Colaboraciones

Película en competencia FICM 17: Oso Polar del director Marcelo Tobar

Director: Marcelo Tobar

Heriberto ve a dos antiguos amigos de la primaria para ir a una reunión generacional. Durante el trayecto, lleno de desperfectos, anécdotas y alcohol, Heriberto intenta reconectar con ellos, pero Flor y Trujillo van replicando la misma dinámica abusiva que tenían contra él de niños. Pero Heriberto  ya no es el mismo sumiso de antes y va a darles la sorpresa de sus vidas.

Estaba en otro proyecto que grabe un teaser que hice en mi celular y ganamos. De ahí pensé en hacer una película con el celular, armamos el proyecto. Escribí el personaje en base a Humberto Bustos. Decidimos en hacerlo con el iPhone 5s y en lo que íbamos trabajando gano Shon Baker. Trabajamos con todo lo que utilizo, usamos una app y fuimos adaptando el equipo.

Se ha vuelto un debate en festivales las películas grabadas en celulares, muestra de los trabajos que s han hecho es el corto de Michel Gondri. Los Polar muestra esa intimidad que son nuestros videos, s amanera de ver y vivir el mundo.

Dejamos que la estética fuera distinta y que tuviera sentido con la historia. Estuvo totalmente pensada para ser grabada en iPhone. El contenido de cada personaje era el contraste, se vuelven biografía nuestras y ver cada historia desde otra perspectiva y ver las mini historias. El teléfono se volvió una manera de entrar al cine, cambian las cosas para muchos cineastas. Cuando se den cuenta que el cine no es elitista y tener algo que constar y esa la democratización del cine.

Adán Herrera (música): desde la reproducción trabajamos con la música, nos dimos unas vueltas para ver el camino correcto que acompañará las escenas. Sobre todo con Heriberto, al final lo que funciono mejor fue una música que no invadiera  y que no cansara, el tema principal es el contraste que es pop con toques noventera  con Valentina Plaza.

Humberto Busto: representa muchas cosas de la exploración como pasa el tiempo, la evolución ha sido a la par de encontrar una línea como actor, que a veces siento pérdida, esa frustración actoral por no explotar. Me conmovió que Marcelo escribiera el personaje pensando en mi.

Un película guerrillera por su forma de producción, por esa manera de narrar esos recuerdos que en algún momento de la infancia vivimos, las reuniones escolares que logran regresan a ser esas indefensa criaturas y volvemos en jugar la dinámica de la escuela.

Todo el proyecto ha sido de menta independiente hasta la difusión no tendrá que esperar mucho par ver la en cine, porque llega el 10 de noviembre en salas de cine.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *