Colaboraciones

Jordan Peele sabe retratar la decadencia de la sociedad en Nosotros

Si hay un director que está de moda es Jordan Peele y es que su éxito con Get Out provocó que todos los estudios se estuvieran peleando por él, siendo Universal Pictures la ganadora y con quien no sólo sacarían películas cada determinado tiempo sino que supervisaría algunos otros proyectos.

Ahora Peele ha decidido seguir el éxito de Get Out con Us, la cual es protagonizada por Lupita Nyong’o, Winston Duke, Elisabeth Moss, Tim Heidecker, Yahya Abdul-Mateen II, Anna Diop, Kara Hayward y que sigue a Adelaide Wilson, una mujer que vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido, Gabe, y sus dos hijos, para una idílica escapada veraniega. Después de un tenso día en la playa con sus amigos, Adelaide y su familia vuelven a la casa donde están pasando las vacaciones. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda. «Nosotros» enfrenta a una entrañable familia estadounidense a un enemigo tan insólito como aterrador.

En esta ocasión Jordan nos trae una historia en la que no sólo explora nuevamente a una familia afroamericana sino que la vuelve a situar en un Estados Unidos que está en constante cambio, pero en vez de mostrarnos el creciente racismo, decide mostrarnos esta sociedad que está en decadencia y cuyos enemigos no son los terroristas sino uno mismo ya que estamos destruyendo todos de forma consciente sin que nos importe.

Una película cruda que nos hace reflexionar sobre nuestro papel y que tan posible es que tengamos que desaparecer nuestros males para darle paso a una sociedad sin vicios. Peele vuelve a usar este tono crudo para crear una reflexión que mas que darnos risa nos da miedo por lo real que es y sobretodo lo posible.

 

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *