Colaboraciones

No puedes dejar pasar el agro-rock de los argentinos de Jaqueca

Estos argentinos, proponen una suerte de “agro-rock”, de rock rural, por abanderar y sentirse muy orgullosos de su lugar de origen. De día trabajan la tierra, de noche (y de toda la vida), hacen rock.

“El Regreso de los Dinosaurios” fue el nombre de una activación generada a nivel local al principio de los dos miles, como un manifiesto ante la acelerada digitalización de la música. Tapizaron Facundo Quiroga de posters y volantes previamente a una presentación en el teatro local, dejando claro que la experiencia y el trabajo de los músicos de los 90s tiene un valor inmenso para las nuevas generaciones.

A pesar de estar distanciados de la capital y de otras grandes urbanidades, Jaqueca ha desarrollado una carrera basada en el espíritu de la autogestión.

Se han arriesgado por propuestas multidisciplinarias como el EP “Apocalifting”, del 2016, en donde cada pieza está acompañada de su videoclip oficial además de contener la canción oficial del Festival “Rock al Campo”.

Seis producciones discográficas reúnen la música de Jaqueca, de las cuales, “Pampa Slide” del 2019, representa lo más nuevo de la banda con un sonido country-rock, haciendo referencia a la pampa, a su actividad, a su cultura. Este disco fue producido por Alejandro Taranto (Fabulosos Cadillacs, A. N. I. M. A. L.) y grabado en Estudios DejaVú, en Buenos Aires.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *