Colaboraciones

Gregory Nava presentó la película «Por unos ojos negros» de 1935

El FICM tuvo este año un programa especial llamado Tres actrices mexicanas que dejaron su marca en Hollywood y que estuvo dedicado a Dolores del Río (1904-1982), Lupe Vélez (1909-1944) y Katy Jurado (1924-2002), el cual fue presentando en colaboración con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Uno de las cintas presentadas fue Por unos ojos negros del director Lloyd Bacon, protagonizada por Dolores del Río y que narra cómo Harold Brandon trata de salvar a su socio Larry MacArthur de casarse con la cazafortunas Clara, llevándoselo de vacaciones a Agua Caliente, México. Ahí, Larry conoce a la hermosa bailarina Rita Gómez, sin saber que ella ha sido el blanco de una de sus críticas negativas. Cuando Rita descubre la identidad de Larry, decide enamorarlo para cobrar venganza.

La presentación contó con la presencia de Alejandro Ramírez,, Daniela Michel, el presidente de la Academia, John Bailey, la editora de cine Carol Littleton y la miembro de la Academia, Lorenza Muñoz, y el cineasta Gregory Nava.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *