Colaboraciones

Nuestras 19 recomendaciones de películas para ver el Día del Padre

El próximo domingo se festejará el día del padre (aunque muchos no lo recuerden) y sabemos que todos los lugares estarán mega atascados para ir a comer, por lo que hemos decidido hacerles un top 19 de películas y que les hará recordar porque su papá es el mejor del mundo… o a lo mejor uno medio bueno pero que siempre pudo haber sido peor.

1.- Beginners: Tras la muerte de su padre, Oliver conoce a la impredecible e irreverente Anna. Mientras tanto, acuden a su mente recuerdos sobre su padre, un hombre que con 75 años y más de cuarenta de matrimonio decidió salir del closet y disfrutar la vida como nunca antes lo había hecho.

2.- Fields of Dreams: Aquí vemos a Kevin Costner, un granjero, tener que construir un campo de beisbol luego de que una voz se lo dijera. Luego verá a varios jugadores llegar del cielo y jugar como si fueran niños, en uno de esos momentos ve a su padre de joven y empezar a lanzar la pelota y a arreglar los problemas que tuvieron antes de su muerte.

3.- Buscando a Nemo: El pececillo Nemo, que es hijo único, es muy querido y protegido por su padre. Después de ser capturado en un arrecife australiano va a parar a la pecera de la oficina de un dentista de Sidney. Su tímido padre emprenderá una peligrosa aventura para rescatarlo.

4.- Indiana Jones And The Last Crusade: Indiana (Harrison Ford) y su padre, el Profesor Henry Jones (Sean Connery) emprenderán una búsqueda para encontrar al santo grial; mientras se pelean, se enamoran de la misma chica y luchan contra los nazis.

5.- Interstellar: Quitando a un lado la historia de la misión, lo verdaderamente interesante es la relación que el personaje de Cooper tiene con su hija, la escena en donde esta viendo su mensaje te romperá el corazón.

6.- The Life Aquatic with Steve Zissou: Wes Anderson suele explorar mucho las cuestiones familiares en sus películas y aquí vemos al personaje de Bill Murray saber de la existencia de un hijo (Owen Wilson) y llevárselo a un viaje en busca de un animal que mató a su amigo, mientras empieza a entablar una amistad y resolver problemas.

7. The Royal Tenembaum: Otra película de Wes Anderson nos maneja la nula relación de Royal Tenenbaum con sus 3 hijos, quien finge que esta enfermo de cáncer para tener la lástima de sus hijos y regresar a vivir a su casa, aunque pronto comenzará a intentar resolver los problemas que tuvieron en su niñez y buscar una especie de redención.

8.- El Rey León: Simba, un pequeño león que es el heredero del trono. Sin embargo, al ser injustamente acusado por el malvado Scar de la muerte de su padre, se ve obligado a exiliarse

9.- Taken: Bryan Mills (Liam Neeson) es un agente especial jubilado. Pero cuando su hija Kim (Maggie Grace) es secuestrada en París por una organización criminal albanokosovar, tendrá que volver a la acción para intentar salvarla.

10.- Big Fish: William Bloom (Billy Crudup) no tiene muy buena relación con su padre (Albert Finney), pero tras enterarse de que padece una enfermedad terminal, regresa a su hogar para estar a su lado en sus últimos momentos. Una vez más, William se verá obligado a escucharlo mientras cuenta las interminables historias de su juventud. Pero, en esta ocasión, tratará de averiguar cosas que le permitan conocer mejor a su padre, aunque para ello tendrá que separar claramente realidad y fantasía, elementos que aparecen siempre mezclados en los relatos de su progenitor.

11.- Catch Me If You Can: Todos hemos visto la película y sabemos de lo que se trata, pero lo relevante es ver que Frank W. Abagnale siempre realizó todas las falsificaciones para ayudar a su padre y que pudiera recuperar a su madre, cosa que no logra hacer.

12.- Papá por siempre: Daniel Hillard es padre y esposo. Sus hijos lo consideran un padre maravilloso, pero su mujer está cansada de que se comporte como si también él fuera un niño. Tras un accidentado divorcio, aunque lucha con todas sus fuerzas para conseguir la custodia de los niños, el juez no se la concede. Decide entonces hacerse pasar por una señora mayor para poder ser, al menos, la canguro de sus hijos.

13.- Road To Perdition: En los oscuros años de la Gran Depresión, Michael Sullivan (Tom Hanks) es un asesino a sueldo que profesa una lealtad inquebrantable a su jefe, el señor Rooney (Paul Newman), pero es también un buen padre de familia. Son tiempos duros en Rock Island, donde domina la mafia irlandesa, la Ley Seca sigue vigente y los gángsteres, especialmente Al Capone en Chicago, están en la cima del poder. Un día, inesperadamente, el hijo de Sullivan, Michael Jr. (Tyler Hoechlin), decide seguir a su padre para saber en qué consiste exactamente su trabajo.

14.- Broken Flowers:  Después de ser abandonado por su última conquista (Delpy), Don Johnston (Bill Murray) recibe una carta anónima en la que se le informa de que tiene un hijo. Tan inesperada noticia lo impulsa a emprender un viaje en busca de sus antiguas amantes para resolver el misterio.

15.- Star Wars: Episodio I,II,III: Si, sabemos que la trilogía se basa en los rebeldes intentado destruir el imperio, sin embargo lo más emocionante es la relación que Darth Vadder tiene con Luke Skywalker y la Princesa Leia.

16.- Definitely Maybe: Will Hayes (Ryan Reynolds) está en pleno proceso de divorcio. Su hija Maya (Abigail Breslin), de diez años, quiere saber cómo era su vida antes de casarse. Will rememora su pasado de joven idealista en NY interesado por la política y le habla, además, de tres mujeres a las que adjudica nombres falsos. Maya tendrá que adivinar cuál de las tres es su madre.

17.- Un Papá Genial: Sonny Koufax es un abogado treintañero al que nunca le ha gustado asumir las responsabilidades de su condición de adulto. Sin embargo, a medida que sus antiguos compañeros se van casando, Sonny se da cuenta de que si no hace algo pronto podría quedarse solo para el resto de su vida. Después de que su última novia le abandone por su inmadurez, decide hacer algo drástico que cambie su vida: adoptar a Julian, un niño de 5 años.

18.- Somewhere: Johnny Marco (Stephen Dorff) es un actor de gran éxito cuya vida de excesos y lujo cambia por completo cuando, sin previo aviso, se presenta su hija de once años (Elle Fanning), fruto de un matrimonio fracasado.

19.- Maggie: Una chica americana de 16 años, que vive en un pueblo, es infectada por un zombi. Tarda 6 meses en convertirse en zombi, y su transformación afectará a su familia, sobre todo a su padre, que sigue sintiendo un amor incondicional por su hija

 

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *