Colaboraciones

El sonido de Fickle Friends está inspirado en el pop francés: Natassja Shiner

Hay proyectos que simplemente nacieron para quedarse en el colectivo musical y uno de esos casos es el de Fickle Friends, quienes se dieron a conocer por allá del 2016 con su canción Cry Baby y que los llevó a tocar por diferentes escenarios del Reino Unido, por lo que era cuestión de tiempo para que tocaran cada vez más y el año pasado nos entregaron una versión acústica de su tema Amateurs.

Ahora la banda se encuentra en el estudio trabajando en un nuevo material y tuvimos la oportunidad de charlar con Natassja Shiner sobre esto, lo que le espera a la banda, como han ido evolucionando sus conciertos, la influencia que ha tenido el pop francés en ellos y lo que sientes al ver los escenarios cada vez más llenos.

Setlistmx: Hola Natassja ¿Cómo estas?

Natassja: Estoy excelente y lista para la entrevista

S: Perfecto, comencemos. La banda ha tenido un excelente año, estuvieron de gira por el Reino Unido todo el año, sacaron el single Amateurs y actualmente se encuentran grabando el nuevo material. ¿Cómo ha sido este viaje?

N: Si, ha sido un viaje súper largo, nos tomó unos 5 o 6 años grabar nuestro primer disco, pero es agradable ver como resultó y sobretodo en ver la recepción tan buena que tuvo entre las personas. Actualmente estamos grabando el nuevo álbum y hemos estado de gira entonces no hemos tenido mucho tiempo para descansar y asimilarlo todo, pero estamos emocionados de lo que se viene y volver a hacer todo de nuevo.

S: ¿Cual sientes que sea la diferencia entre el primer material que tuvieron y este nuevo?

N: Este lo hemos hecho todo nosotros mismos, lo único diferente es la forma en que estamos escribiéndolo. El primer material tenia canciones que ya estaban hechas y que luego tuvimos que volver a escribir semanas antes de que entráramos al estudio, muchas versiones cambiaron, hubo mucha edición, a diferencia de este en el que nos dimos nuestro tiempo para hacerlo, es un poco más maduro.

Aquí hablamos sobre cosas que hemos estado experimentado, el estar en tus 20’s en el Reino Unido, la música es un poco más elaborada y pensada, creo que lo disfrutamos un poco más.

S: Hablas sobre una nueva forma de escribir las canciones. ¿Cómo fue este nuevo proceso?

N: Jack (Wilson) y yo escribimos las canciones, el produce todo y luego nos juntamos, a veces nos metemos al estudio para probar las cosas antes y ver como va saliendo. Esta vez nosotros lo estamos haciendo sin un productor que nos diga como hacerlo entonces nos da mayor libertad en la toma de decisiones, además de que sólo lo hacemos los 2 en vez de que se involucren todos.

S: ¿Sientes una presión con este segundo material? Muchas bandas les da el bloqueo luego de haber tenido una buena recepción con su debut

N: Creo que siento demasiada presión (se ríe), espero que la gente le guste tanto como el primer disco, pero estoy mas confiada en este material y pienso que es mucho mejor que lo que hemos hecho anteriormente.

Hemos tenido una buena recepción en Estados Unidos, nos han dicho que a la gente le gusta nuestro sonido porque es muy parecido a las bandas de por allá y también hemos tenido críticas positivas en Corea, a principios del año pasado estuvimos tocando por esos rumbos y no podíamos creer toda la gente que nos esperaba y que se supieran las canciones, no lo hubiera pensado nunca, pero creo que las redes sociales ayudan mucho en eso.

S: Hablas sobre las redes sociales y como les ayudaron en varias ocasiones ¿Qué tanto estas involucradas en ellas?

N: Creo que las redes sociales no son tan necesarias, no las odio, pero cuando estas en una banda necesitas tener una buena presencia para interactuar con tus fanáticos y si este es el camino pues ni modo, aunque prefiero la interacción personal y conocer a la audiencia de frente.

S: Parece ser que la mayor exportación del Reino Unido son bandas de música ¿Qué tan complicada es la escena musical en la actualidad?

N: Uno pensaría que es complicada, pero la realidad es que no hay tantas bandas de indie pop, la mayoría son de rock o pop y cosas por el estilo entonces eso nos facilita bastante las cosas. Sin contar que nuestra música está influenciada mucho por la escena americana y francesa, como Phoenix, cuando escribo pienso en la costa oeste de America manejando por las ciudades y tomando el sol, me gusta pensar en que hago música para bailar y pasarla bien.

S: ¿Por que hacer indie pop y no enfocarse en otro género?

N: Creo que más que indie pop me gusta pensar que hacemos música pop y no decidimos que así fuera, simplemente empezamos a escribir música que era alegre y decidimos que ese era el camino que nos gustaba a todos, lo bueno es que nosotros si tocamos los instrumentos.

S: Volviendo un poco sobre su nuevo disco ¿Ya tienen detalles sobre cuantos temas tendrá este y cuando podremos escuchar el primer single?

N: El primer single saldrá en Enero y el disco tendrá 14 canciones, pero nuestro manager quiere que sean 12 entonces veremos en que queda todo eso. Aún no hay una fecha de salida oficial así que no te puedo adelantar nada, pero sabemos que les gustará.

S: ¿Cómo describen su show en vivo? Lo pregunto porque he visto videos y se ve que se la pasan bien, pero también es verdad que son una banda muy local y a veces te sueltas porque estas rodeado con tu gente.

N: Somos una banda con mucha energía y a mi me gusta hacer que la audiencia cante entonces hago esto de pasarles el micrófono para que lo hagan, nos gusta hacer que olviden por un momento sus problemas y simplemente vayan a disfrutar un rato de buena música y baile, algo que se ha ido perdiendo en los conciertos.

S: Cada determinado tiempo hay una nueva generación de grandes bandas que llegan a invadir a América y hacen que todo el mundo voltee a verlos. ¿Creen que forman parte de esta nueva oleada británica?

N: Amm, no sé si vayamos a ser la siguiente gran cosa, simplemente sabemos que estamos en esta nueva generación y lo verdaderamente importante es ser relevante en la música, siempre evolucionar y aprender. Creo que un claro ejemplo de eso es Coldplay, quienes siempre están innovando con su música, toman su inspiración de las nuevas bandas y lo hacen suyo, la gente compra sus discos porque no saben lo que les espera o que harán y eso es emocionante. Nosotros aspiramos a eso, a hacer algo que siempre provoque curiosidad en las personas.

S: Ustedes tienen su estilo ya plasmado, pero siempre hay espacio para la innovación. ¿Hay algo con lo que quieran experimentar que los saque de esa zona de comfort?

N: Es lo que estamos haciendo con este material, escuchamos mucha música o algo que nos gusta y de repente se nos queda algo grabado y nos decimos «Deberíamos hacer esto» y lo intentamos replicar con nuestro estilo. Como la otra vez que escuchamos un tema de Sheryl Crow y fue de «Ah quisiera poder replicar eso» y lo hicimos, cuando empiezas a escuchar cosas te inspiras y sale tu lado creativo, con este material lo hicimos y creamos un montón de diferentes sonidos que estamos seguros que disfrutarán.

S: Para finalizar ¿Qué es lo que sigue para la banda?

N: Nuestra meta está en terminar el disco, luego nos embarcaremos en la temporada de festivales en el Reino Unido para promocionarlo, luego iremos a Asia, América, Sudamerica para tocar algunos shows y finalmente regresar a casa para descansar porque se viene un año muy pesado.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *