Colaboraciones

Ellie Linden nos habló sobre Das Body, la escena noruega y su nuevo disco

De unos años era acá hemos visto la escena musical en Noruega ir en aumento con varias bandas que han dejado el folk de un lado para enfocarse en distintos sonidos, siendo una de estas Das Body y en donde han tomado el pop como su bandera para poner a bailar a todas las personas que les sea posible.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Ellie Linden, vocalista de la banda, sobre los inicios de esta, como escogieron su sonido, la escena musical en Noruega, sus conciertos en vivo y sobretodo como ha sido este camino tan rápido en el que ya andan trabajando en un nuevo material

Setlist: Buenas tardes y pues arranquemos con esta entrevista. ¿Cómo es que la banda se une y cual es el momento en que deciden hacer música?

Ellie Linden: Empecé a hacer música con uno de los chicos, Kim, era un tecladista y fue hace algunos años. Seguimos tocando, nos dimos cuenta que éramos buenos y dijimos que necesitábamos hacer una banda. Uno de mis amigos Patrick se metió también junto a Drake y eso fue apenas el año pasado, todo ha ocurrido muy rápido.

S: ¿Cómo describirían el sonido de la banda? Para aquellos que aún no le entran a su música

Ellie: Siempre es complicado para una banda describir su sonido o lo que queremos transmitir, pero lo que solemos decir es que es pop pero no el típico de una cantante con temas cursis, sino algo bailable que puedes escuchar en todos lados.

S: Siempre que escuchamos bandas de Noruega pensamos en un estilo más folk, sin embargo en los últimos años han surgido muchas bandas que intentan tocar cosas como rock, dance, garage y pop. ¿Cómo decidieron tener ese estilo?

Ellie: Creo que sucedió de forma natural, creo que muchas bandas son folk porque es lo que se escucha y hay en realidad pocos lugares en donde toquen otros géneros. Lo nuestro fue algo que nos sucedió sin intentarlo, queríamos tocar algo que todos pudieran disfrutar, algo extraño y sensual.

S: En los últimos años hemos visto un montón de bandas noruegas surgir y sobretodo que se atreven a salir de por allá. ¿Crees que este sea un nuevo movimiento que esta surgiendo o es algo que a lo mejor no nos habíamos dado cuenta nada más?

Ellie: Creo que ya teníamos un movimiento muy establecido, pero últimamente todas las bandas están intentando ser la más exitosa y por eso están sonando mucho más. Está pasando algo en Noruega en donde muchas bandas se están volviendo mejores y quieren salir de ahí, no se quieren quedar en un solo lugar entonces es bueno para todos.

S: Su primer single Boys fue todo un hit y sonaba en todas partes. ¿Nos puedes platicar un poco sobre la canción?

Ellie: El tema fue uno de los primeros temas en los que trabajamos y nunca nos salía bien; era muy pop o muy oscura, pero no quería que fuera una canción normal sino algo muy cool. Entonces de repente escribimos la versión que sonó en la radio y sentíamos que era perfecta porque es muy divertida, bailable y sobretodo extraña que es algo que queríamos.

S: Su EP fue muy exitoso, sonó en todas partes y han estado sacando diferentes singles, pero ¿Hay posibilidades de un nuevo material pronto?

Ellie: Si, nuestro EP fue bastante bueno, pero ya estamos trabajando en un nuevo álbum porque siempre estamos escribiendo música y estamos seguros que saldrá a mediados del 2020 entonces crucemos los dedos.

S: Es algo divertido ver como las bandas sacan EP’s como calando el terreno y si todo sale bien se aventuran a sacar ya un disco en forma. ¿Crees que esta es la nueva forma de trabajar? Sobretodo porque ahorita todo es más rápido.

Ellie: Si, es una locura porque todo ha pasado muy rápido. Te digo que tiene dos años que se formó la banda, apenas sacamos el EP, estuvimos de gira y ahora ya estamos con el primer material completo. Estamos trabajando muy duro y eso nos cansa mucho, pero nos agrada ver como están sucediendo las cosas y nos anima a mejorar.

S: Los conciertos son lo más importante para las bandas y sobretodo porque los fans exigen ese algo extra. ¿Cómo son sus conciertos?

Ellie: Creo que no soy tu típica vocalista porque nuestro acto en general no es algo que esperes de una banda noruega, ya sabes, usualmente las bandas noruegas son tranquilas, y no hacen mucho relajo en el escenario, lo opuesto a nosotros que estamos ahí para darte un buen rato. Somos explosivos, ponemos a todo el mundo a bailar, hablamos con ellos, amo la palabra extraña y así somos.

He ido a muchos conciertos en el que las bandas tocan las canciones como en el disco y eso está aburrido, prefiero el concierto porque das esa energía extra que a veces no logras capturar tal cual. En nuestro concierto das ese extra y por eso amo hacerlo, doy todo lo que tengo y se siente bien y la gente lo agradece.

S: ¿Cómo los ha tratado la gira?

Ellie: Ha sido toda una experiencia el poder visitar todos estos lugares, fuimos a Estados Unidos y la gente nos trató bien a pesar de no conocernos tanto así que esperamos seguir girando, darnos un descanso para grabar el disco y después volver a salir.

S: Finalmente. ¿Hay planes para venir a México en el futuro?, ¿Saben algo de este rumbo aparte de que somos vecinos de los Estados Unidos?

Ellie: Jajaja, Si ha habido platicas, pero todavía nada claro entonces tendremos que esperar un poco más para saber si nos llevan. Muchas bandas amigas nos han platicado de sus experiencias allá entonces nada más nos animan y esperamos que alguien nos diga que tenemos que hacer.

S: Bueno, gracias por tu tiempo y ten un Buen Día.

Ellie: Pues tenemos todavía algunas entrevistas, pero si, espero ya acabarlas y descansar.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *