Colaboraciones

Estas son todas las bandas que han estado en el Ceremonia

Si hay un festival que ha ido mejorando con los años es el Ceremonia y es que cada vez implementa más actos de calidad, pero no sólo eso sino que es de los pocos que mete hip-hop a sus carteles y cuenta con mucha diversidad musical para tener complacido a todos los asistentes.

Este año cumplen su quinto aniversario (no sabemos si contar el del pasado que se canceló y se volvió un día, pero lo hacemos de todos modos) y en donde prometen aventar la casa por la ventana con actos como Beck, Mura Musa, St Vincent, Rae Sermmurd, King Krule, entre otros.

Aquí les dejamos los carteles oficiales y un repaso para que se alisten para la próxima edición que se realizará el 7 de Abril en el Foro Pegaso de Toluca.

Ceremonia 13: La primer edición nos preparaba para uno de los carteles más chingones que ha ofrecido el festival y en el que pudimos ver a bandas como Animal Collective, Justice, Bussy P, Nicolas Jaar, Toro y Moi, James Blake, Foals, Baths, Flying Lotus, Crystal Castles, Purity Ring, entre otros.

Ceremonia 14: Si el cartel del 2013 fue una chingonería entonces el del siguiente año tenía que superarse más y no sólo lo logró con creces sino que se volvió una parada obligada para todos aquellas personas que quisieran nuevas propuestas con bandas consolidadas.

Aquí vimos a bandas como: Julian Casablancas + The Voidz, Tyler The Creator, A$AP Ferg, Flying Lotus, Zurdok, Ty Segall, How To Dress Well, Unknown Mortal Orchestra, Toy Selectah, Clubz, Hawaiian Gremlins.

Ceremonia 15: Muchos recuerdan este cartel ya que era la primera vez que venía Snoop Dog a nuestro país y en donde buscaría volarnos la cabeza, además de que contaba con la participación de The Horrors, Chet Faker, Pusha T, Jungle, Kaytranada, The Wookies, Trillones y más propuestas.

Ceremonia 16: Uno de nuestros favoritos ya que no sólo se sentía como un festival que ya estaba bien formado sino que le daba su lugar a los fanáticos de lo alternativo y el hip-hop. Este tuvo la presencia de NAS, Disclosure, Flume, el regreso de Titán, Bob Moses, Clasixxx, Thundercat, Anderson Paak. & The Free Nationals, C. Tangana, Salón Acapulco, entre más.

Ceremonia 17: Este fue un retroceso mal pedo para el festival y es que el cartel era el más fuerte que presentaban en su historia y con el que buscaban terminarse de consolidar en la escena. Pero un problema con el clima de Toluca (vientos tiraron el escenario principal) provocó que este fuera cancelado y posteriormente realizado al siguiente día con menos de la mitad del cartel y el enojo de un montón de fans.

Entre las bandas que se iban a presentar estaban Björk, M.I.A, Underworld, Beach House, James Blake, Nicolas Jaar, Vince Staples, D.R.A.M, Rey Pila, etc.

Ceremonia 18: Uno pensaría que tras el fiasco del año pasado tendríamos un cartel digno de un “lo siento, neta no sabíamos que en Toluca había viento”, sin embargo fue bastante complaciente y poco arriesgado por lo que es solo cumplidor.

Esta vez tendremos a Beck, St Vincent, Mura Musa, King Krule, Caribou, Cashmere Cat, Girl Ultra, entre otros.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

2 Comments

  1. No me gustó tanto la redacción porque se nota que te dio hueva ahondar.

    Tampoco me gustó lo de los datos que según dice que el cartel del 2017 fueron menos de la mitad según yo no fue así.

    Por último al final dices que el cartel fue ‘complaciente’ yo diría lo contrario porque a nadie complació.

    Sin embargo me gustó bastante que haya honestidad, la cual es difícil encontrar en los artículos y acabas (al menos yo) por ya no leer sus notas tan falsas y pretenciosas (sopitas, life Bs y toda esa clase de mierdillas)

    Creo que mejorando lo primero quedarán mejores artículo.

    1. Hola y gracias por la retroalimentación. Cuando escribimos el artículo nuestra intensión era simplemente recordar los carteles sin clavarnos mucho porque en su época escribimos ampliamente sobre estos (http://setlistmx.com/colaboraciones/me-lance-al-festival-ceremonia-y-pues-im-too-old-for-this/) y sobre los datos sé que muchas bandas se quedaron para el otro día, pero actos como Vince Staples, Beach House y DRAM (que eran fuertes) cancelaron asistencia y muchas bandas pequeñas sólo tenían boletos de avión y hospedaje de un día así que ya no pudieron quedarse para el domingo, pero claro que pudimos especificar sobre eso.

      Muchas gracias por leernos y esperamos ir mejorando para que te sea totalmente de tu agrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *