Colaboraciones

Lo Mejor del 15º FICM llegará a la Ciudad de México en noviembre

El Festival Internacional de Cine de Morelia ha confirmado que llevará lo mejor del festival a la Ciudad de México del 3 al 12 de noviembre de 2017, además de que contará con varias actividades al aire libre para emoción de los fanáticos.

Las películas ganadoras en las categorías de Premio del Público a Largometraje, Premio del Público a Largometraje Documental, el ganador del Ojo a Largometraje Documental Mexicano, Premio a Mejor Actriz de Largometraje Mexicano, Premio a Mejor Actor de Largometraje Mexicano y los ganadores de la Sección de Cortometraje Mexicano serán parte de la extensión del FICM. Estos títulos, que son elegidos en su mayoría por un jurado de figuras distinguidas de la cinematografía internacional, se revelarán en la ceremonia de premiación el sábado 28 de octubre y serán proyectadas en varias Salas de Arte de Cinépolis,

Los títulos internacionales que se pondrán ver son:

  • Professor Marston and the Wonder Women (2017) de Angela Robinson
  • Call Me by Your Name (2017), de Luca Guadagnino
  • Mark Felt: The Man Who Brought Down the White House (2017), de Peter Landesman
  • Suburbicon (2017), dirigida por George Clooney
  • Wonderstruck de Todd Haynes
  • An Inconvenient Sequel, documental protagonizado por el exvicepresidente de Estados Unidos (e invitado especial del 15º FICM) Al Gore
  • Breathe (2017), ópera prima del actor Andy Serkis
  • Loveless (2017) de Andrey Zvyagintsev
  • The Killing of a Sacred Deer de Yorgos Lanthimos
  • Jeannette: The Childhood of Joan of Arc (2017), de Bruno Dumont
  • Rodin (2017), de Jacques Doillon
  • Human Flow, dirigida por el artista contemporáneo Ai Weiwei.

Las sedes y fechas de Lo Mejor del 15º FICM en la Ciudad de México son las siguientes: del 3 al 9 de noviembre habrá 168 funciones en Cinépolis Diana, Perisur, VIP Miyana, Plaza Carso y Universidad; el 4 y 5 de noviembre habrá cinco funciones en la Cineteca Nacional, con presencia de talento; el 4 y 5 de noviembre habrá seis funciones en el Cinematógrafo del Chopo, donde también se mostrarán programas de cortometrajes ganadores de varias ediciones del festival; el 10, 11 y 12 de noviembre habrá nueve funciones en la Filmoteca de la UNAM; el 10 de noviembre habrá una función al aire libre en el Parque Pushkin, en la colonia Roma Norte, y el 11 de noviembre habrá una función al aire libre en el Jardín Centenario, en Coyoacán.

El público tendrá también la posibilidad de ver algunos cortometrajes seleccionados por el FICM desde la comodidad de su casa en www.seleccionenlineaficm.com, pues la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea continuará abierta al público hasta el cierre de la extensión en la Ciudad de México, el 12 de noviembre.

La programación de Lo Mejor del 15º FICM en la Ciudad de México se podrá consultar en www.moreliafilmfest.com y en el sitio web de Cinépolis, las funciones correspondientes a estas sedes.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *