Colaboraciones

Entrando al mundo de Van Gogh en la puerta de la eternidad

Director y pintor Julian Schnabel nos transporta a la mente del pintor Vincent Van Gogh  que creo una revolución en el arte sin saberlo y sin siquiera disfrutar de los frutos.

Hay películas que han citado su vida, pero Schnabel nos lleva al interior y perspectiva del mundo, parafraseándo unas frase de la película «Todos vemos el árbol, pero cada quien pinta lo que ve, esa es mi visión de la vida, no puedo obligar a nadie a verla de la misma manera, así es mi arte».

Basada en los relatos de vida, hechos, rumores y retratos que solo existieron en la mente del post impresionista Vincent van Gogh (Willem Dafoe), la historia narra su vida en Francia donde vivió por un tiempo y convivio de cerca Paul Gauguin (Oscar Isaac).

Entramos en la psique del pintor, su mirada y su depresión a lo largo de la película con el contraste de colores y el movimiento de la cámara, con aquellos rumores de su vida lejos de París y donde conocí lugares que lo inspiraron hacer sus cuadros de paisajes, una mente incomprendida que solo buscan pintar para no pensar sin importarle ser famoso.

Es un viaje para quienes se atrevan a soportar os bruscos movimientos de cámara y enfoques que simulan que eres tú el protagonista.  Bella en su complejo lenguaje corporal y gestual del Willem Defao, al verla comprenderá por que sus nominaciones como Mejor Actor en Golden Globes, EDA Awards, y en los Critic Choice Award 2019.

Una película que de verse desde diferentes enfoques, emociones.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *