Colaboraciones

Función en Competencia FICM: Museo de Alfonso Ruizpalacios

Se abren las funciones de competencia en el Festival Internacional de Cine de Morelia con y la primera que se presenta es Museo, película de Alfonso Ruizpalacios y que ya se había presentado durante el Festival de Toronto y ganó el Oso de Oro en Berlín como mejor guión.

Esta fue realizada por Youtube Originals y será distribuida en México por Cinépolis el próximo 26 de octubre con las actuaciones de Gael García Bernal, Leonardo Ortizgris e Ilse Salas.

Museo está basada en el crimen que cometieron Carlos Perches Treviño y Ramón Sardina García, un par de estudiantes de Veterinaria que robaron 143 piezas del Museo Nacional de Antropología la madrugada del 25 de diciembre de 1985.

Es el viaje de dos amigos al interior del Museo de Antropología en la búsqueda de darle un significado a sus vidas que parecen baratas en el tiempo y las actividades diarias en sus casas. La noche del 25 de diciembre en plena Navidad entran y logran su objetivo,pero ahí  es donde realmente empieza ala aventura de venderlas en el mercado negro…»

¿Cómo fue le proceso de creación del guión?

AR: Fue un proceso interesante ver los hechos reales y agarrar lo que sirva para hacer una película, fuimos descartando cosas, con mucho miedo y vimos que no pasaba nada malo, en la ficción puedes matar a quien quieras, fue como Games of Thrones, quítalo, mátalo, ahí mismo había un tema con la Historia con «H» mayúscula,  está llena de ficción de acuerdo al  historiador con su propia versión.

¿Porque elegir está historia?

AR: Queríamos hablar de la ficción dentro de la historia, además me interesaba a la historia del hijo, al saber que los padres originales eran médicos, es un proceso de expectativas no cumplidas. Como la de muchos.

Ilse Salas:  La idea era recrear a una familia grande muy de satélite de los ochentas, se consiguieron 3 hermanas idénticas, y la cuarta hermana debía ser única y era quien  ayuda a conocer a Juan más íntimamente, habla del amor fraternal, Juan con cada una se llevaba distinto.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *