Colaboraciones

El extraño Mundo de Jack de Tim Burton fue musicalizada en vivo

Este domingo 5 de noviembre, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con dos horarios a las 13:00 horas y 18:00 horas, el Director Manuel Serna presentará  la obra maestra de Tim Burton ”El extraño mundo de Jack”, musicalizada con orquesta en vivo.

El reto para esta obra, explicó Serna, “fue el ensamble de voces, ya que toda la partitura está en lengua inglesa, entonces tuvimos que hacer disponibles los números a las partituras de piano; y el equipo se encargó de orquestar los números para voces, puesto que no solo queríamos presentar la música, sino también las voces, así que esta obra, cuentan con siete cantantes y músicos mexicanos”.

Asimismo, los jóvenes actores del elenco, explicaron que el reto fue el saber que tenían que interpretar una película que tiene tanto valor para una generación; además, el lenguaje en la obra es muy rico y como no es tu lengua nativo se complica, expresó un actor. La gama de personalidades y esencias de cada personaje es muy diferente, sin embargo, el proceso fue muy divertido, y claro, además de ser cuidadosos en dar vida a los personajes, se nos dió la libertad de imprimir nuestro en cada papel a interpretar.

¿Cuánto tiempo les tomó montar esto?

Ya desde inicio de este año empezamos con este proyecto. En tiempos recientes, hemos tenido cinco ensayos previos con orquesta, y aunque no es una película tan grande, el trabajo no ha sido fácil, señaló el Director. Y es que parecen ser pocos ensayos, enfatizó la Productora general, Aurora Meza “hay mucho trabajo detrás; para hacer la orquesta pasaron  5 meses; y a pesar de la crisis en la Ciudad de México ocurrida por el pasado sismo, le apostamos a este proyecto, y a que la gente necesita de este tipo de eventos, así que han sido 8 meses de planeación.

¿Qué esperan dejarle al público?

“Esta película es de culto; la obra transite valores universales que estremecen a la gente. La música en si misma permite trabajar la sensibilidad del público, además con una orquesta se permite que las personas salgan rebosantes con esta obra, por lo que pretendemos que esta obra continúe en otros partes, concluyó Manuel.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *