Colaboraciones

Harley Quinn y Birds of Prey es un delicioso cóctel de acción, risas y huevito

Este fin de semana llega a las pantallas la nueva película de DC Films llamada Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) y que estará enfocada en la anti-heróe que conocimos en Suicide Squad y en donde tendrá que unir fuerzas con algunas friendenemys para enfrentarse a una amenaza mayor… un niño rico que quiere hacerse cargo de la mafia de Ciudad Gótica, pero vámonos por partes.

La película inicia cuando con Harley Quinn, quien ha terminado su relación sentimental con The Joker, por lo que a partir de ese momento su inmunidad se ha acabado y es cuando todas las personas a las que ha lastimado han decidido vengarse de ella, así que veremos un desfile de villanos atacarla de todas las formas posibles. Pero eso no es todo ya que poco a poco otras mujeres que también han sido vistas como objetos verán una oportunidad para vengarse y emanciparse de eso por lo que en algún momento el camino de todas se unirán para acabar con un enemigo que todas tienen en común Roman Sionis aka Black Mask que es un niño rico que busca demostrar a su familia que puede hacerse cargo del legado criminal de Ciudad Gótica.

Ahora lo bueno, la cinta es sumamente divertida y mucho se debe a la química de Margot Robbie con los demás personajes, cada uno tiene algo que aportar y en ningún momento se siente floja, usan la técnica de Spiderverse y Deadpool para contar una historia desde distintos puntos de vista para luego conectarlos y hacerlo más interesante. Ewan McGregor como Sionis es demasiado convincente y por momentos tan cómic que deseas que no le pase nada, pero también entiendes porque deben terminar con el y aprovechan su clasificación R para dar algunas sorpresas.

Se ve un poco la inexperiencia de Cathy Yan en la dirección, pero eso se ve reducido con la ayuda del estudio de David Leitch que hizo algunas grandiosas coreografías de acción dignas de John Wick. Hay por lo menos 4 escenas que hacen que haya valido la pena pagar el boleto, incluida una persecución para salvar una torta de huevo que hace que te de hambre al inicio de la película.

También hay cosas un poco malas como que sientes que le faltó media hora a la película y tarda un poco en arrancar, pero el uso de la animación para contarte la historia de Harley, flashbacks, referencias a los cómics y sobretodo las menciones a cosas como Batman, Birds of Prey hacen que se te olvide. Verla una segunda vez hace que la sientas más fluida y no sé si es por las expectativas tan altas, pero este nuevo camino de DC se siente bien, es el correcto y hace a los personajes sumamente divertidos.

Si, estamos esperanzados de ver más de Harley Quinn y sabemos que la volveremos a ver en The Suicide Squad con James Gunn.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *