Colaboraciones

Pixar y Disney nos hablan de su más reciente cinta llamada Coco

Desde que anunciaron el nuevo proyecto de Pixar y Disney estaría basada en la tradición del «Día de muertos», se crearon muchas expectativas dentro del equipo de trabajo y de la gente que esperaba por ver el resultado.

Como parte del Festival Internacional de Cine de Morelia se anunció que ahí seria el estreno mundial de Coco, y los trailer que se fueron viendo a lo largo del año iban dejando esa emoción de ver tantos colores en un solo lugar.

En las actividades del FICM pudimos saber un poco más sobre el proceso de creación de «Coco con la presencia del director Lee Unkrich, la productora Darla Anderson y el guionista Andres Molina».

Todos trabajos juntos en «Toy Story 3», pensamos cuál sería el nuevo proyecto, quería hablar sobre el Día de muertos, sabía muy poco, empecé hablar con el equipo y comenzamos hacer la investigación, hablamos con expertos hasta que comprendí la tradución del «Día de muertos», era más de la familia y amar a sus muertos. Comprendí el gran significado emocional, venimos a Morelia para hacer investigación y seguimos conociendo más lugares, pasando tiempo con las familias para poder incorporar todos esos sentimientos. Por 6 años vivimos la cultura mexicana y espero que se refleje en la película. Tuvimos mucha gente mexicana en el staff. No salimos a tratar de hacer la historia mexicana. Queríamos asegurarnos que fuera muy cercana. Fue divertido conocer a el Santo, Cantinflas, y partir de eso  crear nuestros  personajes. Lee Unkrich

Todo historia lleva una versión, ¿Cómo confiaron en la idea?

Darla Anderson: Como productora la parte más importante es asegurarme que la idea del director llegue a la pantalla. Trabajé en esta película porque adoro a este país, sus tradiciones.  Apoyamos la visión del director en todo momento.  Nuestro equipo eran como de 500 personas, cientos de personas trabajando en la historia fue una colaboración extraordinaria. Pixar tiene uno de los mejores equipos de trabajo. La generosidad de todos los artistas para compartir sus tradiciones, comida, diario habrían su corazón. Nos enamoramos más de México.

El trabajo de Adrián Molina el guionista de la historia es muy importante porque siendo Mexico-americano tuvo que ir a sus raíces.

Mucha de mi pasión para esta cinta viene de mi familia y su apoyo al arte, reflexionar sobre los aspectos que la familia. Mi madre siempre pintó paisajes de México, crecí viendo ese talento. Al pensar en las tradiciones se convirtió en algo importante para la historia, sabes que dependes de ellos para impulsar el talento. Son los puntos que quise profundizar. Lo que más me motivó es lo personal ser México-americano y expresar las tradiciones. En Pixar te dabas cuenta lo motivados que estábamos en la película, el factor común era la añoranza de estar conectados a nuestras raíces.En cuanto como retratamos México siempre hubo respeto.Hace que te conectes con tus seres queridos y te reconecta.

Aprovechando platicaron sobre la exposición que estará en la Cineteca Nacional

La exposición en la cineteca será mostrar el arte y el desarrollo al crear una película, queremos que la gente conozca todo el trabajo que se hace. Como se fue desarrollando hasta el final. Exhibir el trabajo de los artistas sin interesantes. La mayoría del arte está inspirado en las visitas a México, muchos fueron artistas mexicanos que buscaron en su propia historia.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *