Colaboraciones

Jordan Klassen nos habló sobre su disco, Canadá y Peter Gabriel

Jordan Klassen es un artista folk canadiense que se encuentra promocionando su más reciente disco llamado Javelin y que fue grabado y producido por el mismo en el estudio Sonic Ranch en Tornillo, Texas.

Ahora pudimos hablar antes de su festejo de cumpleaños (21 de Marzo) y en donde nos contó de este disco, la gente que lo ha influido, tocar en Europa y la iniciativa de Canadá para que todos puedan vivir del arte.

  • Feliz cumpleaños antes que nada Jordan y espero que estés comiendo mucho pastel.

Si, estamos empezando una pequeña fiesta.

  • He estado escuchando tu disco desde hace unas horas y me gusta bastante. ¿Cómo te inspiraste para hacer este material?

Más que inspiración fue una reflexión porque el año pasado cumplí 30 años y decidí recordar cuando tenía 20 años, todos mis éxitos y fracasos. Mirando un poco  a esas cosas que realice. Esa fue la idea principal del disco.

  • Leí que Peter Gabriel y la música de los ochenta fue una gran inspiración para el disco. ¿Qué otros artistas piensas que tienen algo que ver con este disco?

Creo que podría decir que Sufjan Stevens y The Beatles, aunque específicamente tendría que decir que Peter Gabriel y Enya ya que quería hacer algo tipo new age que fue con lo que crecí.

  • ¿Por qué hacer un disco folk y no de rock and roll o pop que es algo un poco más comercial?

Creo que es porque siempre me ha gustado la música tranquila y en donde pueden encontrar paz. No me gusta la música ruidosa y es algo que he sabido desde que era joven.

  • ¿Cómo fue la grabación del material en el estudio Sonic Ranch en Tornillo, Texas?

Pude grabar el disco tranquilamente en Sonic Ranch y pude trabajar con personas buenas que fueron una gran inspiración para el disco.

  • ¿Alguna vez has pensado en venir a tocar a México o no por el momento?

Me gustaría ir a tocar a México, no es algo que dependa en mi por el momento, pero espero que sea algo que se pueda hacer en el futuro.

  • ¿Qué tanto ayudan las redes sociales para compartir tu música con las personas?

Creo que es más fácil compartir tu música por las redes sociales, pero también creo que es para personas que en realidad le interesa tu trabajo. No creo que atraiga muchas nuevas audiencias pero si a las personas que quieren saber específicamente de ti y que te siguen por facebook, twitter y todo eso.

  • ¿Cual es tu canción favorita de Javelin y porque?

Me gusta la primer canción del disco que es Glory B, me encantan las melodías y la temática porque es totalmente distinta a las demás.

  • ¿Tocas en solitario durante los conciertos o tienes una banda que te acompaña?

Cambia, cuando estuve en Europa toque solo y le abrí a diferentes bandas. Cuando toqué en Canadá y América tuve a una banda completa y las ventajas de ser un artista es que puedes ser versátil. A veces puedes tener una banda y otras veces simplemente debes ser tu.

  • ¿Cómo te la pasaste tocando en solitario en Europa? Sin nadie que te acompañara.

Fue grandioso ser una banda abridora, puedes conocer a varios artistas. Cada presentación fue asombrosa y la gente es muy atenta.

  • ¿Por qué crees que sea tan difícil escuchar bandas canadienses en la actualidad? Quitando a clásicos modernos como Arcade Fire o Sufjan Stevens.

 Actualmente tenemos un gobierno que apoya las artes y eso provoca que las bandas canadienses saquen más fácilmente un disco, aunque también les da cierta comodidad haciendo que prefieran quedarse en Canadá y no buscar más allá. También es justo decir que más personas están buscando música de por aquí, especialmente música indie, porque es algo novedoso que no escuchan en otras partes o no la hacen de la misma manera.

  • En los últimos años hemos visto como más gente se esta acercando más a Canadá. La NBA tiene un equipo por allá, los cineastas van a filmar en sus locaciones y como que tienen un gran crecimiento cultural.

Si, creo que la misma gente de aquí esta buscando la forma de darse a conocer. Tengo un amigo que esta haciendo una película con su propio dinero y es emocionante que todos estén haciendo algo por ellos.

  • Últimamente hemos visto como artistas están haciendo música para películas o series de televisión. ¿Te gustaría hacer algo del estilo?

Si, actualmente estoy haciendo música para una serie en Estados Unidos y me gusta la idea de dar a expresarte. El reto de hacer una escena y poder llevarte al limite como artista.

  • Finalmente tengo una pregunta. ¿Cómo te inspiraste para hacer el vídeo para Baby Moses? Uno pensaría que intentarías hacer algo un poco más experimental por la temática.

Creo que es algo que haces cuando eres más grande, te empiezan a interesar las ideas más simples y quería mostrarme un poco más vulnerable con este vídeo. A lo mejor puedes ver el vídeo y no ver más allá de lo que tus ojos mira. Pero creo que a veces mi expresión refleja lo que dice la canción, probablemente lo ves en mis ojos o algo por el estilo. No sé.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *