Colaboraciones

Kendrick Lamar demostró que el hip-hop no esta perdido en México

El año pasado, NAS llegó a la fría noche de Toluca para presentarse en el Festival Ceremonia para tocar por primera vez en México y se llevó una grata sorpresa cuando sus fanáticos comenzaron a cantar todas sus canciones, inclusive se dio el tiempo para parar el show y decir que no sólo pensaba regresar sino que recomendaría al país para que más de sus amigos tocaran.

Pero no sólo NAS se ha sorprendido con el público mexicano sino que artistas del género como Public Enemy, Run The Jewels, Tyler, The Creator y Action Bronson se han ido sorprendido por el recibimiento del público, por lo que todos esperaban que la llegada de Kendrick Lamar al Hellow fuera muchísimo más poderosa y pudiera provocar que más hip-hop arribara al país en los próximos años.

Y tenemos que decir que la llegada de Kedrick no sólo rompió expectativas del público que pudimos escuchar al rapero tocar canciones como DNA, ELEMENT, King Kunta sino que también pudimos verlo sorprenderse tanto que se aventó unos covers como a la canción Mask Off de Future o Collards Greene de Schoolboy Q e inclusive decidió que todos cantaremos a todo pulmón HUMBLE mientras él nos veía impactado por lo que estaba presenciando.

La noche iba pasando con vídeos del rapero y en donde cada canción era acompañada por los gritos del público que no paraban de gritar y demostrarle el cariño que le tienen, en donde cada verso venia coreografeado con brincos desenfrenados y en donde no necesitaba mostrarse políticamente correcto para que todos prestaran atención a sus palabras.

Lamar fue testigo de ese extraño fenómeno llamado “amor a la mexicana” y que cada artista suele tener como regalo y que lo acompaña durante todo su viaje, en donde los olé y el Kendrick provocan que no puedan hablar hasta que la audiencia quiera.

La noche acabó cuando Lamar interpretó Humble y prometió regresar, sin embargo a a diferencia de otros artistas, este regresaré sonaba honesto y en donde su compromiso en los VMA’s del otro día parecía ser el único motivo por el que se tenía que ir porque de lo contrario seguiríamos cantando Bitch, Don’t Kill My Vibe.

Setlist:

  1. DNA.
  2. ELEMENT.
  3. King Kunta (with intro from YAH.)
  4. untitled 07 | 2014 – 2016
  5. Mask Off (remix) (Future cover)ç
  6. Collard Greens (ScHoolboy Q cover)
  7. Swimming Pools (Drank)
  8. Backseat Freestyle
  9. Money Trees
  10. LOYALTY.
  11. m.A.A.d city
  12. Alright
  13. Bitch, Don’t Kill My Vibe
  14. HUMBLE. (a capella with audience)
  15. HUMBLE.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *