Colaboraciones

Les armamos una lista de 10 actos que faltaron en el Vive Latino

En unas semanas se llevará a cabo una edición más del Vive Latino y en donde festejarán sus primeros 20 años con actos tan emblemáticos como El Tri, Zoé, Café Tacvba, Fobia, División Minúscula, Ska-P, Bunbury, El Gran Silencio, Javier Bátiz, Los Tres, Santana entre otros y que promete ser toda una experiencia.

Pero también hay que admitir que hay algunos actos que sentimos que hicieron falta y es que no se puede hablar de un verdadero Vive sin las bandas que lo formaron e hicieron grande; si, sabemos que muchas bandas no se han reunido en años o están en otros proyectos, pero también hay que decir que los organizadores pudieron darles una lanilta para hacer una aparición especial.

Aquí les dejamos una lista y esperemos que si aparezcan aunque sea para saludar a los fanáticos.

1.- Ely Guerra: Hablar de un Vive Latino sin la cantante es casi imposible y es que no sólo fue una de las fundadoras del evento sino que sus conciertos siempre fueron explosivos y totalmente improvisados, además de que se entregaba en cada canción por lo que es sorprendente que no haya estado aquí para tocar todos sus éxitos.

2.- Julieta Venegas: Ha dejado una clara influencia en la forma de hacer música en la actualidad y muchas cantantes de la actualidad le deben mucho por como abrió camino en la industria. Sabemos que actualmente cuenta con distintos proyectos y que ha dejado un poco de lado la música, sin embargo estamos seguros que no desaprovecharía una puerta que la dio a conocer en todos lados.

3.- Plastilina Mosh: Nuestros regios favoritos tienen años sin entregarnos un disco en forma, sin embargo hace un par de se reunieron para tocar en algunos festivales para demostrarnos que aún tienen onda y prometernos que pronto tendríamos más sorpresas de ellos. Esta edición habría sido una grandiosa oportunidad para que nos dieran un adelanto de lo que están armando para la banda y de pasó tocar sus éxitos.

4.- Babasonicos: De las bandas más queridas en nuestro país; los argentinos fueron de esas bandas que empezaron en el Festival y que de ahí dieron el brinco internacional para ser conocidos en todas partes, sin contar que cada vez que se presentan llenan los lugares. Hubiera sido una excelente forma de celebrar 20 años con uno de sus fundadores.

5.- Botellita de Jerez: ¿Quien no agradecería ver a la banda reunirse una vez más para echar desmadre en una de las mejores fiestas del año? Si, sabemos que tenemos que rezar de vez en cuando para que por lo menos se hablen, pero estamos seguros que con unos chupes y una lanilla de por medio lo habrían hecho.

6.- Jessy Bulbo: Una de las rockeras mas chidas de la escena nacional es Jessy y pues podemos admitir que no tiene la popularidad que se merece, pero sabe prender a la banda con todos sus éxitos y estamos seguros que el festival le debe muchos momentos especiales a ella. Su irreverencia es recordada y se extraña verla tocar en vivo.

7.- Javiera Mena: La chilena llegó a México como una desconocida y le bastó un festival para que todos la amaramos, además de que en cada visita vemos su madurez musical y sobretodo su cariño con lo que hace. Nos falta un concierto masivo con ella para agradecerle.

8.- Alondra de la Parra: Porque fusiona lo clásico con voces conocidas y son las más importantes dentro del rock latino, sin contar que ha puesto el nombre del país en lo más alto.

9.- Kenny y los Eléctricos: Es una leyenda del rock, es de las percursoras de este movimiento de mujeres que no les importaba lo que pensaran de ella y tiene su propia banda que no le pide nada a nadie. Junto con Baby Batiz y Tere Estrada abrieron los 70’s y 80’s y pues se lo merecen.

10.- La Maldita Vecindad: Siempre es bueno ver a la Maldita porque entregan todo lo que tienen, todo el mundo se sabe sus canciones y seamos honestos, no nos molestaría no escuchar una canción nueva de ellos. Son un clásico que no pasará de moda.

 

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *