Colaboraciones

Nuestros conciertos suenan como lluvia en el océano: Oracle Sisters

Oracle Sisters es una banda parisina que ha estado tocando desde hace tiempo y cuyo EP debut Paris I salió a la venta el mes pasado grabado en La Ferme Records por Noah Georgesen. Tuvimos la oportunidad de charlar con ellos durante una pequeña gira que están dando y en donde nos contaron sobre el proceso de grabación, el estilo que los define, como fue trabajar en una granja, como es que escriben las canciones y su inspiración, y lo que les espera en el futuro.

Setlistmx: ¿Cómo deciden forman la banda y que la música era lo que querían hacer?

Oracle Sisters: La idea de formar la banda surgió porque queríamos continuar con la química musical que compartíamos mientras crecíamos en Bruselas y el amor por componer. Nos conocimos en la escuela, luego tomamos caminos diferentes a Edinburgo y Nueva York, pero decidimos después movernos a Paris y fue ahí donde conocimos a Julia.

Setlistmx: ¿Qué tan difícil fue trabajar en este EP y como deciden, como banda, el sonido que estaban buscando porque cada miembro tiene sus propias ideas.

Oracle Sisters: Grabamos en vivo en una maquina de batería para la mayoría de canciones. Lo único difícil fue agregar las sobre grabaciones mientras intentábamos mantenernos fieles a las canciones en el proceso de la mezcla. Estas cosas suelen tomar mucho tiempo y sueles perder la objetividad, pero creo que supimos mantenerla. A veces tienes que dejar a la música descansar, olvidarla y regresar a ella desde un ángulo nuevo.

No somos tan diferentes al final del día ya que somos 3 cuerpos compartiendo una mente musical.

Setlistmx: Me pueden platicar sobre el proceso para escribir estas canciones y como llegan con estas ideas tan especificas.

Oracle Sisters: Chris y yo solemos escribir juntos canciones y también separados, lo mismo que Julia. No hay ningún proceso, es más como encontrarte a ti mismo a las 5 de la mañana viendo afuera de la ventana después de una noche con tus amigos, tener un cierto humor mientras el mundo está durmiendo. Nunca me he sentido como que estoy escribiendo canciones sino más como que me las estoy robando del aire.

Setlistmx: Diario tener mucha música nueva. ¿Cómo lidias con la ansiedad de hacer música que cause un impacto en las personas?

Oracle Sisters: No hay ansiedad porque no estamos intentando escribir música para el mundo contemporáneo o competir. Simplemente estamos intentando ir lo suficientemente profundo a ese lugar donde las diferencias se disuelven y el tiempo no existe. Mientras estemos ahí entonces estaremos bien.

Setlistmx: ¿Cuales son los beneficios y desventajas de las redes sociales y los servicios de streaming para los artistas independientes?

Oracle Sisters: Las redes sociales y el streaming es solo sintomático para nuestra edad, así como el formato de la sexualidad ha sido digitalizada, algo sagrado se vuelve voyerista. Mientras estamos deslizando en nuestros teléfonos o el internet simplemente estamos buscando a los dioses perdidos en nosotros mismos.

Setlistmx: ¿Cómo inspira Francia en su música? A veces la gente siente que el lugar en donde están los ayudan a encontrar esa inspiración diferente que no pueden encontrar en otro lado.

Oracle Sisters: Francia es un país bastante hermoso y variado en Europa, tiene un paisaje y cultura magnifica. En Burgundy las raíces de las uvas del vino bajan a los cimientos de las rocas debajo de la tierra de donde las raíces toman. Puedes probar las piedras frías de la tierra en el vino. Podemos escribir lo que sea mientras que las luces están afuera y tengamos una buena vista, hay algo en todo, no hay necesidad de tener una cabaña o un castillo para hacerlo.

Setlistmx: ¿Por qué era importante grabar el disco en La Femme Records?

Oracle Sisters: La Femme es un lugar que nuestro amigo creó con sus propias manos con madera, amamos la atmósfera, la granja, los campos de fresas y el bosque alrededor del estudio. Es un lugar pacifico así que estamos felices de haber grabado ahí y si estamos felices entonces el ambiente es bueno y sale buenas canciones.

Setlismx: ¿Cómo deciden trabajar nuevamente con Noah Georgesen para que se haga cargo de este material?

Oracle Sisters: Noah ha estado mezclando nuestro trabajo, aún no hemos podido hacer uno en el que él se haga cargo de la producción debido a las restricciones por el Covid y por el tiempo, pero la estructura y los arreglos los hemos hecho nosotros mismos. Noah es realmente genial, ha mezclado y hecho algunos de nuestros discos favoritos así que ha sido de gran enseñanza discutir música con el.

Setlistmx: En algún lado leí una entrevista que decía que encontraban inspiración en la vida y el arte. ¿Me pueden explicar un poco eso?

Oracle Sisters: Creo que fue mi abuela quien dijo eso cuando decidió contestar una entrevista por nosotros. No puedo contestar por ella, pero creo que estaba hablado sobre la idea de «mira estos lirios en el campo, no trabajan ni giran».

Setlistmx: ¿Qué tan importante es la parte visual para ustedes?

Oracle Sisters: Lewis es el artista visual así como músico así que suele pensar mucho en como son presentadas las cosas visuales todo el tiempo, sobre la composición y la calidad de ideas de lo que tenemos a la vista. Los ojos son la ventana al mundo y todos los que no estamos ciegos vivimos en un mundo visual, no queremos que nuestra música diga una cosa visual y otra cosa musical, queremos que la energía de ambos estén casadas.

Setlistmx: ¿Cómo conocen a Heidi Slimane y Celine y deciden trabajar juntos?

Oracle Sisters: Nos conoció durante un concierto que dimos en Paris, nos estaba tomando fotos y nosotros no sabíamos quien era. Nunca decidimos trabajar juntos en una forma profesional… nos invita a cosas, a veces vamos, saludamos y eso es todo.

Setlistmx: Todo está cambiando en la industria musical, pero lo hemos resentido más en estos meses. ¿Qué tanto afectará esto a venues, bandas, disqueras y en general?

Oracle Sisters: Es un desastre para el negocio musical, pero del caos vienen grandes oportunidades para la reinvención. Para artistas, venues, trabajadores y disqueras… es una crisis temporal de empleo e ingresos y es muy estresante para las personas. Es un caso darwiniano en donde tienes que adaptarte y ser flexible para sobrevivir.

Espiritualmente espero que de una dosis de realidad a esas largas ilusiones que bloquean el camino de la evolución y cambio.

Setlistmx: Nos pueden describir un poco sobre como se siente un concierto de la banda

Oracle Sisters: Quizás se ve como un mito griego y se escucha como lluvia en el océano.

Setlistmx: ¿Cuales son sus planes a futuro? Sé que es difícil de decir con lo que está ocurriendo

Oracle Sisters: Estamos grabando un nuevo disco ahora mismo, sacaremos el EP II/Paris II pronto y luego otro pequeño lanzamiento. Probablemente salgamos de gira el otro año.

Setlistmx: Finalmente. ¿Hay alguien con quien quiera colaborar en el futuro, una colaboración con la que sueñen ?

Oracle Sisters: Si, muchos pero es un secreto. Veamos que es lo que nos trae el universo.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *