Colaboraciones

Película en competencia FICM 17: Sin Vivir de Anaïs Pareto

Dirección: Pareto Onghena, Anaïs

Guión: Pareto Onghena, Anaïs | Santos Burgoa, Francisco

Jairo ve invadida su intimidad cuando Hugo, su amigo que vive temporalmente con él, trae a la casa a su primo Moi, quien se ha intentado suicidar. Esta convivencia les hará entender el sentido o sinsentido de la vida.

Buscaba una cuestión de exploración actoral. La idea era buscar tres personajes que por distintos motivos tuvieran una carencia en varios sentidos. El tema del suicidio fue marcar a un personaje con un mayor cargo. Hacer una oda a la vida, que a pesar siempre hay algo de lo que estes jodido te puedes agarrar.

La música original es de Alex Catalán originario de Michoacan.

No era una cuestión de género, fue parte del proceso. Mercedes Hernández, la hermana de Jairo,  cuenta cuentos y ahí se me ocurrió que la hermana mayor le contara un cuento el mismo desde chiquito, la fuimos desarrollando a lo largo de la historia se iba hilando, se termina al final.

Explorar las emociones y mas en una sociedad machista donde los hombres están dedicados. ano hablar lo que sienten, es donde los personajes se conocen atreves de sus acciones desarrollando una amistad que los une y los motiva para tomar decisiones en sus vidas, soltando lo que ya no les sirve.

 

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *