Colaboraciones

Platicamos con Natalie Carol sobre Valley Queen, Trump y Arkansas

Valley Queen es una banda de Los Angeles que ha estado en la escena poco tiempo y que sin embargo su sonido  folk, rock e indie-rock ha cautivado hasta al crítico más intenso. Actualmente se encuentran promocionando su disco debut que saldrá el 13 de Julio de este año y del cual hemos escuchado los sencillos Supergiant y Chasing The Muse.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Natalie Carol, vocalista de la banda, y quien nos contó sobre sus inicios en la escena musical en Arkansas y su mudanza a Los Angeles, los libros que está leyendo y como está interesada en la moda, los servicios de streaming y la actualidad en la política americana.

Setlistmx: Abadonaste Little Rock Arkansas para llegar a Los Angeles y perseguir tu sueño musical. ¿Qué tan difícil cuando cambiar tu vid y conocer a Davey Donaldson?

Natalie: Crecer en Arkansas y luego moverme a California por mi cuenta fue un shock cultural. Creo que sufrí una perdida de identidad y me tomó 2 años encontrarme a mi misma para empezar a sentirme cómoda. Estaba enamorada de la música, pero no estaba escribiendo nada cuando me salí de casa. La soledad y la confusión existencial fue lo que me llevó a escribir, encontrar mi paz interior y llegar a California que fue donde encontré mi camino musical.

S: ¿Cómo fue tu primer experiencia en la banda Mojo Stone y el tipo de música que tocaban en ese entonces.

Esa música estaba influenciada en mis origines de Arkansas y la música que me rodeaba por allá, cosas como el blues y un rock mucho más centrado y puro.

S: Han pasado muchos años de esa experiencia, eres más madura y Valley Queen ya es una banda conocida. ¿Cómo describes este nuevo sonido que proyecta la banda y que es lo que buscan transmitir con su música?

N: Actualmente me influye la música que me rodea. Vivir en California ha creado un sonido diferente, más fuera de lo normal, las guitarras son llevadas hasta el límite y las letras no están enfocadas en el blues o en el folk sino en cosas más universales.

S: Tienen un buen rato tocando, sin embargo este disco parece ser como el inicio oficial de la banda. ¿Nos puedes hablar sobre el proceso para hacer este álbum, quien lo produjo y cuantas canciones tienen?

N: Hubo momentos en que nos sentimos atorados porque no nos salían las cosas, pero en general fue una experiencia disfrutaba y catártica, a veces me pregunto si volveremos a tener una experiencia similar en el estudio. Las canciones estuvieron en el lugar en el que las queríamos cuando estábamos en el estudio así que lo que sucedió después fue experimental y un placer.

El disco cuenta con 10 canciones producidas por Lewis Pesacov.

S: ¿Qué esperas poder transmitir con las canciones que escribes?

N: Varias cosas que me pasaron inspiraron a diferentes canciones, pero usualmente cuando escribo estoy luchando con algo e intento mantenerme cuerda, en algún lugar a la mitad de la situación. Espero que las letras le den una sensación de tranquilidad a las personas cuyas vidas parecen estar en contradicción.

S: ¿Qué piensas sobre la política actual de los Estados Unidos?

N: Puedo decir que todo lo malo que está pasando es porque Trump apesta.

S: Cambiemos de tema porque sino esto se pondrá demasiado oscuro y triste para los lectores. Sé que les un montón y que esto te ayuda para sacar ideas para tu música. ¿Nos puedes contar que estás leyendo actualmente?

Acabo de terminar Hunchback of Notre Dame de Victor Hugo porque me gusta la ficción histórica y la literatura gótica. Estoy a punto de iniciar “Valerie and her week of wonders”, un libro escrito durante la ética del surrealismo checo. Leer textos del pasado me inspiran y me quitan el estrés que traigo.

S: Además de leer que otra cosa te está llamando la atención actualmente y que quisieras involucrarte.

N: Últimamente he estado muy interesada en la moda. Siento que es una grandiosa forma creativa para expresarte de una forma que es más profunda que la ropa. Estoy inspirada con el trabajo de  Vivienne Westwood.

S: Actualmente están de gira. ¿Cómo es un concierto de Valley Queen?

N: Somos ruidosos y lo decimos en serio y necesitan escucharnos porque es lo que desean.

S: ¿Qué banda estás escuchando actualmente y con quienes quisieran irse de gira?

N: Me he enamorado de Stephen Malkmus & The Jinks. Es el vocalista del proyecto de Pavement y acaban de sacar un nuevo disco llamada Sparkle Hard. Nos encantaría salir de gira con ellos.

S: Sé que los servicios de streaming están de moda, pero ¿Qué tan bueno son esta para la industria musical?

N: Es una fuerza sumamente poderosa que no se detendrá pronto. Las banda están juntándose con sus equipos para intentar descifrarla y hacer que funcione para nosotros porque actualmente no nos pagan el dinero que nos merecemos.

 

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *