Colaboraciones

El FICM da inicio a la 2ª edición del «Programa de Diversidad Sexual»

El año pasado tuvimos la oportunidad de ver el primer Programa de Diversidad Sexual de Antonio Harfuch, Frida Bárbara Monjarás, Daniel Saldaña y en donde se presentan trabajos de ficción, documental y animación de realizadores mexicanos sobre el tema.

Ahora Lorena Guillé, directora de la Fundación Cinépolis, presentó esta segunda edición y habló un poco sobre lo que se busca.

Hablar de diversidad sexual podrá parecer para muchos un tema ajeno, difícil de abordar o demasiado progresista para nuestro país o, más aun, para una ciudad como Morelia. Sin embargo, hasta que no seamos capaces de darle luz, seguiremos permitiendo actos discriminatorios y atentando en silencio contra el ejercicio pleno de derechos de millones de personas que podrían ser sus amigos, hermanos, hermanas, colegas, vecinos de butaca o uno mismo. Una sociedad que permite espacios de segregación no le conviene a nadie

Bartholomew Sammut y el crítico de cine Carlos Bonfil presentaron el programa de XPOSED International Queer Film Festival.

Lo que se ha seleccionado para esta noche son seis cortometrajes de lo mejor del cine queer a partir de una curaduría que ha hecho Bartholomew. Esta iniciativa comenzó cuando supe que en el FICM había un programa sobre diversidad sexual y me sentí muy motivado para apoyarlos y hacer todo lo que pudiera hacer. Así fue como finalmente llegamos a aquí

 

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *