Colaboraciones

Get Out es la cinta que necesitamos en estos tiempos de incertidumbre

Todos conocemos a Jordan Peele por ser uno de los mejores comediantes en nuestra actualidad y todos nos pusimos tristes cuando anunció que dejaría el programa Key & Peele de Comedy Central para enfocarse en otros proyectos, pero de haber sabido que con 4 millones de dólares realizaría Get Out y recaudaría cerca de $250 millones y un total de 100% en Rotten Tomates entonces le habríamos pedido que lo hiciera antes.

La cinta nos presenta a Chris (Daniel Kaluuya), un joven fotógrafo afroamericano que decide que es tiempo de visitar a la familia de su novia blanca Rose (Allison Williams) y de una vez pasar ese momento incómodo, sin embargo al llegar al lugar se dará cuenta como nada es lo que parece y que a veces las personas no pueden ocultar quienes son a pesar de intentarlo.

Aquí no sólo veremos como se manejan temas como el racismo, la misoginia, la supervivencia del más débil y la política, sino que por momentos nos hará ver como los temas de la esclavitud, la discriminación y el abuso policiaco están más vigentes que nunca y en donde por más que nos mostremos como una “sociedad civilizada” seguimos siendo esos animales que vemos a las personas como seres inferiores por no pensar como nosotros.

Peele sabe como mostrar ese Estados Unidos lleno de prejuicios y en donde cada escena nos hace temblar sobre lo que le puede pasar a nuestro protagonista, en donde el terror no es físico sino mental y como lo que vemos no es algo del pasado sino algo que sucede en estos tiempos y que eso da mucho más miedo porque le puede pasar a cualquiera.

El terror real esta latente en cada momento de la película y como es costumbre entre la unión de Blumhouse y Universal, nadie esta a salvo de esta sociedad salvaje que busca una redención a costas de las demás personas. Get Out es una película cruda, dura, sanguinaria pero sobre todo necesaria para crear una conciencia de lo que estamos haciendo mal en la actualidad.

Esta se estrena a partir del día de hoy y esperamos que todos tengan la oportunidad de verla a pesar de estos tiempos de incertidumbre e inseguridad.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *