Colaboraciones

Les recomendamos seguirle el rastro a estos 23 proyectos mexicanos

Cada año tenemos un sin fin de bandas mexicanas aparecer con una propuesta diferente y en donde la mayoría no logra hacer despegarla, sin embargo hay ocasiones en que su sonido conecta con la audiencia y se vuelven de esos grupos que tienes que ver una y otra vez porque son algo especial.

En esta ocasión les hemos armados una lista de 23 proyectos nacionales que no sólo se han consolidado en la escena sino que han dado el salto para presentarse en grandes festivales y volverse más que una simple propuesta.

Aquí les dejamos la lista completa y si pueden verlos en concierto deben aprovecharlo porque valen mucho la pena, además de que les armamos un playlist.

Vaya Futuro: Banda de Tijuana conformada por Luis, Aldair, Miguel y Ros que surgieron tras participar en el concurso “Rubber Tracks” de Converse y donde se fueron a Islandia para grabar en el Greenhouse Studio.

Actualmente tienen los discos Perro verde y triste e Ideas a Medias y han tocado en festivales como el Marvin, Aurora, además de que se encuentran trabajando en nuevo material que sacarán próximamente.

Sotomayor: Banda de música electrónica conformada por los hermanos Raúl y Paulina Sotomayor que se dieron a conocer con su disco debut Salvaje y que los llevó al Vive Latino junto al Festival Marvin.  Posteriormente iniciaron una campaña en Kickstarter para financiar su disco Conquistador que salió a la venta este año y que fue aclamado por la crítica.

Actualmente han estado tocando en pequeños escenarios en donde perfeccionan cada vez su sonido y que busca transportarte a un sentimiento, además de volver a hacer que la música sea algo que escuches desde adentro y no solo porque si.

Clubz: Proyecto regio conformado por Coco Santos, Orlando Fernández cuyo disco debut llevó por nombre Texturas y con el que ganaron el Premio IMAS en 2014. Desde entonces han estado sacando singles como Áfrika, El Rollo Popscuro y se han presentando no sólo en Festivales como el Vive Latino, el Pa’l Norte y el Nrmal sino que han estado en Coachella y El Primavera Sound en Barcelona.

Todavía tienen mucho trayecto y prepárense porque se viene lo mejor.

Johnny Nasty Boots: En 2015 les presentamos a esta banda conformada por Johnny (Guitarra y Voz), Alfredo Espinosa (Bajo) y Mr. Chochi (Bateria) y que se encontraban trabajando en su disco debut y que es un golpe del rock ruidoso y mugroso que tanto amamos. Su primer disco ya se encuentra en plataformas digitales.

Actualmente se encuentran ofreciendo conciertos en algunos lugares de la ciudad, aunque próximamente nos darán fechas de algunos festivales que están cerrando.

Wet Baes: Músico de la Ciudad de México y que en 2015 sacó a la venta su EP debut “Youth Attractions” y aprovechó el 2016 para salir de gira por varias partes del país, además de buscar diferentes sonidos para terminar su primer álbum completo llamado Changes y que salió a la venta en Junio de este año.

Se encuentra de gira y pueden checar fechas en su página oficial de Facebook y Twitter.

Trillones: Proyecto de Polo Vega (Mexicali) que inició su carrera con el proyecto Ella Tiene Dos Androides con Pedro Campos y que en 2013 sacó a la venta su EP debut llamado From The Trees To The Satellites.

Posteriormente estrenó en 2015 el disco de 9 canciones El Tiempo Es Circular  y que están inspiradas en Mexicali, además 2015 unió fuerzas con LNG/SHT el tema Rivoshima y este año colaboró con Point Loma (Ramón Amezcua) el sencillo Inminente.

Esperamos más noticias este año y síganlo en twitter para conocer más de sus proyectos.

Ghetto Kids: Banda formada por Alejandro Estrada, Jonathan Torres y Luis Díaz que decidieron mezclar todos los sonidos del barrio con Beats dándonos canciones super pegajosas que sonaban chingonas en las fiestas de la Ciudad de México.

En 2013 sacaron su primer EP llamado Todos Los Santos con el que estuvieron tocando en distintas fiestas y eventos que se volvieron exclusivos, pero fue hasta este año con la salida de su disco Global Sounds con el que dieron el salto para tocar en lugares como el EDC y en donde tuvieron el mega madrazo Coqueta.

Girl Ultra: Proyecto de Mariana de Miguel que dio de que hablar al ser firmada por Finesse Records y cuyo sencillo Cruel fue un hitazo. Este año fue de posicionamiento que logró con creces al presentarse en el Festival Nrmal de este año y donde presentó su sonido R&B.

Se espera que pronto tengamos detalles de su disco debut.

Jessica Audiffred: Es una de las máximas representantes de la música electrónica en México y en donde ha podido ayudar a la escena mediante su propia disquera llamada A-Records. La DJ se ha presentando en escenarios como: Corona Capital, Fashion Week, Technoshow y compartido escenarios con artistas de la talla de Steve Aoki, NERVO, MARKJ, Paul Oakenfold, Vicetone, etc.

Este año sacó a la venta su álbum Nice To Meet You y del cual hemos escuchado los sencillos Oh Shit, Chat Culture, Watching Me y esta de gira por varias partes de la República Mexicana.

Urss Bajo El árbol: Banda que se formó en 2009 y que actualmente está conformada por Mauricio Solo, Exael Salcedo, Rogelio Gómez, Jonathan Arellano, Javier Jara y Christian Villanueva. En 2010 sacan su primer EP llamado LIN3AS M3NTAL3S, seguido de la compilación Xilófono Lisérgico en 2011 y su primer álbum completo titulado 7 en 2013.

Sú más reciente disco lleva por nombre Multiverso y se han presentando en festivales como el Vive Latino o el SXSW con un gran recibimiento.

Mylko: Proyecto formado por Jose Pablo Ibarra “Jopa” y Patricio Dávila “Pato” que han encontrado la mezcla perfecta entre la música electrónica con el pop entregándonos temas que provocan que nos den ganas de bailar durante toda la noche.

Actualmente se encuentra promocionando su EP Contrast y con el que se han presentando en Festivales como Trópico, Festival Anónimo, Ruido Fest.

Ramona surge en Tijuana en el 2012 integrada por Jesús Guerrero (Voz, Guitarra, Trompeta), Omar Córdoba (Batería, Percusiones), Mauricio Villicaña (Guitarra, Teclados), Edgar Moreno (Bajo), actualmente radican en la Ciudad de Mexico y están promocionando su último disco “Cérés”, lleno de psicodelia, riffs con toques de balada y en momentos nos llevan a viajar al pasado con su sonido único.

Ahora están la extensa gira “Cérés” por varias ciudades. El disco sale el 13 de octubre en plataformas digitales.

Monstruos del Mañana: formada en 2016 es una banda que ha ido descubriendo y definiendo su sonido tropical, garage, apocalíptico que insta a mover el cuerpo frenéticamente al ritmo de las percusiones, ahora se encuentran promoción “Tenqué”, se mantienen en gira.

Chingadazo de Kung Fu En el 2014 Alejandro, Marino y Emilio deciden subirse a los escenarios para romperla con todo su punk, se han presentado ya en el Vive latino y fueron parte del Circuito indio y ahora traen el sencillo “No lo tomes a mal (no me toques ando chido)”. Porque patines, chelas y mucho punk os promete esta banda!!

Micca Montes Cantautorra de Monterrey, que radico en Tulum y ahora en la Ciudad de México ha pasado del jazz a una nueva fusión de sonidos y colaboraciones. De su nuevo Ep se desprende el sencillo “Mind games” ft  Russell Summer,  forma parte del soundtrack de la película “Pura Sangre”.

Mariaxibit Ricardo Galván y Jordi Arán Méndez deciden que en el 2012 harán algo único fusionando los Beats y los instrumentos mas tradicionales mexicanos, para dale un giro a lo que solemos escuchar y para aquellos godinez que necesitan reírse de las horas en el trabajo.

Ya fueron parte de Circuito Indio y han lanzado el sencillo “Hoy”, en todas las plataformas digitales.

Silver Rose Carla Sariñana, Ruido Rosa, inicia su proyecto solista con el primer Ep “206” el cual fue catalogado como el mejor del 2016, muestra esa melancolía de Slowdive una de sus influencias.


Marcela Viejo Tiene un lado B bastante interesante como Dj, pero ahora se ha aventado a consolidar su proyecto solista “Pequeñas profecías”, el 13 de octubre sale le primer sencillo “Desde mi imaginación”.

Tessa Ia es actriz, compositora yc natante con un disco “Correspondencia” ya formó parte del Vive Latino y Circuito indio y ahora se encuentra colaborando con varias bandas.

Say Ocean Nacen en 2014  con un Ep pero es hasta el 2017 que lanzan su disico debut “Mejores tiempos” llegando muy rápido a las lista de popularidad con su pop-punk.

Ana Rizo nos sorprender está compositora y músico con su talento y su primer Ep “Welcome to my House”. Ahora ya se encuentra trabajando en su nuevo disco.

Vanessa Zamora  Trae desde Tijuana un aire de melancolía con sus Eps, pero su último sencillo “Hbls Mucho”, muestra otra faceta de las Multi instrumentista y compositora que se encuentra en una amplia gira.

Los Pinches Fresitas Es un chico de la Ciudad de México cuando supimos eso nos emocionó mucho más por hacernos creer que es una banda completa, entre bajos y computadora. De esas sorpresas que debemos conocer,


Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *