Colaboraciones

Parker busca descubrir quien es en Spider-Man: Far From Home

«Tony tenía mucho miedo, muchas inseguridades y sentía que nunca era suficiente, pero si hay algo de que lo que estaba seguro era de ti»: Esas son las palabras que le dice Happy (Jon Favreau) a Parker (Tom Holland) tras su primer gran derrota y es el eje en el que se maneja toda la primicia de Spider-Man: Far From Home.

La película inicia poco tiempo después de los hechos de Avengers: Endgame y nos muestra a Peter Parker siendo una gran celebridad como Spider-Man, sin embargo también lo vemos con los problemas de lidiar con su vida personal, sus sentimientos hacía su compañera MJ y sobretodo asimilar la muerte de su mentor Tony Stark, por lo que cuando un viaje a Europa surge decide irse para olvidarse un poco de todo lo que le está sucediendo y por fin vivir como un adolescente sin responsabilidades.

Obviamente su viaje se complica cuando en su primer parada que es Venecia se encuentra a un monstruo de agua atacar la ciudad y decide salvar el día con una máscara improvisada, pero de la nada se da cuenta que no está sólo y aparece un héroe llamado Misterio (Jake Gyllenhaal) para ayudarlo y así salvar el día. Luego se da cuenta que este está trabajando con Nick Fury y por lo tanto es casi obligado a abandonar su duelo personal para trabajar por un bien común…. detener a estos peligros llamados elementales.

Ahora ya que saben la trama les podemos decir que el hype es más de lo que en realidad es y es que si, es emocionante ver nuevamente a Spider-Man, sin embargo la trama es floja ya que si eres un asiduo de los cómics sabes que Misterio es un villano y por lo tanto es poco sorprendente lo que va sucediendo, también llega a hartar un poco el drama que hace por Tony Stark ya que parece un In Memory of de los Oscar que una cinta de héroes (si, sigo enojado de que nunca mencionen al tío Ben), lo más rescatable es el villano y todos los que están involucrados con ellos ya que en algún momento aparecieron todos en las películas.

Si, la película tiene una buena propuesta e ideas, pero se queda corta a comparación de las hechas por Raimi. El punch emocional no termina de convencer ya que sólo busca hacerlo a través de la nostalgia, en ningún momento sientes empatía por Spider-Man y nunca lo ves temeroso de mostrar su identidad porque todos sus conocidos la conocen. Divertida, pero no suficiente.

Datos que me gustaron:

  • Hacen mención del Universo 616 que en los cómics es en el que esta ambientado el Universo Marvel
  • Trajeron a J.J Jameson de regreso y que debe ser el mayor detractor de Spider-Man en todo el mundo
  • Que sigan apareciendo los Skrulls ya que estos son importantes para Marvel, sobretodo si en algún momento quieren adaptar el cómic de Secret Wars
  • La variedad de trajes que tiene Spider-Man y en donde vimos guiños a algunos clásicos
  • Qué respetaron al personaje de Misterio, a lo mejor no le dejaron su origen clásico, pero esas escenas en las que nos muestra sus ilusiones están muy bien logradas
  • El personaje de Ned es sumamente divertido y hace que la película no caiga en el drama intenso
  • El tributo a todos esos personajes a los que Tony Stark jodió durante los 10 años de películas

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *