quien completa el ciclo de singles que venía lanzando desde Junio de 2020. Un viaje a las profundidades de los recuerdos y las fantasías en 9 canciones.

Manteniendo una linea indie pop, el viaje sonoro juega con diferentes estados y géneros. «Irreversible» es la canción que abre el disco con un sonido vintage de sintetizadores y guitarras emparentado con «El fuego en el agua» pero trayéndonos vestigios de un rock clásico cerca del rockabilly, un saxo barítono cierra la jugada, un estribillo pegadizo y bailable.

Dentro de las baladas encontramos «Será» y «Rompe y repara» que es la canción que cierra el disco con una intencionalidad claramente electropop y citando un poema de Alejandra Pizarnik: «Caminos del espejo».

En «La fiesta» la autora juega con el género bossa nova, pero se viste de sonidos modernos, percusión electrónica, sintetizadores vintage y un trombón que le da el toque de organicidad. «Ey» y «El Olvido» son las canciones indie pop por excelencia del disco: canciones que suenan enteramente actuales; junto con «Te pido» y «Alquimia y ciencia»donde la cantautora coquetea más con el R&B y la música negra. Cuenta con la colaboración de Paz Carrara en «Será» y Tomás Ferrero de Rayos Láser en «La fiesta».

«¿Qué es el recuerdo? ¿Estamos hechos de memorias? ¿Somos recuerdos? Salvar el recuerdo es atesorar nuestra historia, es guardar lo que fuimos y sentimos, lo que nos hizo ser. Estamos construyendo memorias todo el tiempo. Ellas luego: van a contar nuestra historia. Los recuerdos se tiñen del presente y lo resignificamos según quienes seamos ahora. Hay recuerdos mudos, recuerdos vivos, recuerdos sabios, recuerdos que no contamos a nadie: recuerdos perfectos. Hay recuerdos y sensaciones que son tan perfectos que es mejor dejarlos así como están, idílicos, fugaces, inalcanzables: quietos. Hay recuerdos que hay que salvar. Hay recuerdos que para salvar hay que soltarlos primero. Hay que salvar el recuerdo.»

Martina nos abre sus recuerdos para transportarnos a distintas atmósferas recogiendo los pedazos de memorias y guardarlos para nunca olvidarlos.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *