Colaboraciones

Navidad + Comida + Netflix + Series = Nuestra lista llena de felicidad

Estamos llegando a diciembre y eso no sólo significa que el fin de año está cerca sino que las vacaciones, la comida y los regalos están a la orden del día. Ahora les hemos decidido armar una lista de 48 series que tienen que ver este fin de año y que están disponibles en Netflix, además de los motivos por el que tienen que hacerlo y porque valen mucho la pena.

Aquí encontrarán recomendaciones de clásicos como Arrested Development, Supernatural, Mad Man, Californication, The O.C, Mad Man, así como nuevas joyas como: The Crown, Love, Frinds From Collegue,  G.L.O.W, Lady Dynamite, Stranger Things, Master Of None, entre otras.

Aquí se las dejamos y si tienen otra serie pueden decírnosla.

Flaked: Esta narra la vida de Chip, un viejo conocido vecino de Venice, California, que se enamora del objeto de fascinación de su mejor amigo. Pronto se le volverán contra él el conjunto de medias verdades que sustentan su sobria y cuidada imagen

The OA: La historia comienza cuando Prairie Johnson, una chica ciega desaparecida siete años atrás, regresa a su pueblo convertida ya en toda una mujer (Brit Marling) y habiendo recuperado la vista. Un milagro para unos, un bicho raro para otros. Unos pocos entienden de dónde viene: del umbral de un mundo nunca visto.

Love: Love narra la historia del dulce Guy (Paul Rust) y la desvergonzada y salvaje Mickey (Gillian Jacobs) mientras exploran la euforia y las humillaciones de la intimidad, el compromiso, el amor y otros temas que no esperaban vivir.

Friends From College: La serie se centra en un grupo de amigos que fueron a Harvard juntos y ahora se enfrentan a la crisis de los cuarenta, unos con éxito, tanto profesional como personal, otros sin éxito alguno. Con complicadas y entrelazadas relaciones entre ellos, la serie es toda una exploración cómica sobre antiguas amistades, romances del pasado y la búsqueda del equilibrio en la vida adulta con nostalgia por el pasado.

Grace and Frankie: Jane Fonda (Grace) y Lily Tomlin (Frankie) son dos viajeas amigas a quienes les cambia la vida cuando sus respectivos maridos revelan que son homosexuales y que las dejan para empezar su vida juntos. Grace y Frankie son compañeras de discusiones y cómplices que crean un vínculo inusual e inquebrantable y enfrentan todas las incertidumbres del futuro juntas y con la cabeza bien alta. Con sus ex esposos y sus hijos, descubrirán el verdadero significado de familia.

Wet Hot American Summer: First Day of Camp: Precuela de la película del año 2001 que narra las aventuras de un grupo de jóvenes en el campamento Firewood.

Narcos: Serie que narra los esfuerzos de Estados Unidos, a través principalmente de la DEA y las autoridades y policía de Colombia, para luchar en la década de los 80 contra el narcotraficante Pablo Escobar y el cartel de Medellín, una de las organizaciones criminales más ricas y despiadadas en la historia de la delincuencia moderna. En la tercera temporada el objetivo de la DEA será acabar con el cartel de Cali.

Lady Dynamite: Serie en formato “mockumentary” basado en lo que la comediante norteamericana Maria Bamford ha llegado a aceptar como su vida. Los episodios surreales que reflejan distintas etapas inspiradas en la vida de la comediante y actriz cuentan la historia de una mujer que pierde y luego recupera la razón.

F Is For Family: El portero Frank Murphy (Bill Burr) y su esposa (Laura Dern) crían a sus tres hijos (Justin Long, Haley Reinhart) en el año 1973 en la comedia animada creada por Bill Burr y Michael Price.

Ozark: Marty Byrde (Jason Bateman) es un asesor finaciero con una aparente vida normal en familia. Casado con Wendy (Laura Linney) y con dos hijos, Charlotte (Sofia Hublitz) y Jonah (Skylar Gaertner), todos llevan una vida apacible y ordinaria. Pero bajo esa apariencia la vida de Marty esconde un gran secreto: es el encargado de blanquear el dinero de uno de los cárteles de droga más importantes de México. Todo parece ir bien hasta que Marty debe llevarse a su familia desde Chicago a Ozark, en Missouri.

Sense8: Narra la historia de ocho personas de diferentes partes del mundo que, tras una trágica muerte, se encuentran emocional y mentalmente conectados.

Bloodline: Los secretos y cicatrices de una familia de hermanos adultos saldrán a la luz cuando la oveja negra de la familia vuelve a casa. Los Rayburn regentan un hotel en Florida Keys. Cuando Danny, el hijo mayor y más problemático de la familia regresa a casa para el aniversario de sus padres, rápidamente causará problemas en la familia que intenta esconder e ignorar un pasado oscuro.

The Crown: Basada en la exitosa obra de teatro de Peter Morgan “The Audience”, cuenta la historia de la relación entre dos de las direcciones más famosas del mundo: el Palacio de Buckingham y el número 10 de Downing Street, y las intrigas, amores y maquinaciones detrás de los eventos que formaron la segunda mitad del siglo XX. Dos casas, dos cortes, una corona.

Dear White People: Basada en la aclamada película independiente, esta serie satiriza la época posracial en EE UU y cuenta la vida de unos estudiantes negros en una prestigiosa universidad blanca.

G.L.O.W: En Los Ángeles de los años 80, un grupo de inadaptadas se convierten en populares luchadoras. Desesperada por lanzar su carrera como actriz, Ruth acude a un casting en un gimnasio de Los Ángeles. Pero pronto se da cuenta de que no se trata de la típica audición. Así, la joven actriz en paro mantiene su sueño vivo al conseguir el papel de una luchadora junto a otras mujeres.

Master of None: Dev es un actor en la treintena que vive en Nueva York y que todavía no tiene demasiado claro qué quiere hacer con su vida. Cada episodio gira entorno a algún aspecto de la vida de Dev como su experiencia como inmigrante, la difícil situación de las personas mayores o cómo encontrar el mejor restaurante italiano pero todo en tono de comedia.

Stranger Things: Es la historia de un niño que desaparece en el pequeño pueblo de Hawkins, Indiana, sin dejar rastro en 1983. En su búsqueda desesperada, tanto sus amigos y familiares como el sheriff local se ven envueltos en un enigma extraordinario: experimentos ultrasecretos, fuerzas paranormales terroríficas y una niña muy, muy rara.

The Good Place: Eleanor (Kristen Bell) es una mujer de New Jersey que, tras ser atropellada por un camión que transportaba productos para la disfunción eréctil, despierta para descubrir que ha llegado al más allá. Su mentor, Michael (Ted Danson), le informa de que ahora se encuentra en el buen lugar, “the good place”, por su comportamiento adecuado en su vida anterior. Pero empieza a plantearse salir de allí cuando se da cuenta de que es un mundo demasiado perfecto… y que la han confundido con otra persona. Eleanor se da cuenta de que ella no ha sido buena persona, por lo que decide comenzar una nueva vida tratando de aprender lo que realmente es ‘bueno’ o ‘malo’, y tratar de compensar su comportamiento pasado.

Star Trek: Discovery: Ambientada aproximadamente diez años antes de la serie original de ‘Star Trek’ y desmarcándose de la línea temporal de los largometrajes, ‘Star Trek: Discovery’ sigue a la tripulación del USS Discovery según va descubriendo nuevos mundos y formas de vida.

BoJack Horseman: En un mundo donde humanos y animales antropomorfos conviven, el protagonista de la serie es el caballo BoJack Horseman (Will Arnett), protagonista de la telecomedia “Horsin’ Around” en la década de 1990. Después de años de decadencia y una tormentosa vida personal, BoJack se propone volver al candelero a través de una autobiografía para la que contará con ayuda de una escritora fantasma, Diane Nguyen (Alison Brie). Pero BoJack también tendrá que lidiar con las exigencias de su exnovia y agente, la gata Princess Carolyn; su compañero de piso Todd Chávez y su amienemigo Mr. Peanutbutter, un perro labrador que es novio de Diane y triunfó con una sitcom muy similar a Horsin’ Around.

Chewing Gum: Alocada comedia que narra la vida de Tracey, una chica de 24 años y virgen, por culpa del mojigato y célibe de su novio. Tampoco ayudan la influencia de su madre y su hermana, devotas del Señor. Su amiga Candice quiere aconsejarla, pero su vida amorosa tampoco es perfecta. También está por ahí Connor, un chico blanco y poeta que parece interesado en Tracey.

Peaky Blinders: Una familia de gánsters asentada en Birmingham tras la Primera Guerra Mundial (1914-1918), dirige un local de apuestas hípicas. Las actividades del ambicioso jefe de la banda llaman la atención del Inspector jefe Chester Campbell, un detective de la Real Policía Irlandesa que es enviado desde Belfast para limpiar la ciudad y acabar con la banda.

Black Mirror: Serie antológica creada por Charlie Brooker (“Dead Set”) que muestra el lado oscuro de la tecnología y cómo esta afecta y puede alterar nuestra vida, a veces con consecuencias tan impredecibles como aterradoras.

Mindhunter: Dos agentes del FBI (Jonathan Groff y Holt McCallany) revolucionan las técnicas de investigación para encontrar las respuestas a cómo atrapar a asesinos en serie y mentes psicópatas. Adaptación del libro “Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit”, escrito por Mark Olshaker y John E. Douglas.

Rick and Morty: Comedia animada que narra las aventuras de un científico loco, Rick Sánchez, que regresa después de 20 años para vivir con su hija, su marido y sus hijos, Morty y Summer.

Arrested Development: Michael Bluth (Jason Bateman) es un viudo que sólo desea ser un buen padre para su hijo adolecente George Michael (Michael Cera). Pero cuando Michael se entera de que su padre George Bluth Sr. (Jeffrey Tambor) ha sido arrestado por prácticas financieras irregulares, se verá obligado a ayudar a su excéntrica familia a que no se desmorone.

Californication: Hank Moody (David Duchovny) es un escritor en crisis; es promiscuo, se droga y bebe. No obstante, a pesar de sus defectos, consigue hacerse querer; gracias a su pasmosa sinceridad conseguirá tanto triunfos como fracasos en su carrera. Así, este mujeriego juerguista trata de compaginar su vida profesional, que atraviesa una crisis creativa, con su caótica vida personal: tiene una hija de doce años llamada Becca (Madeleine Martin), una ex-mujer, Karen (Natascha McElhone), y una desenfrenada pasión por las mujeres atractivas.

Mad Men: narra los comienzos de una de las más prestigiosas agencias de publicidad de los años sesenta, y centrada en uno de los más misteriosos ejecutivos de la firma, Donald Draper, un hombre con un gran talento. “Mad Men” es la mirada a los hombres que dieron forma a las esperanzas y sueños diarios de los americanos de la época. En 1960 la publicidad era considerada una de las profesiones con más glamour. Era un momento de gran ebullición en todos los sentidos; la manipulación profesional y el acoso sexual son parte del trabajo y de los negocios.

Lost: Historia de un variopinto grupo de supervivientes de un accidente de aviación en una isla del Pacífico aparentemente desierta, una isla en la que suceden cosas muy extrañas. Luchando por la supervivencia, casi medio centenar de personas mostrarán lo mejor y lo peor de sí mismas.

Top Of The Lake: Una detective investiga la desaparición de la hija de un jefe de la droga local, que está embarazada.

Archer: El cortés y sofisticado espía Archer tiene las armas más avanzadas, pero incapaces de protegerlo de la ira de su jefa y madre.

Ray Donovan: Serie cuyo protagonista es un experto en solucionar problemas para los ricos y poderosos de Los Ángeles, pero su familia, del sur de Boston, no deja de darle preocupaciones.

Luther: Un oscuro drama psicológico, donde Idris Elba (The Wire) da vida a Luther, un policía que lucha contra sus propios demonios, un hombre que podría ser tan peligroso como los depravados asesinos a los que da caza.

Aquarius: En 1967, cuando la hija adolescente de un respetado abogado desaparece, el detective de homicidios Sam Hodiak (David Duchovny) comienza a investigar pero pronto descubre que los policías no son bien vistos por los hippies de la época, por lo que recluta la ayuda de Brian Shafe, un rebelde policía encubierto. No pasa mucho tiempo antes de que se encuentren con el líder de una secta que busca a mujeres vulnerables que se unan a su causa. A partir de ahí, siguen el rastro de este hombre en un abismo de drogas, sexo y asesinatos.

Frontier: Serie de aventuras que narra la caótica y violenta lucha por el control y las riquezas del comercio de pieles en la Norteamérica del siglo XVIII. Relatada desde diferentes perspectivas, la serie está ambientada en un mundo en el que las negociaciones se pueden resolver con una pelea de hachas en espacios cerrados y en el que la complicada relación entre las tribus nativas y los europeos puede generar conflictos sangrientos.

Freaks & Geeks: Trata sobre dos grupos de estudiantes (los freaks y geeks del título) en un instituto entre los años 1980 y 1981.

Dirk Glently’s Holistic Detective Agency: Dirk, contrario a lo que se podría esperar de un detective, sigue métodos poco fiables. De todos los que utiliza, destaca fundamentalmente el holismo, la posición que señala que todo está conectado e integrado en un sistema complejo. Asimismo, toca temas de ciencia ficción tales como viajes en el tiempo e inteligencia artificial. A menudo, Dirk dice seguir los principios de mecánica cuántica, lo que provoca que sus clientes sospechen que puede ser un estafador. Con la ayuda de su asistente MacDuff, Dirk investiga un gran número de casos de casos que al parecer no tienen relación ni conexión alguna.

Cosmos: A Spacetime Odyssey: Más de 30 años después de que Carl Sagan buscase los límites del universo y del hombre a través de la ciencia, la nueva Cosmos propone un nuevo viaje hacia las estrellas. Presentado por el prestigioso astrofísico Neil deGrasse Tyson, esta continuación explora cómo descubrimos las leyes de la naturaleza y encontramos nuestro lugar en el tiempo y el espacio.

The O.C.: Serie de jóvenes guapos y sanos ambientada en la idílica Newport Beach, del condado Orange de California. Una serie sobre relaciones, rivalidades y traiciones entre maridos, esposas, padres, hijos y amigos…. La serie se centra en Ryan Atwood, (Benjamín Mckenzie), un cauteloso e inteligente chico de 16 años que se traslada a la rica y privilegiada comunidad de Newport Beach, y donde pronto descubre que las familias relevantes de Orange County son tan provincianas como la gente con la que convivía en las calles del Barrio Chino. En Newport Beach, Ryan es acogido por Sandy Cohen, un idealista abogado defensor y su mujer Kirsten, el alma de la sociedad del Condado de Orange.

Arrow: Adaptación libre de un personaje de DC Comics, playboy de día, que, durante la noche, usa su arco y sus flechas contra el crimen. Tras haber desaparecido y haber sido dado por muerto en un violento naufragio, el multimillonario playboy Oliver Queen es rescatado con vida cinco años después en una isla del Pacífico. Una vez en casa, su madre, su hermana y su mejor amigo notan que la terrible experiencia sufrida lo ha cambiado profundamente. Él, por su parte, trata de ocultar la verdad sobre sí mismo, pero se propone enmendar los errores que cometió en el pasado. Con la ayuda de su fiel chófer y guardaespaldas, vuelve a su antigua vida de mujeriego despreocupado, pero, en secreto, crea el personaje de un justiciero encapuchado que lucha contra el mal.

W/Bob & David: Serie de sketches con David Cross y Bob Onderkirk.

Bigmouth: Nick Kroll y Andrew Goldberg, amigos íntimos en la vida real, exploran las aventuras de los adolescentes durante la pubertad en esta serie cómica de dibujos animados.

Trollhunters: Cuando el joven de 15 años Jim Lake Jr. tropieza con un amuleto místico de camino al colegio, descubre una civilización secreta de troles escondida bajo Arcadia, el pequeño pueblo en el que vive. Aventurero y tenaz, pero poco preparado para las responsabilidades que le corresponden, Jim se ve obligado a asumir el cargo de Trollhunter, protector de los troles buenos de los poderosos enemigos que buscan la venganza. Jim pasará de repente de enfrentarse diariamente a los problemas habituales de ir al instituto a luchar en una guerra que se viene librando desde hace siglos. Un conflicto que ahora amenaza tanto a los troles como a toda la humanidad. En compañía de sus amigos y de algunos troles aliados, este valiente chico tendrá como objetivo fundamental salvar el mundo, pero no sin antes acabar su clase de gimnasia.

Billy Nye Saves the World: El científico Billy Nye nos da un recorrido por la ciencia y nos enseña cosas sobre la tierra, el universo y lo que nos espera si no cuidamos nuestro ecosistema.

Voltron: El Defensor Legendario: Reboot de la serie animada “Voltron” (1982). Cinco pilotos se unirán para pilotear a los mechas y formar al gran Voltron con el objetivo de salvar la galaxia del malvado emperador Zarkon.

Dark: Tras la desaparición de un niño, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas… Saga familiar con un giro sobrenatural, “Dark” se sitúa en un pueblo alemán, donde las desapariciones de dos niños dejan al descubierto las dobles vidas y las relaciones resquebrajadas entre cuatro familias. Esta historia, narrada en 10 episodios de una hora de duración, presenta un tinte sobrenatural, ya que lleva al espectador a la misma ciudad, pero en 1986.

Las Chicas del Cable: Las operadoras de la recién nacida Telefónica viven sus romances y envidias dentro de una empresa moderna, reflejo del cambio social de la época. Lidia, Marga, Ángeles y Carlota comienzan a trabajar como telefonistas en el edificio más moderno de toda la ciudad. Para ellas empieza la lucha por una independencia que tanto su entorno como la sociedad de entonces les niega. Su amistad será clave para conseguir sus sueños y juntas irán descubriendo lo que significa la verdadera libertad.

Supernatural: Un misterioso mensaje telefónico de su padre, que hace mucho tiempo que ha abandonado el hogar familiar, lleva a los hermanos Dean y Sam Winchester hasta California. Aunque no encuentran a su padre, descubren su diario, en el que intentan encontrar pistas que les ayuden a destruir al espíritu maligno que, según su progenitor, es el responsable de la muerte en extrañas circunstancias de la madre de los hermanos.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *