Colaboraciones

Función en Competencia FICM: Leona del director Isaac Cherem

El Festival Internacional de Cine de Morelia nos sigue sorprendiendo con las películas en competencia y en esta ocasión les hablaremos de Leona, cinta del director Isaac Cherem y cuyo guión lo elaboró junto a Naian González Norvind y que también la protagoniza.

Ariela es un a joven de la comunidad judía mexicana que vive en su mundo y sus actividades pero que se ha ido atreviendo a romper sus propios esquemas, lo cual la llevará a una encrucijada entre su familia y su mundo, o lo que está más allá de él ademas de un novio no judio. su amor al arte

¿Porque decidiste hacer esta película?

IC: Fue porque pertenezco a la comunidad judía, he vivido al rededor de esto, he visto varios casos de jóvenes que se ven presionados a casarse o que encuentran para lejos de nuestro círculo. Es un reflejo de mi  transición a la adultez.

N:“ Todo empezó con la escritura y comprender a la comunidad judía, de esa edad, ves la presión de casarse, tener hijos,  fui empapándome de un mundo ajeno al mío. Muchos de los actores son parte de la comunidad lo cual fue instructivo para hacerlo más real. Nos lleva a la  metáfora de abrirnos más no somos varias religiones, somos una comunidad entera.

Siendo una comunidad de patriarcado, ¿Por que fue protagonista?

IC: La razón de que sea mujer Justo creo es un momento de avanzar en la cultura y la sociedad hacia el respeto de las mujeres, y respetar sus decisiones, la protagonista lo tenia todo más difícil sólo por su género. La comunidad es muy cerrada y hace imposible que avancen, mientas el resto del mundo avanza, sin embargo siguen siendo tratados como niños hasta que se casan. 

“Uno de los problemas fue mantenerlo en secreto para la comunidad” 

Una película que el mismo director terminó apenas una horas de proyectarse expone a una comunidad pero que también puede ser el reflejo de muchas familias donde el frenar la madurez u mantener tradiciones que van limitando la evolución.

Sin duda México es un país donde conviven diferentes tradiciones arraigadas y eso evita que logren mezclarse sin perder su identidad.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *