Colaboraciones

Máquinas Mortales peca de querer ser una franquicia en vez da una cinta

Hace unos meses se anunció con bombo y platillo el regreso de Peter Jackson como productor de la cinta Máquinas Mortales y es que no sólo era su primer trabajo oficial desde Lord of The Rings sino que le habían dado un gran presupuesto para hacer una franquicia que le haría ganar millones de dólares a Universal Pictures, sin embargo fue tanta la presión que decidió dejársela a Christian Rivers y sólo verla desde lo lejos.

La cinta cuenta con una historia solida; Miles de años después de la destrucción de la civilización por un cataclismo, la humanidad se ha adaptado y, ahora, existen gigantescas ciudades en movimiento que vagan por la tierra sobre enormes ruedas absorbiendo a los pueblos más pequeños para obtener recursos. En una de esas colosales urbes Tom Natsworthy (Robert Sheehan), proveniente de la clase baja de Londres, deberá luchar por su vida junto a la peligrosa fugitiva Hester Shaw (Hera Hilmar). Dos opuestos, cuyos caminos nunca debieron cruzarse, forman una peculiar alianza destinada a cambiar el curso del futuro.

Sin embargo, a pesar de lo interesante que suena el concepto, el resultado es bastante malo ya que esta tarda más de una hora en arrancar y quitarle el sueño a los asistentes, después cuando se pone lo bueno todo es interrumpido por escenas difíciles de seguir, diálogos bastantes burdos y en donde pocas actuaciones son las que en verdad valen la pena.

Peter Jackson está más dedicado en pensar en el siguiente paso de la franquicia que en estar en el ahora, la segunda mitad se siente apresurada y en donde les urge sacar alguna emoción del asistente, ni siquiera lo perfecto de los efectos especiales hacen que levante el interés un poco.

Este proyecto no sólo perderá millones de dólares sino que es un ejemplo de que los grandes presupuestos no siempre hacen buenas cintas.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *